bateria cargada y la moto no arranca

Al primer intento de encender la monster, la moto hizo el sonido tipico de mover el motor de arranque pero no arrancó la moto
Al segundo intento, la moto la hizo menos sonido. Menos duracion de sonido de intento de arranque
Y al tercero ya solo se oia un chasquido
La bateria fijo que no es
Será el relé?
Entre los bornes de la bateria hay una pieza electrica en cuyo revés tiene una grapa de plastico para sujetarse en algun sitio q desconozco. Pero dudo q sea esa pieza

Pues discrepo, tiene toda la pinta de ser la batería, una batería en buen estado aguanta bastante mas que dos intentos de arranque.

Lo de la pieza especifica el modelo exacto de la moto para que podamos ayudar. Sin foto ni modelo es imposible

Yo también apuesto que es de la batería.

Porque piensas que no es de la batería? Aunque esté cargada, tanto si es nueva como si es vieja, una batería no tiene intensidad para arrancar un motor. En alguna batería nueva me ha llegado a pasar.

Para que te hagas una idea, una batería es como un bote de pintura que vas recargando con pintura y que vas sacando pintura para pintar. De uso llegará un momento que se van quedando posos de pinturas viejas y cada vez la capacidad neta de pintura para utilizar es menor. Llegará un momento que tendrás el bote lleno, pero apenas tendras un dedo de pintura para usar. Esto es lo que le pasa a las baterías cuando envejecen o está defectuosas, que tienen capacidad, el cargador las ve llenas pero la corriente efectiva para arrancar no es suficiente.

ni JORGE BUCAY lo explicaría más sencillamente :wink:
estas cosas son las que enriquecen a este FORO ;D

Bateria fijo.
Aparece mensaje en el cuadro del tipo SWrr05?

Por otros mensajes de Patroclo veo que la moto es una monster 695, en ese modelo no muestra códigos de error, pero por los síntomas apuesto también a batería agotada

L,s

Hola. Gracias a los que respondisteis. Mi moto es una monster 1000s IE.
Me acabo de comprar una bateria y me da los mismos 10,5 v que la supuetsamente gastada.
Os mando una foto donde se ve la pieza medio suelta. Es un fusible. Aparece en la parte inferior de la foto. No se si le falta algo mas q el capuchon.
Me podriais decir donde esta el rele de arranque?
Voy a probar la bateris recien comprada. Por si acaso

Estupendo. La bateria nueva tampoco va.
Pero no pasa nada. Ya la llevé a un taller

Has comprobado las escobillas del motor de arranque?

Una batería que dé 10.5V esta descargada, la tensión en perfecto estado debe de ser de 12,8v por debajo de 12v malo la moto no arrancará

El conector que queda entre los bornes de la batería creo que es para enchufar la máquina de diagnosis de Ducati

L,s

La bateria no es fijo.He sacado el relé de arranque y uno de los dos pernos en los que se sujetan con tuercas los cables para el motor de arranque está medio flojo.

Es el motor de arranque:
·Puenteé los dos contactos del relé y no arrancó la moto.
·Le di varios golpes al motor de arranque y me hizo un ruidito diferente antes de haberlo golpeado.

Seran las escobillas del motor de arranque que estarán gastadas.A mi me pasaba lo mismo,fue desmontar el motor de arranque y ver que las escobillas no enganchaban porque estaban desgastadas.
La pieza me costo 32€.

Hola a todos. Siento no haber respuesto al tema. Fue al final el motor de arranque. Los imanes de dentro, que estaban rotos. De tal manera que ya ni giraba el bobinado del motor.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios! :wink:

Y se puede saber que te costó?tengo el mismo problema con mi multi del 2012 y para saber más, menos por donde nos andamos