Bautismo Clásico Ducati 250 Deluxe

Soy Ducatista desde hace bastantes años y llevo en este foro algunos también.
Como un servidor es un quemado integral de las motos, me estoy empezando a aficionar a las clásicas (tambien ayuda que mi padre tambien lo es). Es grato encontrar un subforo tan bueno como este.
Era cuestión de tiempo que “cayera” una ducati clasica, ya tenemos una ISO 150GT, Bultaco Mercurio 155 y una maravillosa Derbi 74 Gran Sport.
La última en entrar ha sido una Ducati 250 Deluxe en buen estado.
Como veo que aqui hay nivel, os iré consultando lo que vaya surgiendo.
Lo primero es saber dónde puedo mirar el numero de dientes de la Corona/piñón.
La he cogido un par de vecer y me resulta inusualmente larga de desarollo, a lo mejor es que iba así…
Gracias , ya subiré algunas fotos para que me vayáis dando consejos.

Buenos dias MKart. La ducati 250 deluxe tenia ,piñon salida cambio 17 dientes ,corona rueda
42 dientes.Nose lo que esperabas de esta ducati pero te puedo decir que es bastante rapida , otra cosa es que le cuesta pasar de 120.
saludos
benicat

Sinceramente no me esperaba lo bien que va, y lo “andarina” que es. Nada que ver con las 2T que tengo.
Contaré los dientes a ver si han sido sustituidos por alguna causa.
¿Hay algun sitio donde pueda confirmar la edad y el modelo por el nº de bastidor?
El motor fué sustituido, ya que difiere en la numeración del motor ( aunque son casi correlativos.
Vi en una web las series que corresponden a la Deluxe, pero no se ve a que año corresponde.

Gracias

Por la matricula puedes saber la edad ,la numeracion del chasis, no tiene porque ser correlativa.Ay un libro dedicado a ducati.
GUIA DEL COLECCIONISTA de Maurizio Gaudenzi que tiene dos maneras de saber la edad.por la matricula, y por el numero de chasis
Saludos
benicat

Ya sé que por la fecha de matriculación se determina la edad del vehículo. Pero me refería a que , con otros vehículos clasicos pasa, haya páginas web con las series de los números de bastidor ordenados por años.
Supongo que dará igual, esta mía es una 5 velocidades,. ¿en que año empezaron a fabricarlas?, me refiero a las 5 velocidades

A,finales de 1970 adobtaron el cambio de 5 velocidades y a primeros de 1974 dejaron de fabricarla.aunque quedaron bastantes unidades que se vendieron hasta 1975.
Espero que esta informacion te pueda servir.
Saludos
benicat

Muchas gracias benicat, toda información es poca. Esta Deluxe viene pintada (mal por cierto) de Cereza- Cobre. Creo que las ultimas, las de 5 velocidades, venían de este color, ¿o eran todas Azul-Plata?

Tal como dices, tambien hubo una pequeña serie rojo cobre, creo que fue antes de las cinco velocidades, pero no te lo puedo asegurar.
saludos
benicat