Batería.

Hola amigos!!!
Soy un nuevo ducatista bastante novato en temas mecánicos. Tengo una monster 695, y creo que se me ha ido la batería. Cuando trato de arrancarla, el encidido hace como un zumbido pero no se escucha el motor moviéndose ni nada parecido.
¿Puedo arracarla enpujándola en 2ª como un coche para que recarge? Me da un poco de miedo que la moto se levante o haga un extraño.
Y en el peor de los casos, ¿cómo cambio la batería?
Gracias a todos por adelantado.

Hola y bienvenido!

El zumbido que escuchas es la bomba de gasolina que se activa unos segundos, aunque por lo que comentas la bateria no tendra suficiente fuerza para mover el motor de arranque. ¿ No escuchas un tac-tac-tac ? que es lo normal al activarse el rele de arranque.
De todos modos puedes arrancarla empujando aunque dicen que no es recomendable por que pasa gasolina sin quemar al catalizador. ( yo por desgracia lo he tenido que hacer varias veces ). Pero no creo que rompas nada.
Sobre lo de cambiar la bateria en mi 800 SS es levantar el deposito y ya esta a vista, solo aflojar los bornes y cambiarla por una nueva. A ver si alguien con el mismo modelo de moto te lo confirma.

Un saludo.

Hola Macmanaman,
Si, es justo eso, se escucha un zumbido, pero no el tac-tac. La empujaré y daré unas vueltas a ver si recarga. Como no llevo mucho tiempo con moto grande me da un poco de miedo que al empujarla la moto me haga un extraño.
De todas formas, si alguien conoce cómo se cambia la batería de la moster 695, pues mucho mejor.
Muchas gracias!!.

y el motor de arranque no hace nada de nada? quiero decir, intenta arrancar pero no puede o ni se inmuta y ocurre lo mismo que cuando está pulsado el boton rojo del corte?

Por cierto, respecto del empujón, te diré que yo prefiero las pinzas

precisamente a finales de febrero tuve que cambiar la bateria de la moto, pero antes de hacerlo, arranqué dos veces la moto con la bateria vieja y ayudándome del coche, porque la bateria no podía con el motor de arranque

con el coche apagado conecté positivo de coche a positivo de moto y después negativo de coche a negativo de moto

arrancó sin problemas.
para quitar las pinzas, lo haces a la inversa

si definitivamente es eso, para cambiar es facil, levantas el deposito y lo fijas (yo prefiero una cincha al subchasis que la barrita frágil que trae la moto bajo el sillin)

http://p1.bikepics.com/pics/2010\06\26\bikepics-2006456-800.jpg

la bateria está a la vista, le quitas el pasador de goma y sueltas primero borne negativo y despues positivo, pones la nueva y conectas primero positivo y después, negativo

recolocas el pasador de goma y listo

Hola Atilaz,
El motor de arranque no hace nada-o al memos yo no noto nada-. Sólo se escucha un zumbido, eso si, las luces y demás se encienden.
Probaré con la batería del coche, así no daño el catalizador. Y si sigue dando problemas, pues cambiaré la batería.
Muchas gracias por la foto, es muy aclaratoria.

Ah, otra cosa, si cambio la batería hay que tener alguna precaución con la centralita?
Lo digo por que con lo coches, a veces da problemas y que llavarlo al concesionario para que reseten el ordenador.
-Definitivamente estoy un poco “pegao” con la mecánica-. jeje.
Gracias.

Buscate el manual aqui en el foro y pillate una bateria con las caracteristicas especificadas (o mas facil te compras una igual). Lo unico ten cuidado al levantar el deposito, que si lo tienes lleno te vas a hundir en gasofa (creo que nos ha pasado a algunos…)

Solucionado!!!
La he conectado a la batería del coche y ha arrancado perfecta. Unas vueltas y vuelve a arrancar sola.
Sólo espero que no esté muy desgastada la batería.
Muchas gracias a todos!!!