Hola Amigo! tiene razón gonzo! Puse la Yuasa hace poco (con ayuda de mi novia) y genial!
Te animo a que la cambies tu! Pero pide ayuda! Tardas media hora!
Yo tengo una 796 y a veces le doy, mueve el motor de arranque pero se reinicia el cuadro, a la segunda o tercera vez arranca bien. Cargar carga a 13.8v / 14v y siempre está en 12.8v o 13v, pero es como si le faltara potencia en frío en el arranque. Veremos cómo evoluciona sino tocará cambiarla.
[quote author=aSeR link=topic=113691.msg1516352#msg1516352 date=1549751814]
Yo tengo una 796 y a veces le doy, mueve el motor de arranque pero se reinicia el cuadro, a la segunda o tercera vez arranca bien. Cargar carga a 13.8v / 14v y siempre está en 12.8v o 13v, pero es como si le faltara potencia en frío en el arranque. Veremos cómo evoluciona sino tocará cambiarla.
A la mia le pasa lo mismo, incluso poniendole el mantenedor de batería, por tanto tambíen me toca cambiar la batería, aunque en caliente arranca perfectamente, la pena que no puedo cogerla todos los dias y se descarga…
Os comento mi experiencia con batería de litio por si os puede ser de utilidad.
Batería Ballistic de litio comprada a finales de 2013, instalada en una Monster 750 que utilizo muy poco.
La batería jamás se ha cargado con cargador antes de montarla inicialmente, simplemente se instaló y andando. Por diversas circunstancias la moto ha estado parada casi un año y medio en el garaje debajo de su funda sin arrancar. Hace un mes fui a arrancarla (sin mucha fe en que lo hiciera) para llevarla al mecánico y ponerla a punto (correas, y todo lo que haga falta). Estuve intentando arrancarla durante unos 4-5 minutos, haciendo intentos de unos 10 segundos y dejando otros 10 o 15 hasta volver a intentarlo.
La batería no sólo tenía fuerza desde el inicio sino que no desfalleció en ningún momento. Al final acabó arrancando (y sacando mi sonrisa). La apagué y comprobé la carga de la batería después del tute y dio 13,47V. De todas maneras la desmonté y la llevé a casa para ponerla en carga con un cargador que también carga baterías de litio con un programa especial. Sólo cargó durante unos 20 minutos, se puse el led en verde del cargador, desconecté, comprobé la carga y estaba igual que antes.
En resumen, para un uso de la moto vez en cuando, creo que son cojonudas. Al parecer dicen que si se usan a diario no dan un resultado igual de bueno. Para mí y mi uso, no la cambio por nada, y el día que pete, si peta, pongo otra igual o similar.
Ah, por cierto, que la batería que suplía la de litio era la de origen… duró unos 12 años… con cargas de vez en cuando en casa cuando la moto no salía mucho, eso sí.