AYUDA URGENTE!!!!!!!! esta limitada mi moto

Hola a todos. Imploro ayuda urgente porq creo q me va a dar un paro cardiaco. Como ya comente, la semana pasada me compre una Monster “limitada” en papeles, la moto salio de fabrica limitada, pero en “observaciones” de la F.T. no pone nada de limitacion, eso si en Potencia fiscal/real (C.V.F./KW): 4.98/24, creo q si esta limitada, pero no estoy seguro, por otro lado, sabeis cuando hay q pasar la ITV, la primera, la moto es de marzo de 2004 creo q son 5 años y estaria bien, pero me a parecido leer en algun lado q son 4, cuantos años son???
Por favor es muy urgente. Gracias

Veamos, vayamos por partes.
En los papeles no tiene que poner nada de limitación. Al salir de fábrica ellos ponen en los papeles la potencia de la moto, en tu caso: “Potencia fiscal/real (C.V.F./KW): 4.98/24” como el carnet cuando tienes menos de 2 años te limita a motos de menos de 25 Kw podrías usar la moto sin problemas al no sobrepasar la potencia especificada en el carnet.

Con respecto a la ITV según el REAL DECRETO 711/2006 se establece que la ITV para la motocicletas es:
A) Hasta 4 años: EXENTO
B) A partir de 4 años: BIENAL

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/normativa036.pdf

Debería haber pasado la ITV en marzo del año pasado según esto. Enterate bien, que si te pillan sin la ITV en regla te pueden inmovilizar la monstruita!

Espero que te sirva de ayuda.

Muchisimas gracias Yors696, menudo peso me quitas de encima, lo de la ITV no me preocupa tanto, la voy a pasar y listo, pero de no estar limitada… menos mal q si lo esta. Gracias por la rapidez, estaba a punto del infarto.

Efectivamente, ITV 4 años y la potencia, que pueda estar por debajo de 24Kw…

De todas maneras, solo la llevas limitada en papeles o real?..fíjate en el recorrido del puño del gas…

Un saludo…y tranquilo chiquillo que te va a dar algo!! :2funny: :2funny: :wink:

jajajjajaja, gracias Fido, ya estoy mas tranquilo. Esta limitada solo de papeles, q es lo q me dijo la dueña, por cierto, necesitare las piezas para deslimitarla???

Noooo, si solo está limitada en papeles es que han quitado la limitación, fíjate debajo del depósito en el lado derecho, siguiendo el cable del acelerador, hay como una especie de chapita redonda, pues ahí, en esa chapita, si está limitada, hay como un tope que no le deja dar la vuelta completa al mango…

Si no me he explicado bien,… si sólo puedes dar 1/4 de gas está limitada, y si lo haces a fondo no.

Se tarda 1 min en deslimitarla…pero ya sabes, es como ir sin carnet…

L’sss

Limitada realmente no esta. El miercoles la puse a mas de 180 en la Radial.
Lo q no se es q necesitare para “deslimitarla” en papeles cuando llegue la hora, no se si necesitare las piezas q la limitaron o que???

No te merece la pena hacer nada…Tú la vendes tal cual y yá está, encima puede ser un “extra” para un posible comprador con carnet con limitación (que compre él la chapita y listo)…

Pues la verdad es q si, para ponerle o quitarle una chapita, q lo haga el siguiente

La única historia es que se supone que la potencia que tiene la moto debe salir reflejada en los papeles, así que si no es así te podrían poner una multa maja por no coincidir la potencia real con la que pone en los papeles.
Leyendo por ahi:
“a deslimitar no te pueden obligar, pero a que coincida lo que pone en la ficha tecnica con lo que lleva la moto sí, y en ese casa la ITV es NO FAVORABLE y sin ITV no tienes seguro.”

No sé es un tema bastante extenso este. Si yo fuera tú dejaría los papeles en regla que son unos eurillos y las cosas bien hechas bien parecen.
en este otro post hablan del tema y dicen lo necesario para deslimita la moto, tanto en papeles como en real:

http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,51459.msg790402/

Y a ver que pasa que yo no he visto fotos de tu moto por ningún lado! NO FOTO = NO MOTO así que ya sabes!!! ;D ;D ;D :wink: