bieleta ducati monster

Queria preguntaros si conoceis una famosa bieleta que vende ducati para la monster. Es una bieleta regulable que lo que hace es levantarte un poco la moto de atras, dicen que ayuda a quien tiene los escapes por abajo para que no corran peligro de rozamiento, y ademas te hace levantar mas el colin trasero.

No conozco a nadie que lo tenga puesto, y si me han dicho que sale por unos 160€.

haber que me contais.

GRACIAS Y UN ABRAZO PARA TOD@S

Ummm, interesante, me imagino que será la que en su día montaba la versión S con respecto a la versión normal en las Monster 620. Lo que no sé es si se puede poner en una versión normal. Sería algo interesante el subir unos 10 mm. (creo que era lo que subía de atrás regulándola) la altura para evitar precisamente el roce de los escapes o al menos que rocen más tarde.

No obstante si sólo se sube de atrás hay que tener en cuenta que se mejora la entrada en las curvas ya que vuelve la moto más nerviosa pero una vez la moto apoyada no sé si será bueno el que sea más nerviosa, si se sube de delante también pues no creo que haya mayor problema salvo subir un pelín el centro de gravedad de la moto aunque no creo que esto lo apreciemos los mortales.

Siento no poder aportar nada más DESMO-FOGARTY, a ver si alguien que lo sepa comenta algo, a mí también me pica la curiosidad y creo que merece la pena la posibilidad de regular la Monster en altura. Además no me parece excesivamente caro esos 160 €.

L´s.

la 1000S lo lleva, que quieres saber? a mi 160€ me parece caro, por lo que es vaya …

salut

interesante el subir unos 10 mm L´s.

si la bieleta varia 10mm la altura la moto se levantara bastante mas de 10mm

no es nada caro porque hay que modificar incluso el anclaje superior del amortiguador (hay que ponerle una especie de patin) para que se puedea anclar la varilla extensible que permite esta regulacion

si la bieleta varia 10mm la altura la moto se levantara bastante mas de 10mm

Pues efectivamente son más de 10 mm. lo que sube la moto. He estado leyendo el manual y en las 620 la altura al asiento son 770 mm. mientras que en las 620S, que creo que montaba el tirante regulable, la altura es de 800 mm.

L´s.

si la bieleta varia 10mm la altura la moto se levantara bastante mas de 10mm

Pues efectivamente son más de 10 mm. lo que sube la moto. He estado leyendo el manual y en las 620 la altura al asiento son 770 mm. mientras que en las 620S, que creo que montaba el tirante regulable, la altura es de 800 mm.

L´s.

normalmente variar la altura de parte del amortiguador en 10mm te variara la altura de la moto en 20 o 30mm

a ver si sacas la 851 de una puta vez. :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

a ver si sacas la 851 de una puta vez. :-D :-D :-D :-D

este invierno me parece que tampoco niño… cuestiones espacio presenciales…

Rescato del olvido este post… >:D

Acabo de hacerme con una 620 Dark’05, su anterior dueño le puso la bieleta que se mencionaba en el post, pero para mi gusto queda un pelín alta. También me entregó la bieleta original, pero supongo que será más fácil regular la nueva bieleta que poner la antigua :idiot2:

¿Hay que sacarla para regularla o bastaría con actuar sobre la tuerca-contratuerca de abajo de la bieleta? supongo que sí, porque si no, menudo cacao… más tarde pondré fotos por si alguien tiene este accesorio en su Monster.

Saludos

A esto me refiero…

http://img213.imageshack.us/img213/9468/bieletalj3.png

Saludos.

No es necesario desmontarla, una de las dos contratuercas gira en sentido contrario y una vez aflojadas, se puede variar la altura girando la rosca central.
Utiliza lubricante una buena llave, si no pasarás las tuercas.

Un saludo.

Eso me parecía a mí… ayer le eché un vistazo y ví que con una sóla llave no podía hacerlo, tengo que utilizar dos llaves para poder aflojar… ¿tendré que aflojar en la parte superior e inferior o con aflojar la de abajo bastará? supongo que será cuestión de probar… gracias… :wink:

Creo recordar que yo en la ST2 (el sistema es exactamente el mismo y las piezas tambien) lo hice con un llave sólo, pero antes rocié con spray lubricante y tras dejarlo actuar, aflojé primero una tuerca y luego la otra. Cuando la regulación de altura haya finalizado, haces la operación inversa.

Yo la tenia montada en mi anterior 695 y la verdad es que mejora mucho la estetica de la moto y te permite modificar la altura sin grandes complicaciones.

Tendràs que aflojar las dos contratuercas, ya que al girar el eje central para bajarla se acorta por los dos lados y al reves lo mismo si quieres alargarla. Una parte lleva rosca a derechas y la otra a izquierdas. ¿me explico no?

Quieres decir que tendré que aflojar la parte superior y la inferior ¿no? así podré dejar “libre” la parte central y girarla para ajustarla… es que ayer en la moto sólo veía la parte de abajo, pero en el dibujito que he puesto ya me doy cuenta de que tiene una contratuerca arriba y otra abajo, que supongo que serán las que tengo que aflojar para luego regular la bieleta…

Saludos.

Efectivamente, muy importante lo de la tuerca que gira en sentido contrario, no vaya a ser que te ensañes.

yo la tengo en mi monstruita del 2004 y para circuito es esencial. Haz caso a los consejos de carlos y hux. Rebájala, no la cambies; podrás variarla siempre q quieras… Un saludo

Si se puede regular fácilmente por supuesto que no la quito, con adaptarla a mis necesidades va que chuta… ???

Gracias, saludos.

Ahora me disponía a regular la bieleta famosa… supongo que no habrá que desmontarla para hacerlo ¿no?, quiero decir que se podrá regular con ella puesta en la moto…
¿o no? :
Saludos.