bimota DB 5

Pregunto yo, que acabo del ver los precios oficiales, la db5 mille, es la mas barata 29 mil euros (algo mas).

Motos duca 1000
Chasis medio duca, suspensiones ohlins, frenos brembo oro, etc…

Osea una 1000ss BIEN preparada, donde vamos ???

Una 1000SS BIEN , MUY BIEN PREPARADA, te saldra asi a OJO, 20.000 (todo pata negra).

No lo entiendo…ya las ducas SON CARAS de cojon*s, pero bimota…se pasa …o no???

Donde esta el limite…el bolsillo de cada uno o la tonteria de cada cual???

por suerte es la MAS varata que las hay de 48 mil huroncitos de ná???

MANDA HUEVOS!!! :evil: :evil: :evil:

estoy contigo avispa, la veo cara y yo personalmente no la compraria pero…
aqui entra ya en juego otras cosas que no son prestaciones de una moto, es decir, si por ejemplo tu te compraras una db5 de esas, cuantas mas verias por la calle?? cuantas hay en tenerife??
y lo mismo para el resto, cuantas de esas llegaran a españa, 10?? 15?? no creo que mas de 20.
hay tienes la formula magica para convertir una moto de 20.000€ en una de 30.000€, la exclusividad nen.

Barata con V…manda huevos tambien… :oops: :smiley: :smiley:

En el Fómula Moto de este mes viene una prueba de esta moto hecha por Alan Cathcart, uno que sabe mucho de esto. El motor es el mismo que el de la SS 100 DS (incluso 3 caballos menos), y la conclusión es que la Duca es mejor…y mucho más barata. En cuanto a la exclusividad, pos fale, pero tampoco hay tantas SS 1000. Un capricho para gente con mucha pasta.

La moto me encanta… Te juro que si disponía de 30.000€ me planteaba comprarla…

No estoy de acuerdo que sea una SS preparada. Pesa menos de 170 kilos reales. Los componentes son de primera línea… No creo que dotar a una SS de esas suspensiones, frenos, basculante (es increible el basculante), la posición de la suspensión trasera entre los escapes… salga por menos de 12.000 €.(más la moto)

Además, tiene componentes muy interesantes (y caros) como las estriberas regulables en tres puntos, las pletinas del basculante que permiten modificar la ldistancia entre ejes… Cosas que no les puedes poner a una SS1000…

Tambien pagas el diseño y la exclusividad (más que en una Ducati). No digo que sea barata, que no lo es, pero insisteo que tampoco creo que sea una SS a TOPE. Me parce cara, pero no una locura…

A mí me ha decepcionado… :frowning:

NO puede ser que una moto tan cara tenga fallos tan grandes como los que cuenta Cathcart en su prueba…

Resulta que no se les ocurre otra cosa a los de Bimota que volcarse en el diseño y el equipamiento, y, en vez de utilizar la centralita Magneti Marelli que llevan las Ducas para ese motor, usar una “Pegaso”, que es, según el probador, una auténtica mierda.

Según cuenta “de forma impredecible aparecían molestos baches de potencia acelerando con fuerza apartir de las 5.500 r.p.m., al motor parecía entrarle hipo en ese punto…” 8O 8O 8O
Éso es justo donde mi SS1000DS “despega”…

Por otra parte, cuando cortas sobre 8.000 rpm, el motor parece “dudar unos instantes” 8O 8O 8O

Dice también que "…durante la presentación en Cheste, las quejas fueron tan abrumadoras que Alberto Strada (de Bimota) tuvo que ponerse en contacto con los diseñadores de la inyección Pegaso para que la reprogramaran y se solventen los problemas antes de que la 1ª moto salga de la cadena de montaje…" 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Además, según el bueno de Alan, los frenos están desproporcionados respecto de la moto, lo que hace que bloquee la rueda delantera con facilidad.
En su opinión, las pinzas radiales sobran: "…sería más aconsejable la mayor progresividad de unas pinzas de accionamiento no radial, algo en lo que coincidiría Massimo Tamburini, quien no haa querido nunca montar pinzas radiales en ninguna de sus motos…"

Todo ésto dicho por un experto probador de Ducatis…

En mi opinión, no es aceptable en absoluto que una moto por la que se pide esa barbaridad de pasta, tenga semejantes fallos.

Mención aparte merece el comentario, que comparto al 100%, que, por muy enamorado que esté yo del motor de mi SS, es un motor demasiado “pequeño” para ponerlo en una máquina de las pretensiones de la DB5…

En mi opinión, la moto no merece lo que se pide por ella, aunque es verdad que tiene piezas de equipamiento de auténtico lujo, como ha comentado Adversario.
Pero yo creo que se han quedado a medias…

Vsssssssssssssssssssssss

Vsssssssssssssss

que cuesta una SS1000 12.000 €?? 13.000??

gastandome 18.000 € en extras le meto 100 cv y la bajo a 160 kilos y además la personalizo y asi si que tengo una moto exclusiva de la ostia.

Estoy con sambri… Joder lo que se hace con 18.000€ en el ebay… :smiley: :smiley: :smiley:

Vs