Pues esta semana e visto una Benelli en la calle y me ha gustado bastante su estética (me gusta mucho el basculante).
Después compare precios y equipamientos y resulta que la Benelli no esta nada mal de equipamiento y potencia, con un precio mas ajustado que la Ducati.
Fjavier, tu has mirado de cerca los acabados de la Benelli? :tickedoff:. Aún sin contar con eso no hay color, no es que sea no sea digna es que no es rival.
Aparte de ser una moto china, para mí la estética roza lo hortera.
Llama la atencion de lo fea que es.
Esas chapas laterales que la ensancha, y sobre todo el intento estético intentando “no se que” de los ventiladores traseros de la tornado, me parecen un poco “roccoco”.
Las ducatis son bellas porque basan su estética en la funcionalidad, y las formas de la 916 inspiran una buena aerodinámica, y las lineas de la monster la sencillez de lo necesario para divertirse con una moto por la calle.
La benelli, para llamar la atención ante el público que no entiende de motos
Vale, que si, que ya se que es china, pero MV ahora es de Harley y no quiere decir que le metan el motor de una sporter, digo yo.
Pues todavia no he podido ver una con detenimiento, esta semana me paso por un concesionario que tengo cerca y le hecho un vistazo con mas calma y ya te contare
Bueno, bueno… no seamos tán drásticos… las nuevas monster también se están empezando a convertir en producto “de consumo” puro y duro. Tapitas de colores, renuncia a la estética monster original, tiradas infinitamente superiores, subchasis y cosas raras…
hombre para mi la tnt no es fea, y por calidad de componentes tampoco esta nada mal, pero si tengo un conocido que tiene una de las primeras series y tiene unas ganas de largarla, esta mas tiempo en el taller que en la calle
para mi gusto la tnt mucho mas bonita ke la monster 1100 nueva. despues esta la diferencia de precio que tambien es notable.
PD:tengo un amigo que tiene una mv agusta brutale la medio cilindrada 750 por si te interesa, la moto esta muy bien y tiene pocos km por si buscas algo diferente http://motos.coches.net/moto.aspx?Ide=86AD341FCB131EC4
Claro, es que Ducati es una empresa y quiere vender.
De todos modos, no veo qué tiene que ver lo que has puesto con que sea una marca italiana y no china…
Benelli pertenece al grupo oriental Keeway y si me preguntan -que es lo que han hecho- yo sigo prefiriendo algo italiano como Ducati a un producto chino disfrazado de pret-a-porter italiano.
te aconsejo que no te compres la Benelli,un buen amigo mio trabaja en taller oficial Honda y los pocos modelos que han vendido han pasado todos por taller con algo jodido,ademas de las quejas que han tenido con el consumo,parece ser que tragan de lo lindo.
Directamente no tiene nada que ver, pero vamos… que Ducati ya ha empezado a generalizar los diseños adentrándose en esa marea de marcas que no destacan excesivamente unas de otras, no commo hasta ahora.
Del paso de generalzar diseños a empezar a generalizar componentes hay un paso mas, cuestión de mejorar el balance costes-beneficios…
Cuando eso pase, ya hablaremos. De momento, y volviendo al tema, comparando una marca con otra, creo que no hay color entre Ducati y Benelli. Que los diseños se popularicen supone mayor nº de ventas y eso asegura que tengamos cierta seguridad en los recambios y la postventa, cosa que no pueden decir otros usuarios de marcas míticas italianas. Es el precio a pagar por la seguridad.
En cualquier caso yo prefiero esa seguridad dentro de seguir teniendo una marca mítica que no exclusiva. Hace quince años la exclusividad se compraba a base de riesgo, había que estar muy loco para comprarse una monster 600 del 94, de esas que ahora se llaman auténticas. Era muy “ducatista” hacerlo pero también una ruleta rusa, recuerdo que me caí y un simple estribo tardó casi tres meses en venir, en Valencia había dos unidades sólo. Visto ahora con un poco de perspectiva, prefiero la situación actual, aunque añore algunos diseños de la época Castiglioni (para mí la mejor).
El diseño puede ser más popular, pero la técnica sigue siendo evolutiva, sólo hay que ver la SF, la mejor y más deportiva naked jamás fabricada, con control de tracción y otros must del género.
Mucho tiene que cambiar el cuento para que compre antes una Benelli que una Ducati.