Lo que tienes que tener en cuenta, son las caracteristicas de tension y corriente de la bateria, si el cargador a su salida te da la tension y corriente de funcionamiento de la bateria no debes tener ningun problema, el funcionamiento del cargador es simplemente el de adaptar la corriente de la red a las necesidades de la bateria, si no me equivoco >:D
otra pregunta, me cargue un adaptador 12V y 3.7A
Si consigo otro a mismo voltaje y Amperaje similar, supongo que No habara problemas…
Con MENOS Ah…pues va en “stand by” pero no llega a arrancar. Cosa logica…hasta ahi llego.
pero que pasa si meto un 12 V 6A al mismo aparatus???
Si es como los coxes / motos, no deberia de pasar nada…pero!!!
La tension (los voltios) debe ser la misma en cargador y bateria, la intensidad (amperios) tambien debe ser mayor la del cargador que la de la bateria o como minimo iguales, si la intensidad de la bateria fuese mayor que la del cargador, el cargador se quemaria.
Para que te hagas una idea es como una bascula de 1000 Kg, si le pones 500 no le pasa nada pero si le pones 3000 la revientas.
… al final se pegara fuego el bicho ese que te has comprao :2funny: :2funny: (es broma!!!)
es que realmente son 2 consultas…una la de los LIPOS (no confundir con el chupa grasa ese)
Y otra la ultima, esta…
A pesar de ser a ultima hora consegui una WII (nintendo), a buen precio (199€) …
PERO…elmismo dia de navidá pues creo que por una sobretension en la red…el adaptador dijo PUFFFFFFFFFF
Yo llevé a un electricista…aunque esta en garantia conseguir un adaptador reparado sera mucho mas rapido que uno en gerantia, sin hablar de ebay, que los hay a 26€…
A los hechos!
dicho Adaptador AC/DC (a no confundir con isi/disi), es de 12V y 3.7A.
Y me preguntaba que mientras se repara (espero que se pueda y no va mas alla que mañana), puedo conectar un adaptador 12V pero de 5.5A.
Osea, el amperaje en chismes electronicos digamos pda, portatil, consolas, etc…que importancia tiene…cuando sea MAS…ya que a menos…es facil…no funciona.
En baterias de coxe y demas, el amperaje, mas que estropear y demas…sirve para que tenga MAS aguante.
es decir en un coxe con bateria original 12V y 30 A, si le metes una de 12V y 45A…hasta es mejor, aguanta mas…
bueno, ya me diran algo…vaya toston de finde anio!!!