Balancines 748

Hola a todos!!! mi pregunta es la siguiente, cuando se ajustan o se cambian los balancines, kms etc… y cuando sabes cuando te suenan, Cual es el sonido el cual detectas que tienes que ir al taller.La verdad es que a la mia la hice una revision de valvulas y cambio de correas, pero nunca me dijeron nada de los balancines y como ya he leido de gente que le ha hecho los balancines…pues quisiera saber un poco de tema.
GRACIAS A TODOS.UN SALUDO.

Yo los he canbiado a los 40.000 km, tenia un par cascadetes, cilindros y pistones rallados (sin exagerar) un ruido de clac, clac, pero rapido…como si picaran con algo, opciones:

Pagar la reparacion con material nuevo etc, lo que me suponia por encima de las 300 mil pelas…o buscar motor…yo he hecho lo segundo,encntre motor con 12.000Km y lo cambié todo a bloque de cilindros para arriba, y todabia me queda la parte de abajo…jejejje…no pude cambierlo entero porque tenia un carter roto…precio total: 150.000 pelas…vale la pena no?.

Segun tengo entendido es el problema mas comun de las 748, debido a que van tan “apretaillas de arriba”… que sufren mucho. :wink:

Muchas Gracias por tu informacion, ya me ha quedado mas claro, Joderrrrr no sabia que era tan caro lo de los balancines de los cojones, bueno la verdad es que la mia tiene 24000 y no suena nada raro, tocaremos madera.Otra cosa al tener rallado el cilindro tendrias que cambiar camisas,cilindro,piston etc…no? pues espero que resistan todo lo que puedan.Un abrazo

pues es todo lo contrario contra menos ruido hace peor esta la cosa, ya que eso quiere decir que las valvulas han perdido el reglaje y quedan pisadas gastando asi los balancines prematuramente, no se si me explico.

Muchas gracias, pero exactamente que ruido es el que no tengo que oir para preocuparme por el tema de los balancines.Es verdad que son tan caros.Que tendria que comprar…unos balancines de segundamano y llevarlos al taller y esperar la factura de la mano de obra.Espero una respuesta por que no lo tengo claro,La verdad que mi moto suena como el primer dia que me la dieron exceptuando cuando la puse la tapa del embrague abierto y parecia una serpiente de cascabel.