bmw vs ducati

en mi opinion, ya lo he comentado en otras ocasiones, pero cada vez veo mas claro que bmw sigue los pasos de cada uno de los modelos de ducati…

y para muestra un boton de lo que pueden ser sus futuras aportaciones al mercado…

veis similitudes con modelos ducati??

http://www.motofan.com/noticias/eicma-2014-bmw-podria-presentar-tres-modelos-nuevos/18017

lo único que falta es que ahora nos creamos que la SCRAMBLER la inventó DUCATI ;D ;D ;D ;D

ya nos dijo nuestro compañero DANISOY, que estuvo en la EICMA de Milán, que las “versiones” de la NineT eran muy chulas

Anda que no ha tenido tiempo BMW de sacar una “Scrambler”…casualmente la tiene que sacar este año! :coolsmiley:

lo mismo que le dije a DANI (SOY)
¿tú crees que pueden tener una velocidad de respuesta tan rápida para poner una moto en línea de producción.?
Aparte que la Nine T Scrambler poco y nada tiene que ver con la Scrambler Ducati.

Yo creo que los fabricantes tienen en el cajón infinidad de proyectos listos para poner en producción, incluso versiones con la base de otros modelos. De este moto, si la competencia saca algo que funcione, en pocos meses pueden desarrollar el modelo y llevarlo a producción. De ahí que sea tan importante “dar primero”.

Esta ninet les dará mucho juego: la scrambler, luego algo tipo “bobber”, algo cafe racer con carenado y semimanillares,…e igual harán con la Scrambler…que se versión tal, versión cual…Lo único que BMW no ha copiado ha sido la Diavel. Lo gracioso de todo esto es que cuando sacaron la MTS todo el mundo criticaba el planteamiento de la moto, y hasta Bmw ha tenido que poner en excena una trail “gorda” para cazar ese nicho de mercado…

Que no han copiado la diavel? ?? A ver si encuentro la foto. , la van a sacar con un 6 cilindros en línea.

O el tipo que prueba la S1000 es muy grande o la moto es bastante más pequeña que la Multi.

Ves…ya me extrañaba…si, llevas razón, era una 6 cilindros naked en plan muscle bike… :sick:

la foto del modelo que competiria con la diavel esta en el enlace que colgue del primer mensaje…

Ahora resulta que Ducati ha inventado las muscle bike, las scrambler y las trail asfaltizadas, ya… ::slight_smile:

Y que me decís de MV Augusta…

Que esta tirando la casa por la ventana con diseños impactantes a la vez que quizás comprometidos y con cierta similitud a sus vecinos de borno

pues si lo que ponen en el enlace como la archi enemiga de la diavel es la de la foto los de audi se estan descojonando vivos y en ducati si no lo hacen es por educacion, vamos como dicen en mi pueblo ¿que tienen que ver los coj…s para comer trigo?

Creo que ahora mismo BMW está un paso por detrás de DUCATI en tecnología.
Lo que hace que BMW venda más es su buena imagen de marca porque “lo italiano” aún chirría en cuanto a fiabilidad. Algo demostradamente infundado pero todavía presente a la hora de comprar moto.

Es lo que tiene cuando una marca de motos de motos feas, malas y poco fiables es más apreciada que una todopoderosa superfiable y megachachi

cuando a tu imagen la avalan casi cien años de historia es mucho más fácil que “fabricar” una imagen en un departamento de “marquetin”.
cuando una marca pasa de mano en mano en períodos relativamente cortos es mucho más difícil que tenga eso arraigo. Esa es una losa con la que también carga DUCATI. Que a pesar de todo ello tiene el prestigio que tiene (prestigio no es sinónimo de fama, eh :knuppel:)

otra diferencia, sin molestar :-D, las Bmw´sss las regalan, no tienes mas que ver toooooooaaaaaaaaaaaasssss las que hay y la Ducati hay que pagarlas :knuppel:

Pues a mí lo que es regalar… no me han regalado nada ni Ducati (pagada un euro encima del otro), ni tampoco los de BMW deben de tener mi tlf!!! ;D ;D ;D
Por otra parte, pienso que todas las marcas siguen las evoluciones del mercado, que por cierto ellas mismas crean de un modo u otro, y al final parece que todas se acaban copiando… Aunque siempre hay a quien le toca mover ficha primero, y unas veces triunfa en el segmento (novedad) y otras se “escoña” comercialmente hablando. De ahí el riesgo!!!

En mi opinión el éxito de Bmw está en la versatilidad de sus modelos y su red comercial. En ese sentido Ducati podría copiarles un poco más, y creo que lo está haciendo en el tema de la versatilidad pero no en el comercial.

es muy difícil desarrollar una red comercial como la de BMW de un día para otro. Y menos en estos momentos económicos. De a poco irá surgiendo. Esperemos que la alianza con AUDI dure muchos años.