AYUDA URGENTE. Monster 695 se me apaga. Ya no se qué hacer

Me han cambiado la bomba, de momento llevo 1 semana y no me ha dejado tirado, aunque voy un poco preocupado por si vuelve a pasar. Ojalá haya sido eso.

Ahora tengo la inquietud de que me parece que se calienta mucho, es decir en 10 minutos aprox ya se ha puesto casi a 120 grados, llegando a 136º. Me da la impresión que se calienta mucho más rápido que antes (y no porque sea puro verano con calor), antes igualmente se ponía a 135º pero pasaba más tiempo circulando por ciudad. ¿Puede ser de la calidad del último aceite que puse?

Slds,

eso suena a mezcla pobre o aceite del motor bajo /pasado de fecha

Tras cambio de bomba y relé, ha seguido pasando. Parece está aislado el problema en el funcionamiento de bomba. SÍNTOMAS : Se ahoga y para, tanto estando en bajas revoluciones en marchas cortas, primera o segunda, como parado en un semáforo. Se ahoga, y en 3 segundos se apaga. Luego la intentas arrancar, hace el intento, pero no arranca.

Me dicen ahora puede ser por el contacto del sensor de la pata de cabra. Pero pregunto ¿si fuese eso, también se pararía en punto muerto como me ha pasado?

hola otra vez,

es verdad que lo del sensor tiene lógica cuando hay alguna marcha puesta, en punto muerto no

A ver no entiendo. Cómo dices que parece que está aislado en torno a la bomba y te dicen que puede ser el sensor de la pata??, que no tienen nada que ver.
Y ese sensor de la pata no fue lo primero que descartaron?..
Lo que describes, para mi, no tiene nada que ver con ese sensor. Y si te cambiaron toda la bomba, pues tampoco era la bomba. Debe ser “algo” que controla la bomba o “algo” que controla la inyección o “algo” de carácter eléctrico, relacionado con la combustión, que hace mal contacto (y no digo no hace contacto, porque arranca un tiempo).
La verdad que vaya desgracia. No te quemes mucho

Porque me dicen eso, la última vez que se paró, como que al dar el contacto la bomba no hacía ruido. Luego hace el intento de arrancar pero no llega a arrancar. Así llevamos 4 meses. Y hemos abierto y revisado todo por dentro. Estamos descartando, y es lo último que me decían, no sé si lo habían revisado desde un inicio, pero sí es verdad que al meterla en la máquina el check que dio anteriormente fue de bomba y de relé. Ambos cambiados. En vez de inactivar el sensor (no me gusta mucho esa idea) vamos a ver si podemos poner uno de desguace, y probar…Pero siempre es el mismo problema, se ahoga aleatoriamente, y antes de apagarse, a lo mejor doy un poco de gas o abro el starter, y si hay suerte reacciona y no se para, y ahí dejo ya el starter dado todo el trayecto, porque me “asegura” que no se parará. Otras veces se para, y al ir a arrancarla, no arranca. Pero luego la dejas 3 ó 4 horas, vuelves, y arranca.

Por aportar algo diferente, por ahí hay un post que leí hace tiempo donde hablaba que unos componentes se “fogueaban” y generaban un mal contacto. No recuerdo ahora si donde conectan los relés de la bomba gasolina o cuáles. El caso es que recuerdo que dijo que una vez “reparado” las soldaduras quedó todo OK.

Bases de las conexiones de la inyección. Yo descartaría lo básico (sensor pata) y luego, ya que te han cambiado bomba, vería esto:
http://www.ducatistas.com/foros/monster/de-nuevo-problemas-en-la-821/msg1505340/#msg1505340

Pues ésto mismo me ha pasado a mi en la M695. Al principio era muuuy aleatorio. Pero me dejó tirado en plena ronda de dalt de Barcelona a principios de abril. Grúa y al taller. @AndrésBCN me la revisó al momento de llegar observando el depósito de gasolina lleno de más (culpa mía, nunca lo había llenado tanto). Lo vació y limpió el respiradero. Parecía solucionado. Me la llevé a casa sin reproducirse la avería.

La llevé a revisión a finales de abril. Al salir y circular 5’… pam! Tirado, grúa y de nuevo al taller.

Tras revisar la moto en la misma grúa, Andrés ya observó que la bomba no sonaba al dar el contacto. Permutó relés de inyección y faro delantero y persistía el fallo. A los pocos días me informó que el motor de arranque parecía dar síntomas del origen del problema, ya que estaba comunicado y lleno de aceite. Lo cambió. Estamos a principios de mayo. Me la llevé y ahora si, estaba solucionado.

La he estado utilizando para ir al trabajo sin problema. Hasta que me ha vuelto a dejar tirado al salir de casa… principios de junio.

Todo el verano sin moto. Y sin ganas de seguir investigando, una mudanza algo traumática que ahora no viene al caso… en fin. Me la llevé a la nueva casa rezando y ahí la dejé hasta el pasado fin de semana.

Y leyendo mucho por aquí ( como siempre ) estuve comprobando lo que el compañero @dmena menciona. Y me ocurría eso exactamente. Falso contacto en el positivo de la bomba en la parte interior de la brida y se paraba aleatoriamente. Por suerte ya lo he solucionado. Ya que tras la mudanza, dispongo de un garaje privado para trastear tranquilamente.

Prepararé las fotos y haré un post nuevo con el proceso.