BATERÍA 907 i.e

Hola a todos, ha llegado el momento de cambiar la batería. Hasta ahora he puesto la que llevaba de orígen pero probando diferentes marcas. Esta última me ha durado 4 años, depende como se mire es mucho y/o es poco pero ha sido porque olvidé hacerle el mantenimiento al ir revisando otras cosas :wall: y la verdad que no me falló nunca y ahora después de una carga ya ha quedado tocada porque me hace el tonto y si se enciende el ventilador por el calor ya no tiene fuerza suficiente. Con lo cual deduzco que ya no debe cargar al 100%.

El modelo que lleva es la YB-16-B. He probado Yuasa, Exide y la verdad que nunca han fallado.

Todo lo demás va perfecto.

La pregunta es? sigo montando el mismo tipo de batería o pruebo una de gel…? Ya que he leído en otros posts de aquí que dependiendo el modelo y moto no iban bién o no eran funcionales. Y la duración sería la misma o alargan más la vida.

Gracias y saludos.

Acabo de poner una de litio a mi St4… A ver que tal va con el tiempo. Pesar, no pesa nada. La moto arranca con fuerza el motor 916 y parece que funciona correctamente.

No creo que el sistema de carga de una 907 tenga potencia suficiente para mantener una de litio

En ningún momento me he planteado una de litio(el peso me da igual porque ya pesa bastante la moto y no voy a correr ningún GP) por precio y modelo de moto no me compensa, en este caso como dice Andrés por el tema de carga.

Preguntaba si una de gel sería mejor o duraría más que una normal. Sinó seguiría con las de ácido de toda la vida.

Gracias por las respuestas a los dos.

Saludos.

no hay diferencia de duración entre una de gel, una sellada o una “normal”

La duración de pende de la puesta en servicio y el mantenimiento que se le haga. La"normales" hay que controlar el nivel de agua siempre, la ventaja de las selladas y gel es que eso te lo ahorras.

El mayor problema de las baterías de Gel, como todas las precargadas esta en si se ha realizado una buena conservación desde su fabricación hasta su venta, si la batería lleva tiempo fabricada hay que comprobar su carga periódicamente y recargar si es necesario, por desgracia eso es complicado y lleva a no hacerse con lo que muchas veces la duración no es la adecuada

Muchas gracias [member=16045]AndresBCN[/member]. Me ha quedado claro :wink:

Saludos.