Batería en las últimas?

Buenas, la batería de serie de mi multistrada está en las últimas, con sólo 1 año y 3 meses de uso y 25.000 km.

Llevo instalado el sistema antirrobo atlantis que va consumiendo en parado. Y varias veces me he dejado la toma de contacto encendido, con las luces y se me había descargado del todo. No se si será esto último que la ha perjudicado o es que me ha salido defectuosa la batería.

Me ha llegado a pasar de desconectarla del mantenedor de batería para salir de ruta, ir a poner gasolina y esperando durante unos 10 minutos a los compañeros, tocando el gps conectado a la moto y toqueteando opciones de la moto con el contacto puesto ( motor apagado), darle al pulsador y no arrancar.

La moto casi no la uso para trayectos cortos, y como mucho está parada 2 semanas.

Me podríais recomendar una batería con más capacidad que tenga el mismo tamaño que la original?

Gracias.

A mí el Atlantis también se me come las baterías que da gusto. En otra moto lo tengo y como esté más de una semana sin arrancar ya voy sufriendo. Tanto que en la Multi no lo he puesto.

No te puedo recomendar batería de más capacidad para la Multi porque soy muy novato, es mi primera Ducati, pero en todas mis motos siempre he colocado del mismo tipo y capacidad que la de origen.

1 me gusta

Yo tras mucho buscar y mirar baterias, al final he puesto la misma… el espacio en esta moto es justisima no cabe ninguna de mas capacidad, y sobre lo que te ha pasado lo mas probable es que la bateria se te a degradado tanto por las veces que ha llegado a 0, eso es muy perjudicial para las baterias y nunca vuelven a su carga maxima despues de eso

1 me gusta

Hola buenas.

Que batería lleva?

Pero tener un consumo en parado no es lo suyo, supongo que requisito indispensable del antirrobo .

Pero que se bajara a cero y etc efectivamente no es una ayuda.

1 me gusta

Lleva montada la batería yuasa de serie.

las de litio tienen menos descarga, consulta la equivalente, incluso por tamaño te cabra una superior a la equivalente, la eqivlente a las de serie, suelen llevar un numero 12 en alguna parte de su identificacion, y la superior lleva un 14, mira las medidas, y si te vale pues perfecto, yo la lleve 5 años en mi anterior multi y no le puse nunca un mantenedor, tambien es verdad que no llevo nada que tire en parado de la bateria, no se si al atlantic este se le podra poner algun mecanismo tipo rele como el que lleva el scotoiler, por ejemplo, que cuando aparcas la moto, deja de suminsitrar corriente hasta que la mueves, seria cuestion de consultarlo, yo llevo otro tipo de dispositivo localizador, mucho mas sencillo, pero es que para lo que yo lo quiero me vale, no me guarda rutas, ni me dice grados de inclinacion, para eso ya hay app en los movlies que te lo pueden dar, pero una vez que te das cuenta que no vas a inclinar como pedrosa, dejas de prestarles atencion, y si quiero el trac de la ruta, utilizo algo tipo Relive o similar, y te saca la ruta en 3d sobre el mapa, y te la da como si fuera un mapa dinamico de por donde vas pasando, (tipo track tambien en 3d) pero vamos que lo haces tres veces, y para localizar la moto, llevo un localizador con una pila 1632 que me dura un año y pico y va independiente

1 me gusta

Hombre, esperaba que me dirás el modelo exacto, que lo tienes mas accesible que yo en la propia moto o en tu manual de usuario, que no ponerme a Googlear y después certificar que lo que me cuenta es verdad.

En el buscador de JMT que es la marca generica de Larsson, el mayor distribuidor de recambio de Europa(y la que yo puse) no consigo enchufar la Multiestrada V4. No obstante para la Diavel V4 proponen la 12B-BS que es la que tiene 12v y 10Ah como pide el Manual de Usuario de la Multistrada V4.

12 es por así decirlo “la gama” de prestaciones, la B y BS es factor de forma, de bornes etc.
También llevan unas letras al principio que son del fabricante, pues Yuasa es YT, JMT pues JT etc

Vale, otro dato importantísimo es el CCA, que es la potencia en el arranque: cuanto mas alta sea menos le cuesta arrancar.

Las dimensiones son de 150 X 69 X 130 mm

BIEN.

Después de todo este rollo una batería de litio NO es lo que necesitas. Porque? Porque estas tienen menos capacidad energética. Aunque el Ah de una de litio rinde mas que una de plomo, estas ultimas tienen mas “capacidad”.
Esta capacidad es la que da el dato de 10Ah. Para entendernos, seria como decir que un deposito de combustible es de 10 litros.

Entonces la de litio equivalente tiene 7 o 4 Ah, seria reducir la cantidad de deposito que tienes, cuando lo que buscas es ampliarlo.

Ahora hay que ver si te sobra espacio alrededor de la batería que llevas puesta. Debido a que la que veo mas cercana es una 14B-BS pero las medidas son 150 x 70 x 145 y su capacidad 12Ah, ganarías un 20% mas de capacidad de combustible. Tiene el mismo CCA. Deberias mirar si con esas medidas entra.

Te dejo el listado de búsqueda porque ahora lo que deberías hacer es medir el hueco de la batería para ver si tienes espacio para meter otras, pues por pocos milímetros hay alternativas incluso con 14Ah, lo que seria tener un 40% mas de capacidad que ahora.
Baterias JMT para 11,12,13,14 AH con borne + delantero izquierdo

1 me gusta

Muchas gracias CHUKY y GozandoEstribera.

1 me gusta

esta es la que llevaba yo, la 14B-BS, y me fue de maravilla, si entra en la v4, la volvere a poner

Daba por hecho que quien escribe en este subforo es propietario de una multistrada v4, fallo mío, por eso no lo comenté con más concreción.

Muchas gracias por tu aportación.

Finalmente he pedido una batería YUASA como la original, dando por hecho que la mía está degradada. Veremos que tal.

Saludos.

1 me gusta

Habéis mirado las Skyrich y las NOCO? Son de muy buena calidad. En la otra moto que tuve puse Skyrich y una gozada.

Mi multi tiene 6 años y sigo con la de serie y sin problemas. Alguna fuga debes tener x ahí porque no es normal.
Saludos.

Hola

Si le pones otro tipo de batería seguramente tendrás que tocar el programa de carga y si está en garantía probablemente te pondrán pegas en Ducati