Basculante normal o Monobrazo

Pues eso, desde mi gran ignorancia :(, os pregunto: A parte de la cuestión estética, que sistema es mejor, el basculante normal o el monobrazo?

Un abrazo a tod@s

El monobrazo es mejor en lo referente a mantenimiento, en lo que se supone cambio de neumaticos pero creo que en pastillas no. A nivel usuario no creo que haya muchas diferencias en cuanto a comportamiento de ambos basculantes, el monobrazo sino me equivoco es mas pesado que uno convencional.

Esteticamente el monobrazo es de lo más erótico que puede llevar una moto

Funcionalmente, si fuera mejor lo usarían en moto gp no te parece.

Del monobrazo, aparte del rollo del par de las tuercas que parece que se aflojan, solo tiene un inconveniente: un pequeño golpe los retuerce como tallarines

Pues a mi según la moto y el monobrazo, me gusta mas el basculante tradicional. Por poner un ejemplo, el basculante de la 696 me parece mucho mas bonito que el de la 796 y la 1100

Monobrazo forever :smitten: :smitten:

saludossss

Puedes explicar estos conceptos, ya que la tuerca de la rueda se enrosca para que el giro de la rueda no la desafloje sino todo lo contrario, y lo de un pequeño golpe ??? ??? a ke te refieres con pequeño???

Lo del par de apriete lo lei en este foro hace tiempo y había unos cuantos que se quejaban de que se les aflojaban las ruedas (usa el buscador e igual encuentras algo)

Sobre el golpe, cuanquier impacto directo sobre el monobrazo e indirectos fuertes contra la cubierta hace que se retuerzan como chicles

El monobrazo en las ducas no se como irá, pero en las brutale (lo sabe bien jota900), cada cierto tiempo toca cambiar el rodamiento trasero (al haber un solo punto de apoyo, sufre más y es necesario su cambio con frecuencia). La historia es que este rodamiento viene “embutido” en el monobrazo, sin posibilidad de cambio, por lo que hay que cambiar el monobrazo. (Eso creo recordar lo que comentó en su día)

¿Merece la pena?, no lo se
¿estéticamente?, para gustos, pero para mi, una pasada :smitten: :smitten:

eso del rodamiento de teflon era en las brutales antiguas, un amigo mio tiene una 750 y el rodamiento ese es una pieza de recambio cada tantos km cambio de rodamiento como el aceite, si no lo cambias a su debido tiempo entonces es cuando puedes hacer un verdadero pastel, en las brutales nuevas ya no pasa y en las ducatis tampoco

Lo de las ruedas, yo las cambio en casa y de momento nunca me paso lo de que se me aflojara la tuerca y el par de apriete que uso pues es una marca que le hice cuando compre la moto, y en esa marca es donde la dejo siempre y de momento todo correcto siempre.

En moto gp nunca se corrio con un basculante monobrazo y estoy de acuerdo que es mas resistente uno convencional , pero en sbk si se corrio con basculante monobrazo y de momento vimos ganar carreras, asique para nuestros pinitos creo que tenemos basculante de sobra

hace tiempo hablé conmigo…me dije CÁLLATE!!!

monobrazo? polibrazo?
qué se busca…contemplar la moto despues de hacer unas curvas y notar que te excita…o qué?
quién habló de rigidez quién de mantenimiento…?

me callo

Pues yo no se si has leido algo de lo escrito, pero creo que se ha hablado de ambas cosas.

Me ha hecho gracia lo del “polibrazo”. Cuantos brazos lleva tu basculante?

A ver Melgueru, lo que ocurre con las MV, con TODAS al menos hasta los nuevos modelos de 2010 (en estos no lo sé) es que hay que cambiar periódicamente el rodamiento y MV no lo vende suelto, por lo que hay que cambiar todo el buje. Por supuesto que NO hay que cambiar todo el monobrazo, que eso son casi 2.500 euros más la mano de obra…

En teoría el cambio es cada 18.000 km y andará cerca de los 500 euros, pero depende del uso que le des a la moto: no tiene mucho sentido cambiarlo por que sí. En MV asumen que estás todo el día en circuito y recomiendan cambiarlo todo mucho antes de lo realmente necesario.

La 998 de uno que conoces bien tiene más de 90.000 km y creo que va por el tercer o el cuarto rodamiento (en Ducati sí que lo venden suelto).

En definitiva, que sí, que el monobrazo es cantidad de chulo, pero hay que gastarse pasta en él de vez en cuando

Jota - Aparte de que es menos rígido y más pesado, claro 8)

Peri cuando lees deberias quedarte con lo que lees por que precisamente fue de lo que se hablo y por lo que se abrio este post,se hablo de estetica,de robusted del monobrazo,mantenimiento(rodamientos y demas) entonces creo que debes empezar a no solo leer,si no a quedarte con las cosas…igual que se puede oir y no escuchar.
por otra parte si que esta muy chulo el monobrazo,pero para mi guso ,solo me gusta con los termignoni shorty,pero claro solo lo hay por un lado y ami para poner el monobrazo me gusta con esos silenciosos pero por ambos lados…
pero bueno para gustos hay colores y los mios son esos.algun problema? :knuppel2: jajajajajaja Saludos :wink:

Curioso… a mi el monobrazo me parece que cuando mas luce es con los escapes a un solo lado… o con un quad-box que deja toda la rueda al aire. Hablo de monsters, evidentemente, ya que en superbikes con los escapes bajo el colín (normalmente) la cosa ya cambia :wink:

tipikal tienes razón
envilecí

yo soy usuario de monobrazo en mi monster que queda genial con los termis por arriba

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs273.snc4/39965_144931545524664_100000234592294_356641_121283_n.jpg

pero he de reconocer que me gustaria tener este bibrazo…es preciosoooo!!

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs032.ash2/34964_137488506268968_100000234592294_313493_1813666_n.jpg

OK, todo claro jota :wink: :wink:

Thanks por la aclaración :smiley:

Leige si no te voy a quitar tu razon,que no es otra que la de los gustos,por eso pongo en mi post que para gustos hay colores,ami me gustan asi por que me gusta ver los escapes por ambos lados,por ejemplo en la ducati hypermotard hay una opcion de poner el termignoni por el lateral arriba y si que me gusta,pero despues la miro por el otro lado y deja de gustarme,si los llevase por ambos lados seria IMPRESIONANTE!!! a mi modo de ver,
me gustan de doble escape,sea shorty o sea escape libre,el por que no lose pero es asi . :uglystupid2:

Yo para mí esta es la combinación que más me gusta, además es como la tiene Gautxori, aunque esta no sea la del.

saludossss

Ya… no te fastidia… es que así luce la rueda una maravilla… pero que rueda… esa llanta es preciosa y esa moto en negro es una verdadera joya :smitten:
Mira que no me gusta el porta corto, pero es que a esa moto le va!! le va y mucho!!!