Basculante normal o Monobrazo

voy a por la fregona que he dejao todo esto chorrao de babas :2funny: dios que pepino de moto la que ha puesto rodri y encima con las orquillas en dorado como las quiero poner a la mia :smitten:

uys se me escapo la H ::slight_smile: por si alguien me va decir algo :2funny:

Asi me pone bastante berraco

Bueno, pues yo, os cuento mi experiencia. Que viene al hilo…

Estas vacaciones me he llevado la Monster para pasar unos días en Ibiza (prometo crónica con fotos :D), pues bien, el Ferry lo cogíamos en Denia, es decir, que Valencia-Denia y Denia Valencia nos ha tocado ir cargados con unas alforjas y mochila.
Pues bien, en las curvas de 160 + o - :D, notaba como el basculante flexaba mucho, hasta el punto de ser algo preocupante. Mi chica y yo somos talla M ;D, es decir, que no somos muy pesados para la máquina, y aunque es cierto que el sobrepeso de las alforjas y la mochila no era desdeñable, creo que el basculante es el punto flojo del chasis, que este si, es una auténtica viga. Diós que rigidez de chasis!! :smitten:
Pensé que el monobrazo era superior en rigidez, pero por lo visto es algo más estético que funcional… no?

Es una lástima, por que un basculante “en condiciones” la convertiría en la Naked “perfecta” en cuanto a chasis.

Bueno, perdonad el ladrillo…

El tema es que Ducati tiene 13 mundiales de Superbikes y unos 8 ó 9 los ganó con motos con basculante monobrazo, así que tan mal no puede ir. Al final para andar por la calle creo que tiene que primar el aspecto estético más que el funcional.
Venga pues otra foto de la S4rs vista de perfil. Lo único que no me gusta el faro.

saludossss

Bueno veo que estais bastante puestos en esto de los basculantes. A mi personalmente de momento me gusta el basculante normal que es lo que monta mi monster 695 ;D, pero claro despues de ver el bicharraco que ha puesto Rodri, a uno se le hace la boca agua TREMENDA MONTURA SI SEÑOR!! :wink: