Bajar Ducati 848???

Buenas! Soy nuevo por aquí y tengo en mente comprarme una Ducati 848 y me gustaría saber si es muy dificil rebajar un poco el asiento y incluso si hace falta poner unos muelles mas bajos en la suspension (puesto que uno es tirando a bajo).
En caso de que se puedan cambiar los muelles, afecta mucho al comportamiento de la moto??? Tampoco voy a hacer curvas cada dia, es mas que nada para ir a trabajar y de vez en cuand oapretarla un poco, nada mas…

¿Cuantos cms podria ganar rebajando asiento?
¿Y con la suspensión?

Saludos y gracias!!!

Hola :wink:

Lo primero: ¿para trabajar? :o, ¿estás de coña? esta moto no es para ir de paseo por la ciudad, vas a sufrir tu y va a sufrir la moto.

Lo segundo: Bajarla… Con el asiento no creo que puedas hacer nada, es una tabla sin apenas mullido que rebajar. Del muelle no puedo decirte nada, pero la bieleta fija puede cambiarse por una regulable con al que puedas dejarla un poco más baja que de origen (de hecho la 1098 es un poco más baja, creo). Si solo la bajas de atrás la moto perderá agilidad y le costará entrar en las curvas, o al menos eso creo, lo suyo sería bajarla lo mismo de atrás y de delante.

Suerte con el tema, pero insisto en que para el uso que dices que la vas a dar, vas a cometer un error. Si la moto es muy bonita, pero hay que pensar un poco la moto que es y para lo que la vas a usar.

saludos

Siento decirte ésto pero no me parece una moto para ir al trabajo, más bien es para fines de semana, curvas y/o tandas en circuitos.

En la 848 el tirante de la suspensión trasera no es regulable por lo que tendras que cambiarselo. Bajar o subir la moto de atrás cambia el reparto de pesos y por tanto el caracter y al poner muelles más cortos pues reduciras el recorrido de la suspensión por lo que para que no haga topes tendran que ser más duros o llevar más precarga. En cualquier caso alguno con más idea te irá dando más detalles según se vayan conectando.

Si eres bajo creo que la monster te irá como anillo al dedo y si la veo con posibilidades para ir al trabajo.

Saludos y bienvenido.

Para ir a trabajar no tengo que ir por ciudad apenas… son unos 25 kms de mi casa al trabajo y 25kms mas para volver… y la mayoria con limite de 80-120kms/h.
Por supuesto que el fin de semana la usaría también, no todos pero alguno si…
La verdad que me gusta mucho estéticamente y no me planteo otra…

Saludos!!!

PD: A ver si alguien bajito como yo sabe algo del tema… jajajajaja

En las características del bastidor pone esto:

Suspensión delantera - Horquilla invertida Showa de 43 mm completamente regulable
Suspensión trasera - Progresiva con monoamortiguador Showa completamente regulable. Basculante monobrazo de aluminio

¿Que es lo que se puede regular, altura, dureza, rebote?

Saludos y gracias!!!

Yo la tengo pero no la he tocado absolutamente nada, con lo que no te puedo sacar de dudas. Lo que si te digo es que te subas en una (si no lo has hecho ya) para que veas tú la altura.
Y en cuanto al uso que le vas a dar, sinceramente no es lo más recomendable ya que al motor no le va a dar tiempo casi ni a calentar y de la postura ni te cuento, pero coincido plenamente contigo en que si es la moto de tus sueños no te lo pienses, ¡ADELANTE! :wink: :wink: :wink:
Un saludo y suerte con la decisión.

Sarna con gusto no pica.Pillatela!!! >:D

Pillate la que más te guste, no hay peor cosa que estar pagando algo que no te acaba de convencer, piensa que a las malas la vendes y te compras otro modelo…Peor que arrepentirse es pensar toda la vida en lo que pudo haber sido y no fue!!!Toma frase ;D ;D ;D

Un saludo!! :wink:

:wink: Bueno a veces y sobre todo cuando hablamos de motos solemos comprar las cosas con el corazon, ocurre que despues de esto y una vez que tenemos lo que queremos llega el momento de darle uso.
El uso que se le vaya a dar después a nuestro vehiculo es el que va ha decidir si finalmente hemos hecho un buena compra o una compra equivocada.
Creo que todo el que va en moto se enamora en primer lugar de una deportiva, es como una tia rubia, maciza, que nos mira con ojos provocadores meneando la cintura, pero ocurre que después con el uso cotidiano como parece ser tu caso, encuentras que la postura de conduccion no esta pensada para proporcionar la maxima comodidad, las muñecas sufren, las cervicales tambien, por no hablar del trasero ya que estas motos estan pensadas para que el culo repose lo suficiente y el resto a cambiar pesos, la proteccion para el dia a dia no es la mejor y así podriamos seguir, con lo que al final se puede acabar aborreciendo a nuestra querida amiga.
Sin salirse de la oferta ducati, hay otros modelos, igual deportivos que te pueden poner una sonrisa en la cara y que son mas utilizables en el dia a dia, y no voy a dar ejemplos, pero yo que he tenido deportivas japonesas, he decidido cambiarme a ducati y concretamente al modelo multistrada porque 1º- Queria una ducati a toda costa.
2º-valoraba la utilizacion diaria, con y sin acompañante, amen de poder hacer algun viaje (BMWistas abstenerse), y tambien divertirme en curvas y poder codearme con alguna que otra deportiva, ya que este modelo en buenas manos y carretera adecuada no tiene miedo.
Por este motivo estoy satisfecho con mi compra, si bien tengo que decir que me encantan las 999, 1098 y todo esto, y que si pudiera tener mas de una moto tendria alguna de estas.
Si la vas a usar como dices… no se, no se. :wink:

