Queria preguntaros acerca de una cosilla que se me hizo rara ayer con mi hyper; el tema es que no tuve manera humana de arrancarla y la bateria marcaba 11.6 parpadeando (se q lo ideal es a partir de 12.1 fijo) pero la moto habia arrancado a ese voltaje e incluso creo que con menos, pues ayer ni modo…
La cosa es que como ni pienso en arrancarla a empujones, que hago?? Le meto las pinzas y que se cargue circulando?? O a la que pare estare otra vez igual??
La otra solucion supongo que sera comprar un cargador de baterias ducati, que nunca he usado y no se bien como va. Pero vamos, que comprarmelo para arrancarla una vez… Me quedo un poco loco…
Gracias yellow650!!! Entonces si le meto pinzas y circulo la bateria se cargara no??
Lo del mantenedor de baterias si que se me escapa por completo, por lo que he ido pescando de aqui y de alla, vi lo del cargador, pero ahora me informare del mantenedor!!!
Si la batería no está comunicada, circulando se carga. El mantenedor es igual que un cargador sólo que pensado para tenerlo siempre conectado. Se encarga de hacer ciclos de carga para que la batería esté en estado óptimo.
Es raro el tema, porque hasta ahora sienpre ha funcionado y la moto la cojo con bastante asiduidad, vamos, que no esta mas de dos dias parada… No creo que este comunicada, asi que primero probare de meterle pinzas y si viera que me vuelve a hacer el tonto pues ya tendria que pensar otra solucion, ya sea cargador, mantenedor o batt nueva.
a ver te explico yo he tenido una monster 796 y ahora tengo la hyper tambien la 796 y ambas motos le pasaba lo mismo con bateria ya con sus años y con bateria que no tiene ni el año yo la cojo poco eso si es verdad pero sobre todo por las mañanas es cuando mas le cuesta , estas motos el tema de baterias es la leche la pones nueva y andas con ella un par de meses y ya empieza a renquear el arranque , o cada vez que la cojas andas bastante y la vas cargando o como hagas trayectos de menos de 15 min y pararla olvidate en una par de meses otra vez habra que meterle carga para que no le cueste arrancar
Moiselete, gracias de antemano por tu consejo, me extraño porque nunca lo habia hecho y por el uso que le doy no me encajaba, pero supongo que habra sido por el tienpo que tiene ya la bateria… Al final la lleve a que le dieran una carga y como el primer dia!!! Muchas gracias compis!!!