Bateria recien cargada y problemas de arranque en frío.

Buenas tardes, tengo una 1098 comprada hace una semana en concesionario(garantia de 12 meses por escrito), cuando fui a verla no pudimos arrancarla por que estaba sin batería, solo encendía el cuadro y poco más. El chico del taller me la cargó y como daba 100x100 de carga no me puso una nueva, pero me dijo que si hacía falta me la ponían sin coste alguno. Total que la moto en frío si le doy al botón le cuesta como dos o tres intentos arrancar, a no ser que le de un poco de gas que en ese caso arranca a la primera, eso si, aunque le de gas la moto no se revoluciona nada. En caliente o habiendo pasado 4/5horas desde que la he usado arranca perfecta, es dar al botón y en dos segundos maximo la moto está arrancada. En el menu batería la moto en parado marca 12v y arrancada 14,4v que yo creo que son valores normales. He llamado a ducati Madrid y me dicen que es normal por que en estas motos el motor de arranque es muy pequeño, pero en internet veo que todas arrancan perfectas e incluso aquí mucha gente lo dice. Que hay de cierto? Como demuestro que una bateria está sin carga cuando da el porcentaje correcto? Miro el modelo de bateria por si el amperaje de arranque en frio fuera menor a lo que recomienda ducati?

Gracias!

Por lo que dices tienes una batería que carga pero ha perdido capacidad de almacenamiento. Por eso en frío le cuesta y tienes que dar un poco de gas pero en caliente y recién cargada arranca bien. Batería nueva al canto. El problema es que al ser de segunda mano y un elemento de desgaste te tendrás que pelear. Por cierto, yo no compro ni loco una moto de segunda mano sin que me la arranquen.
Tienes una gran moto y una vez solucionado lo de la batería la disfrutarás muchísimo.

Cuando la compré me di cuenta y se lo dije, de hecho hoy lo he llamado y me ha dicho que lo observe y si sigue así me pone una nueva sin problemas. Las vuestras arrancan perfectas en frío??

Gracias!

Ojo que es normal una partida floja en frío, recuerda que el motor no posee compensadores.
Generalmente en la primera partida debes dejar presionado el botón por mas tiempo que una partida en caliente.
No deberías dar gas para que encienda, prueba así, puede tardar hasta 4 segundos en encender y es completamente normal.

Saludos :wink:

Buenas, he hecho unos vídeos. Este es arrancándola después de comer, totalmente fría del día anterior, es mi garaje. https://youtu.be/sf5YlB6ATpk

Y este otro es pasadas unas dos horas (se puede ver en el reloj) ya es un arranque normal, en el primer vídeos ha sido arrancarla, esperar a que marque 40’grados y dar un paseo pequeño. https://youtu.be/8cP-MzzfeEk

Un saludo.

Me imagino que el servicio de los 12.000 kms. lo tiene ya que te han dado hasta garantía por la moto, créeme que si estuviese mal de batería no partiría derechamente, son duras de partir en frío, fíjate en el voltaje cuando das contacto, a mi hasta con 11,7 Volts me da arranque, (por lo general 11,8 con la luz alta encendida).
También es una opción que la batería esté en el principio de su fin ya que con el kilometraje que tiene y el año que es ha pasado mucho tiempo durmiendo mas que rodando, a mi me parte así cuando le doy arranque después de unas 2 semanas, depende también si en el concesionario le aplicaron carga rápida o lenta (es mucho mejor la carga lenta). Date una buena ruta con tu moto y nos cuentas como va todo.

En caliente arranca perfecta, no tarda ni 2sg en arrancar. Este domingo la saco de paseo. La revisión de los 12 está hecha(correas,bujías y comprobar válvulas) además me la dieron con el aceite cambiado(se ve nuevo en el ojo de buey) me cambio el líquido de frenos, cuando la vi estaba oscuro y ahora limpio. El líquido de embrague hace falta cambiarlo??

Gracias!!

vete y que te pongan batería nueva, insiste que en frío le cuesta mucho mover el motor y que quieres batería nueva y a ser posible Yuasa que es de las que más pico de arranque tienen, más que Varta, Bosch, etc

Mensaje enviado desde algún lugar…

Después de ver tus videos está claro que la batería está en las últimas. La batería te puede dar un voltaje adecuado pero le falta capacidad porque se descargó totalmente y se dañó. Lo normal es que arranque como en el segundo video salvo que estuviese aquí en Burgos toda la noche en la calle en pleno invierno.

Muchas gracias! Alguien le ha puesto xenón o led en cortas y largas??

yo he tenido el mismo motor… y no arrancaba asi ni de coña…
ni la desmosedicci arranca asi de mal jaaj y la desmo le cuesta ehh jaja …
tambien una bimota db7 con el mismo motor… no arranca asi de mal …
vamos esa bateria esta ko !! llevala enseñale el video y que te la repongan … por que ni en caliente veo que arranque decentemente…

Yo me decantaría por las led si encuentras, las luces de xenon son muy aparatosas y no muy amigables, sobre todo con nuestras ducati que vibran más que las 4L.

El jueves me traen la batería nueva, una gs compatible con la yuasa original, en frío da 180amp contra 125 de la yuasa. He ido a arrancarla para darme una vuelta y me ha arrancado mucho peor, además el reloj se retrasa.

En su día probé a montse led para cortas en mi antigua moto(fz1) y no se veía nada de nada. Alguien sabe algún kit en h11 que funcione bien?

Gracias!!

La Yuasa tiene 210 amperios

Aquí la tienes

Yo lo leí en esta tienda.

Las especificaciones da la GS tampoco están nada mal, de todos modos la moto no va a estar más de dos semanas sin arrancar y ni siquiera a 0 grados guardada.

Un saludo y gracias por todo!

Esa la saque de la web de yuasa

Ya ya, lo ví. De todos modos la GS no está mal, de hecho es la que lleva puesta y tengo entendido que la monta Bmw en sus motos.

Yuasa sin duda alguna… Y por debajo de 11.6 mejor que ni probar a arrancar…