Baterias de alarma

No se si se ha tocado este tema en el foro, desde que participo en el no.Tengo cuatro Ducatis Mototrans tres de ellas pasadas a 12 vlts, siempre usaba baterías convencionales ,recargables con acido, como todos sabéis el problema que representa el ácido, vapores y derrames, a parte de la poca duración de estas , a mi me duraban como máximo un año.Un señor dedicado toda la vida a reparar Ducati , me comentó que el colocaba baterias de alarma, a parte que duraban muchos años nunca perdían la carga, hace tres años probé en una de las ducati y me encontré con la sorpresa de que a parte de que son bastante mas baratas se pueden colocar de cualquier manera y siempre que las necesitas alli están al pie del cañon, son de solo 5 amperios (caben mas grandes pero yo uso un contenedor que me limita la capacidad) la única precaución que hay que tener es que se tienen que acolchar bien para evitar que las vibraciones las puedan romper.Una bateria tipo alarma de 5 amperios vale 18€ una convencional de 4 amperios 28€, yo os lo recomiendo. Saludos
benicat

Ya he leido en alguna parte que estas baterias van la mar de bien con estas Ducati mono, pero yo tengo la duda si de noche tengo que cruzar Barcelona parando 200 veces en todos los semáforos que me salen al paso, no acaban agotándose. Yo llevo siempre los platos bien imantados, y me veo obligado a ir con la luz de posición, y aún así la luz de carga siempre acaba encendiéndose estando parado y al ralentí. Llevo baterias Yuasa y FB de 12 A., y me duran tranquilamente 4 o 5 años, no 1 como te pasa a ti. También desde siempre, les puse desconectador de bateria y además llevo voltímetro, es preciso que no haya sobretensión para la buena salud de las baterias.
Por los cuidados y atención que le prestas a tus Ducati mono, mas de una vez he pensado que quizás hayas llevado alguna culata a Fontova, no somos muchos y allí se que va uno como yo.
Saludos

Lo de descargarse la bateria puede que tengas razón, yo como las uso siempre por carretera,aunque voy con la luz de cruce conectada no tengo este problema,también tengo que decir que llevo un regulador Piaggio que me lo recomendó el señor del taller eléctrico Andrés de la calle la Font nº 5 del Poble Sec,tengo montados dos y van muy bien y son muy fáciles de instalar.Lo de Fontava no se quien es , la única culata que he llevado a reparar la lleve a Carcasona,que me rellenaron con soldadura el interior de la rosca de escape, el que si conozco que conoce las Ducati a la perfección es Enric Escude que tiene el taller en el Poble Sec .
Sludos
benicat

A Escudé hace muchos años que le conozco, he tenido muy interesantes tertulias con él, más que excelente mecánico por lo que he visto de él. Te pongo una foto de él con su Élite de carreras.
Fontova es un taller de rectificados que me han mecanizado cosas que en ninguna otra parte me las hubiesen hecho, son muy pocos pero muy buenos y de un trato excepcional, están en la c. Fontova, travesia de Mallorca, muy cerca de Meridiana.
Los reguladores y todo lo eléctrico, lo compro siempre en Hugo Pla, era el director - hoy jubliado -
de la cerrada Motoplat, su principal actividad es reparar platos, pero tienen mucho material eléctrico, sobretodo original de Motoplat.
Saludos y Bon Nadal!!!
Joan

A Hugo Pla le he llevado a imantar los patos magnéticos.Viendo la fotografía de la élite de Enríc Escude, veo que tiene la salida de la bomba de aceite a un radiador y entrada al cigueñal,es parecido a lo que he hecho en la mía pero con filtro en vez de radiador y las tuberías en la mía son metálicas y quedan mas pegadas a la tapa, dicho de otra manera ,no estorban a la hora de hacer los cambios de velocidad ,lo de Fontova lo tendré en cuenta.
Salud i Bones Festes de nadal
benicat