Estoy de acuerdo con Ximo, la única manera de bajarle “unos kilos” con poco dinero es que adelgace el piloto, un mes sin cervezas, comiendo ensalada y verdura serán unos cuatro kilos menos. Bajar ese peso en una 999 te costará una pasta.
un mes sin cervezas, comiendo ensalada y verdura serán unos cuatro kilos menos.
Y UN HUEVO!!! :twisted: :twisted: :twisted: Prefiero la muerte
Jony,
En circuito siempre puedes quitar luces y matrícula. Unos carenados de fibra y una araña de competición y seguro que bajará bastante peso.
Otra cosa, ¿No se le puede modificar la geometría delantera a esa moto? Lo del angulo de ataque de la horquilla y todo eso… Creo que a más cerrada, da la sensación de mayor liguereza…
Vamos, que nadie se tire de los pelos al leer esto, lo pregunto desde la más inocente ignorancia…
no he aclarado que en circuito la uso sin luces, matricula, intermitentes, espejos y las fibras de circuito que pesan bastante menos que las originales.
pero si aparte de eso se le puede rascar un poco mas de peso, mejor aún no?
hace un rato leía la página de un tio en Usa que decía que una buena inversión para bajar peso eran unas llantas de carbono, pero son prohibitivas…
lo de dejar las cervezas no se discute, prefiero antes sacar un credito y meterle las llantas de carbono!
viendo lo que hay, no creo que le pueda sacar ni un par de kilos cambiando un par de tapas y algo de carbono…
Pues bájale 1,2 kilos cambiando el volante de inercia del motor.
Vas a flipar en colores. Es lo mejor que puedes hacerle a la moto en relación peso/resultado.
Precio, aprox 120 euros más mano de obra.
Saludos,
Ricardo
P.D. pa los listos que dicen que es mejor bajar peso el piloto. Ja, ja ja, que os creeis eso. A mi me es más barato y fácil que baje el peso la moto.
Además lo que importa es el peso del conjunto peso/piloto. Pues que lo haga la moto.
ahhh me olvidaba, adversario en cuanto al angulo de direccion, si ya lo tengo en cerrado ( que es como viene de fabrica ) y si hace la moto mas liviana de mover ( pero no la baja de peso… claro esta )
ahhh me olvidaba, adversario en cuanto al angulo de direccion, si ya lo tengo en cerrado ( que es como viene de fabrica ) y si hace la moto mas liviana de mover ( pero no la baja de peso.. claro esta )
Personalmente creo que cambiar el volante de inercia por otro más ligero es la solución “de los pobretes”. ¿la mejor inversión peso-resultado? Por favor…el rebajarle un kilo y medio de peso total a la moto no lo nota nadie. Los resultados de poner un volante de inercia más ligero son otros y los cambios en el comportamiento del motor en cuanto a velocidad de aceleración y deceleración tienen que ver con el peso en si de la pieza y su propia misión. ¿que sube más rápido de vueltas? si, por supuesto ¿que transmite peor la potencia a la rueda? también por supuesto. De hecho en las motos de competición, desde hace bastante tiempo, se usan volantes de inercia más pesados para lograr una mejor transmisión de la potencia al asfalto.
Lo de la tapa del embrague debe ser un cuento chino…yo la llevo de carbono y debe pesar 5 ó 6 gr., pero es que la original debe pesar 12 ó 13 gr. como mucho…
Picota, me gustaría que te extendieras un poco más acerca de lo que mencionas del volante de inercia aligerado y la trasmisión de la potencia la rueda.
Sobre lo que se está tratando aquí no hay manera económica de aligerar peso salvo “quitando” elementos no esenciales a la moto (esto es gratis). En cualquier caso si quitamos peso siempre es preferible hacerlo de los elementos en movimiento y especialmente las ruedas. Así matamos dos pájaros de un tiro. Quitar peso a base de cambiar tapitas, tornillitos, embellecedores y cosas por el estilo es una pésima inversión en términos de rendimiento.
Fernando, tienes razon cambiando tapitas y tornillos, no se gana practicamente nada.
ya teniendo el escape de titanio, el proximo paso sería las llantas, que de hecho quita kilos de mas hacen falta!
pero bueno… de momento la moto esta bien asi.