Se agradecen los comentarios y todo eso ya lo tengo en mente, comodidad, gasto, revisiones, consumo…
Lo que me preocupa mas es el tema de la altura y he estado mirando y la suspension trasera es roscada (La delantera no lo se)… por tanto me imagino que se puede subir y bajar al gusto (con un máximo y un mínimo claro está…)

Saludos!!!

Lo que puedes regular és la compresión, extensión y precarga; en ningún momento la altura… Como ya te han dicho solo tienes la opción de cambiar la bieleta…

Me he estado fijando que la suspensión trasera trae rosca (como los coilovers de los coches y mi bici jajajajaja) en mi bici al menos (no es comparable) subiendo la rosca se endurece el amortiguador porque tiene menos recorrido, pero baja la altura…
No es así también en una moto???

Saludos y gracias!!!

Uffff no sé, pero yo con mi M600 noté la diferencia… Ahora que entre eso y rebajada a tope de suspensiones voy sobre una tabla de surf :buck2:, y en cuanto a los baches… :smiley: :smiley:

;D ;D

Besitos y V’ssss :stuck_out_tongue:

Pastor, dudo que en la 848 puedas rebajar asiento, si casi no tiene espuma.

Si con regular las bieletas aún no te sirve, mira de llevar a cortarlas, no es caro y da resultado.

Y después no olvides tambien bajar de adelante, si no te queda descompensada. Eso lo conseguiras bajando la tija, creo que se llama así, ( es que de buena mañana toy espeso ).

Lo de tabla de surf es verdad, en cada bache a ritmo alegre te pegarà unos botes la rueda trasera que pa què, pero como comenta Drno, sarna con gusto no pica.

En cuanto al recorrido, 25 km a 80-120 km/h, juas no llegaras a tercera… :idiot2:

En cuato a la rosca y tal que comentas, un aposibilidad sería como en un coche, cortar una vuelta al muelle, pero en una moto no lo haría nunca, te la juegas demasiado.

Como opción, para rebajar altura, quedaría ponerle suspensión neumàtica, tipo citroen, es caro, pero para subir abajo y para ir en moto arriba.

:wink:

La rosca de la que hablas es la de la precarga del amortiguador, eso afecta solo al comportamiento del amortiguador, nunca a al altura de la moto.

Cuando te dice que el amortiguador es totalmente regulable se refiere a compresion, extension y precarga y no tiene nada que ver con la altura.

Para el uso que tu la vas a dar el amortiguador ni lo toques, es mas bien para optimizar la suspension de cara a un uso en circuito.

Un saludo.

creo que no tienes las cosas muy claras…pero es tu dinero :slight_smile:

la 848 como mucho la puedes utilizar para ir a veces al trabajo…pero plantearse esa moto para ir cada dia al curro y hacerle 50 km :o :o :o

ademas vas a poner los neum cuadrados…y ponerle algo muy duro es peligroso cuando el fin de semana…

es una moto de fin de semana/circuito

y bajarla va contro este uso…y fijate que en este uso se suele levantar!!!

pero si quieres puedes trabajar de asiento y bajar la precarga del muelle asi cuando te subes baja un poco, la 848 no lleva bieleta regulable como la 1098 asi que mas baja no la puedes poner

el muelle mas corto no existe…y las otras regulaciones no te sirven para bajarla

ademas que todo esto afecta la moto…y no es para ir jugando con mas de 100cv por alli

comprate una 848 y una scoopy!!!

El muelle que sea roscado no quiere decir que sea para regular la altura de la moto si lo que quieres es bajarla si volverla inconducible lo que tienes que hacer es comprar la bieleta regulable( no se porque no la lleva de serie la mia la equipa) y bajar unos 5cms maximo medidos desde el colin al suelo, para luego subir las barras de la horquillas unos 2 cms (te estoy hablando de maximos siempre es preferible menos, puesto que cuando la venden asi es por algo y comprometes muxo la estabilidad haciendo estas cosas, de todas formas si eres bajo imagino tambien te convendria modificar pregargas de muelles y tarados hidraulicos para obtener una mejor respuesta de las suspensiones, pero solo deja que te haga este tipo de modificaciones un experto, busca alguna tienda que tenga equipo con unos buenos mecanicos, por cataluña hay varios.
Como curiosidad un amigo que compite le compro la moto a folchs (team Folhs) y todos los accesorios para para competir le asesora incluso en cheste le reviso todas las suspensiones un mecanico de ÖHLINS y le hizo una puesta apunto.

Es lo mas sensato que he leido, en este post.

Gracias!
Preguntaré en la ducati por la bieleta a ver que me dicen…

Saludos!!!

http://farm3.static.flickr.com/2093/2417644906_31f0070c57_b.jpg