Bateria ducati monster 620

He pillado una bateria, porque la otra ya estaba muerta… La he pillado en baterias megastore que tiene un buen precio y ademas los portes van a su cargo… La cuestion es la siguiente, alguien sabe si hay que cargar la bateria? es una yuasa yt12b-bs, la que viene de casa, viene con el acido aparte para depositarlo yo mismo. Gracias de antemano, saludos gas gas gas!!!

p.d. :wall:

cuando compras la batería te viene con el ácido a parte para rellenarla aunque una vez dentro se le pone una tapa para que no se vierta y no se pueda rellenar mas. creo que si hay que darle una carga tras echarle el ácido pero no estoy seguro al 100%

Yo creo que no hay que hacer nada, la rellenas, la sellas, la montas y listo.

He estado investigando un poco por internet, y he visto un video en youtube de una bateria similar (yuasa). Fijaros en el minuto 0:50 (bateria tal como viene de casa sin carga)(de acido), 3:12 y una vez cargada con el acido y ( despues de 90 minutos de carga) 3:50.
-los volitos intacta sin acido: maximo 4 y algo.
-voltios con acido: 12,61v.
-y para finalizar con carga: 13,40v.

http://www.youtube.com/watch?v=Or-QygJrT8w

Yo soy un ignorante en el tema de baterias…pero pienso hechandole logica que haciendo una buena ruta el alternador hara parte del trabajo de alimentar a la bateria… tampoco tengo muchas ganas de comprarme un cargador para mi es un trasto mas en mi casa…
¿opiniones? SALUDOS!!! gas gas gas!!!

Normalmente es echar el ácido, cerrar la batería y dejar “reposar” durante una hora. Luego la montas en la moto y te das una buena vuelta, no dar la vuelta a la manzana, sino media horita de paseo.
Con eso no tienes que poner el cargador ni nada.

De todos modos en la batería te tienen que venir las instrucciones…

Si que tienes que cargarla. …te lo pone en las instrucciones. Yo le puse una nueva a mi 848 y así lo tuve que hacer.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Si queremos que dure la batería nueva.
Cargar acido y dejar reposar, mínimo una hora, a continuación cargar hasta que alcance la máxima carga en un cargador lento. A partir de ahí podemos instalar

Enviado desde mi no-iPhone usando tapatalk

Cómprate un cargador, que no es tanta cosa hombre!!!

joder… ahora que ya habia hecho el pedido… bueno mañana llamare haber que se puede hacer… gracias a toda esa peña ducatista, porcierto de cargadores supongo que abra de todos los colores uno de 12v. va que chuta… no?? saludos!!! gas gas gas!!!

Sino, siempre te queda la posibilidad de pedírselo a un conocido :wink:

Pues se la he pedido a un colega, lo que pasa que es de coche aunque es de 12v. me parece…¿ Me vale con esa? o sufriria sobrecarga?¿ Otra cosa que quiero comentaros: ¿ como puedo saber que la derivacion de la poca fuerza de bateria, es decir el desgaste, no a podido ser de la fuente de alimentacion que tiene la moto al arrancarla ( en los coches se llama alternador, no se como es en las motos), este estropeado? Podria saberlo con un voltimetro? es decir arrancandola tendra que marcar de mas en la fuerza de la bateria no?? cuantos voltios mas o menos deveria de marcar?XD Ya veis que le hecho logica al asunto de la bateria :funny:

Si es mas o menos moderno y de los llamados “cargadores inteligentes” debería valerte perfectamente. De todos modos, compruébalo en el manual de instrucciones del cargador :wink:

Yo la cambie hace poco ( la misma q la q trae ) seguí las instrucciones . Añadir el ácido esperar 20 minutos y tapar entonces , no antes por los gases de la reacción . Montar y lista .