AYUDARME ELEGIR ESCAPE MTS950S.

Ante todo pedir perdón si no es el sitio adecuado.

Ya me presenté hace tiempo y me he decidido comprar mi primera Ducati. He elegido la Multi 950S Roja la cual comprare en Septiembre ya que después de probar casi todas las Trail medias y Maxitrail me he decidido por este modelo que me encanta por varias razones.

Bueno después de haber elegido este modelo como primera chuche quiero comprar el Escape Akrapovic doble salida de Titanio. Sobre unos 800euros más o menos

Podéis ayudarme si me equivoco o recomendarme algún otro ya que el Termignoni el de Titanio de forma cuadrada no me llama la atención y creo que no aporta casi nada de sonido.

Muchas gracias foreros con antelación. Un saludo.
En cuanto tenga la moto publicaré sensaciones y demás.

Enhorabuena por la maquina y bienvenido!.

Una moto preciosa. Me encantó cuando la probé.

Nada de lo que le hagas posterior al catalizador te va a dar prácticamente sonido, es mejor poner un supresor manteniendo el escape de casa y además bastante más barato. Yo llevo la línea Termignoni y el sonido impresionante. Obviamente todo lo que sea anule válvula de escape hay que poner emulador para que no de fallo.

cual línea completa termignoni recomiendas y ¿supongo que el anulador de la válvula en taller oficial ducati lo hacen?.

Sabeis o alguien me podría decir si el Akrapovic se puede extraer los db killers o vienen soldados internamente.

Línea completa Termignoni para la 950 solo hay una opción así que no tienes pérdida.
Imagino que quitar una conexión y poner el emulador si que te lo harán en la casa… sino pues lo compras tú y te lo haces. Imagino que si entras en la web de Akrapovic lo podrás ver tú mismo si son desmontables los db killer o no.

Yo tengo el Akrapovic, y no tiene tubo interior desmontable ya que está homologado. Hace unos años que los escapes con partes extraibles no se pueden homologar (ni utilizar en vía pública). Si quieres saber como suena, en la propia web de Akrapovic tienes una comparativa del sonido original vs. Akrapovic.

Y bueno… supuestamente le da un par de CV más (redondeando a los 115CV), el nivel de ruido es el mismo, y en mi opinion mejora la estética de la moto una barbaridad.
Aunque claro, como diría Harry el Sucio “Las opiniones son como el culo, cada cual tiene el suyo”

Como bien dices, “supuestamente” y difícil veo que si una línea completa suprimiendo catalizador da 5cv(termignoni tiene la gráfica colgada en su página), una cola de 2 cv sin quitar catalizador ni nada. Variará levemente el sonido y muy poco más a parte de la estética y que seguramente pese un poco menos.