AYUDITA: No puedo meter marcha en 848 después de caída

Hola, después de un arrastrón en Montmeló este sábado, la 848 arranca pero no puedo poner primera, se cala.

Hemos probado a desconectar por completo el sensor de la pata de cabra, que está un poco rascado por la parte de la pata, pero ni así funciona.

¿Qué puedo hacer? Graciasss…

¿selector del cambio desajustado?

Pregunta tonta… puedes meter segunda?
Se cala al meter la marcha o cuando arrancas?
Cuando se te cala, la marcha está metida o sigue en punto muerto?

Creo que tu moto tiene otro sensor en la maneta del embrague, pero mejor mira el despiece de tu moto o pregunta a alguien que tenga una 848

Debes hacer un reglaje del arpón del selector del cambio. A veces en caidas del lado izquierdo se puede desajustar por el golpe que recibe la palanca de marchas.

La solución es relativamente facil, solo hay que sacar la tapa izquierda del motor y ajustar el dichoso arpón con respecto al selector.

Creo que para evitarlo, habría que poner una palanca retractil, tipo cross… o no caerse tampoco es mala solución :slight_smile:

P.D. A mi también me pasó

Saludos

A mi me pasó un par de veces despues de tener el arrastron en carretera tambien por el lado derecho,meti 2ª directamente y asi arranque,luego ya pude meter 1era.Ya te digo me pasó un par de veces despues de la caida y despues se curo “sola” ::slight_smile:

No sabia lo del desajuste del arpón :coolsmiley:

Lado izquierdo ,perdon :buck2:

Gracias por los comentarios, probaré “el truco” y os cuento.

(no puede meter ni primera, ni segunda).