BMW S1000XR VS MULTISTRADA 1200

Hola a todos soy un feliz propietario de una multi 1200 abs 2012 a la que le he hecho casi 50000km…la tengo de extras hasta los topes y con un diente menos en el piñón…
Pensando en una sustituta la semana pasada probé la nueva multi 1200s dvt …Casi una hora y media de diversión con diferencias que sobra comentar porque ya están muy habladas en este foro, muchas mejoras de la nueva (consumo, cómoda, frenos, etc.)Aunque para mí lo peor de todo es que está lejos en mala leche de mi multi 2012…demasiado dulcificada para los que como yo usamos la moto básicamente para hacer curvas a ritmo rapido

Bueno pues hoy he probado una bmw S1000Xr durante unas dos horas por mi carretera de curva preferidas…

Empiezo por lo básico…la estética. Años luz…que cosa mas rara/fea!!!..Fui con mi multi y la aparqué en la puerta del concesionario y hasta el vendedor me comento que la Multistrada es mucho más bonita.

La Bmw es rara, falta de detalles…tiene un basculante enorme y horrible. .el subchasis trasero son unos hierros raros…y las asas y la parrilla trasera demasiado grande…

Me subo a ella y primera sorpresa. La posición es casi idéntica a la nuestra…como me dijo el vendedor es que “es una copia de la multi hecha por alemanes”

Aunque el asiento va un poco más bajo las tijas van un poco más altas y la posición es casi idéntica…los espejos son más pequeños pero van más arriba y se ve bien…la cúpula tiene dos posiciones aunque hay q bajarse para subirla. Y lo mismo que en la multi la llevo abajo, si la subo me da turbulencias en el casco. El deposito más ancho pero me parece mas ergonómico que la multi,en marcha se agarra con las piernas mejor…

Arranco y salgo. Primer GRAN FALLO. Vibra muchoooo…a las 5500-6000 vueltas es muy molesto en las manos y los pies. Al bajarme después de dos horas estuve un buen rato con un hormigueo muy molesto. No sé si con unos puños más blandos se arreglaría pero en los estribos ya tenían gomas y es muy molesto…

Los primeros kilómetros hasta llegar a la montaña mal. La multi es mucho más cómoda ,la bmw da mucho mas calor entre las piernas…el motor tendrá 160 cv pero o lo subes de 8500-9000 vueltas o no anda nada.

Me llevé un buen susto adelantando a un coche en tercera a 90 con otro de frente a lo lejos…mi multi se dispara y la bmw tuve q bajar de marcha y aun así casi no me da tiempo…

Si es cierto que en velocidad punta la bmw es un tiro y encima de los 180 -200 km/h va mucho mejor que la nuestra pero yo soy más de puertos de montaña de velocidades entre 70-140…

Por fin llego a la montaña…unos 80 km de curvas y más curvas sin trafico por las montañas de Galicia-Asturias.

Una vez que me acostumbro a ir una marcha menos e incluso dos de lo que iría en la multi empiezo a disfrutar…
Me da algo de rabia admitirlo pero la verdad es que va mucho mejor que la multi nueva o que la mía en curvas dándole caña
Me recuerda a mi r1 del 2008 que vendí por la multi
Se tumba con mucha más facilidad…el tacto de freno es peor que la multi 2016 pero el mordiente es increíble, de lo mejor que he probado …apuro frenadas como nunca y la moto super estable…va sobre railes como una R….siempre tienes margen en la curva. Se traga cualquier tipo de asfalto…cambia de dirección rapidísima …en definitiva puedes ir mucho más rápido que lo que Iria con la multi en zona de curvas …y eso que la carretera me la conozco de memoria pero es que con esta moto se puede ir un poco más allá…

En definitiva que para los que como yo venimos de haber tenido muchas motos R esto es lo mejor que se puede encontrar para alguien que sea alto(yo mido 188) y no quiera destrozarse la espalda en salidas domingueras de 200-400 km…y además quiera llevar a la parienta de viaje con maletas y top case…

Para ser perfecta le falta andar mas por debajo de 8000 vueltas pero la verdad es que si te acostumbras a ir siempre en una marcha o dos menos es increíble(aunque así consume más y molestan más la vibraciones)
Siento el rollo… 

El tema de las vibraciones yo le tengo solucionado y es una delicia, contrapesos manillar más pesado y problema solucionado.
Coincido que de estética es fea de cojones, comparada con la multi y sé de lo que hablo que he tenido una 2011 y una 2015, pero la XR va muy pero muy bien, y el cambio semi de subida y bajada es brutal.
El tarado suspensiones aunque con menos presets que la multi está mucho más conseguido y va mucho mejor que el de la multi para mi gusto. Mi XR ya tiene 12mil kms y va como un reloj y sin fallos :wink:

L’s

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160521/016d2a17e8b9dac9387fac805d4f3fdf.jpg

y en los pies??? xq se nota y mucho…lo de las suspensiones y el amortiguador de dirección genial…repito que se puede ir muuuy rápido con ella…lo único inútil para mi son los mapas de motor…porque la respuesta es tan baja hasta las 8500 que no entiendo que alguien ponga un mapa menos brusco aun que el dynamic

Ostras yo en los pies no noto nada… bueno que conste que de cintura par abajo soy reventao :\ igual es por eso :funny:

Yo definiría quizás la XR para carretera algo más abierta , es un tiralíneas, la multi es más de carretera algo más ratonera… ojo es mi opinión.

Yo también tuve la suerte de probar la XR una mañana entera, es un pedazo de moto, pero prefiero la Multi de todas todas.

Cualquiera de las dos es acierto seguro, al menos en mi opinión.