pongo este tema porque voy a cambiar la batería de mi moto (S2R 800) y estoy pensando en poner una de Litio. Para ponerles en contexto yo soy de Gran Canaria, el uso que le doy a la moto pues depende de como amanezca el día salgo con ella o no, puesto que a veces estoy todo el día fuera, pero los trayectos que recorro son de unos 10, 20 o como mucho 30 minutos, no suelo hacer distancias más largas. Ahora cuando empiezan los días de lluvia puedo estar algunos días, incluso semanas sin coger la moto. Por ese motivo busco una batería que tarde en descargarse cuando no le doy mucho uso y me recomendaron la de Litio. Me ofrecen una JTM modelo HJTZ10S equivalente a la YTZ10S que tengo en unos 100-110€. He leído en un post algo mas antiguo en este foro que alguien ya cambio a una de litio, pero como inconveniente de estas baterías decían que la tensión es algo mayor y que si no se le da viajes largos puede que no se cargue entera. Sin embargo veo en la página de venta de esta batería que dice lo siguiente: “La carga de la batería con los cargadores para baterías de Litio es super rápida 90% en 6 minutos”. Por otro lado también me han hablado de instalar una AGM de VARTA por unos 75€.
¿Qué me recomiendan?? Muchas gracias y un saludo!.
Yo llevo desde hace un año una Ballistic de litio en una Monster 750 del 2001 y le doy muy poco uso a la moto, lo mismo la cojo dos sábados al mes para hacer rutillas de unos 250km por día. En invierno con la carretera un poco perjudicada ya apenas la uso y por ciudad me muevo en scooter. A mi la batería de serie me duró años…
Hasta el momento no tengo ninguna queja de la batería, arranca con fuerza y no ha dado nunca señales de estar descargada. Si has visto los videos de Ballistic en youtube verás que al contrario de lo que pasa con las baterías normales las de litio tienen más fuerza a medida que se intenta arrancar y se van calentando. Le llamo fuerza porque de electricidad no tengo ni idea, así que no sé exactamente qué medida tiene :D. En lugares fríos tienen más dificultad de arranque, pero se soluciona intentándolo más veces, y en Canarias dudo que tengas mucho problema de temperaturas bajo cero Por lo demás pesa menos de la mitad que la original y además es muy chula de color rojo… jajaja! Lo de la carga rápida que comentas no tengo ni idea. Mi impresión de la batería es muy positiva, no sé otros qué pueden opinión pueden aportar si las han usado más tiempo y/o en otras condiciones.
Tengo entendido que se puede cargar con cualquier cargador, lo que pasa es que ellos recomiendan uno especial que carga cada una de las celdas de la batería de forma separada y las “balancea”… Creo que hay opiniones diversas en la web al respecto de los cargadores, y creo que no son muy baratos que digamos. Yo no he usado con esta batería ningún cargador.
Yo tengo una bateria de litio JMT modelo YT12B-BS desde hace poco mas de un año y estoy mas que contento con ella. La tengo en una de las motos de circuito. Le doy mantenimiento 0 y arranca con fuerza.
Yo tengo una Ballistic de 8 células y estas son las características:
Medidas: 112mm (largo) x 60 mm (ancho) x 103mm (alto)
825 gramos / 15 ah / 13.6 V
Corriente arranque en frio: 275 CCA
La Yuasa YT12B-BS que tenía antes da estas: Peso: 4,34kg / Voltaje 12.0 V / Capacidad 10Ah / Rating 120 Whr / CCA 215)
Dimensiones:
Lenght 6.00 inch / 15.24 cm
Width 2.75 inch / 6.99 cm
Height 5.19 inch / 13.18 cm
Juzga tu mismo, a mi me parecen una muy buena opción.
me podriais mandar algun enlace donde vendan una balistic de estas para la diavel, es que tengo que cambiarla este invierno seguro, ya el invierno pasado estuvo un par de veces que arranco de casualidad
En la página de Ballistic se podía ver qué batería iba para cada modelo… Has de comprobar también el tamaño… Yo compré una más grande (si no recuerdo mal para la Monster recomendaban una de 8 celdas) y después tuve que hacer un pelin de bricolaje para que cupiera en su sitio.
Yo de ti buscaría en internet más distribuidores… el precio creo que ha aumentado demasiado y no sé en base a qué.
LITIO sin dudarlo.
Yo compre hace dos años una ballistic en STracing Store en Mirambel Bonrepos. Para uso circuito (motor 1000DS Ducati). Cuatro veces al año :wall: y arranca a la primera sin problema
Este año compre otra, para otra Ducati (900 carbus) ahora no me acuerdo de la marca en Batmotos (valencia) y lo mismo, poco uso pero arranca a la primera siempre.
te sorprenderá el minimo tamaño y peso que tienen!!
tengo otra dudilla con la batería. La moto que compré es de segunda mano y el anterior propietario había perdido el librito de la moto. La Ducati la tengo con una YUASA YTZ10S, que según me dice el anterior propietario es la que viene de serie y el nunca la cambió. Sin embargo leyendo y buscando veo que la batería que lleva la S2R es la YT12B-BS. Las dos tienen la misma corriente (12V) pero distinta capacidad por lo que veo, la YT12B-BS tiene 10AH y la YTZ10S tiene 8.6AH. Además la corriente de arranque en frío de la YT12B-BS es 125A y la corriente de carga 0.1Amp, mientras que para la YTZ10S es 190A y 0.9. La correspondencia que encuentro para la batería es para la YTZ10S, que es la JTM HJTZ10S de 12V y 240A de potencia de arranque. La primera pregunta es ¿me vale? y la segunda si alguien me puede explicar que son estos 4 datos que por lo que veo son característicos e identifican a cada batería?
Ayer recibí una batería de litio Magneti Marelli para mi invento. En teoría es la que vale para una 996. Si no estoy equivocado, la batería de serie da 200 CCA frente a los 290 CCA de esta, casi un 45% más.
Cuando me dieron la caja no me creía que pudiera pesar tan poco… Además su volumen total debe ser como la mitad de la original. Queda por ver que tal funciona…