Hola…pues me toca cambiar a bateria,que ayer se me quedo KO…
Y mirando,vi las de litio,que todo y que salen vastante mas caras,dicen que son muy superiores a las de plomo…
La moto en cuestion es una Multistrada del 2010…
Alguien las ha probado???
Sabeis donde comprarlas,a mejor precio…
Si mejor bateria normal,alguna marca o tipo en concreto,o a lo mas economico??
Gracias…
Las baterías “normales” como las llamas que son las de ácido están prácticamente desaparecidas del mercado y sustituidas muy ventajosamente por las de gel, como la que monta tu moto de serie. Son baterías de cualidades excepcionales. Mi multi 1000 es del '04 y lleva aún la batería de serie (!)
En cuanto a las de litio, a parte de su ligereza, no tengo datos para hablar de su fiabilidad…
Yo después de unos infortunios por baterías baratas, mi Yuasa de mi alma, esa si tiene poder de arranque.
Para que nos entendamos las baterías de litio son las que usamos en móviles y demás componentes electrónicos actuales. Tienen muchas ventajas, ligereza, potencia y una duración de muchos ciclos de carga, pero no es el producto mas adecuado par aun motor de combustión.
Este tipo de batería rinde mejor en ciclos completos, descarga completa carga completa. Eso lo vemos todos en los teléfonos que de vez en cuando debemos descargarlos por completo para que cojan buena carga. En un vehículo de combustión nunca se producen ciclos completos, descargamos parcial mente y volvemos a cargar, tiramos unicamente de batería en el arranque y poco mas.
No digo que no se pueda montar, si no que vas a infrautilizar sus ventajas pero vas a pagar un buen dinero por ella, mejor monta una buena batería Yuhasa o GS, con una buena puesta en servicio (vital) y un circuito de carga correcto te puede durar un buen puñado de años.
OK…pues muchas gracias…buscare una Yuhasa o GS…que eo de tener problemas de bateria es un rollo…
Muchas gracias por buestros conejos…
Ep! Ya se que en este foro hay foreros muy generosos y que obsequian conocimientos y birras
gustosamente… lo de los conejos ya es de pódium.
Bromas aparte yo también agradezco esta comparativa de baterias. De momento me olvido del litio
y sigo con las de gel. L’sssssssssssssssss
Yuasa dan muy buen resultado. Quizas las de litio tengan sentido para bajar el peso en una moto de uso en circuito.