Buenas chicos he estado usando el buscador para encontrar explicacion a mi “problema” pero usualmente las contestaciones para motos que tienen mas kilometraje que la mia… me he dado cuenta que cuando bajo al parking y enciendo la moto por primera vez esta suelta por el escape una super bocanada de humo blanco, solo es durante 1 o 2 segundos, cuando enciendo la moto, doi por hecho que es de la humedad posiblemente pero me ha dado un poco de miedo pues la moto es tan nueva… tiene 850kms
¿HUMO o VAPOR?
no es nada raro, con el frío que está haciendo, que eche una bocanada de humo blanco.
de cualquier manera tendrías que esperar a la revisión de los 1000 km y ver si con el aceite que te pongan definitivo lo sigue haciendo…
no se son dos segundos de humo que se va… puede ser vapor?
Es: Arranco la moto y ipsofacto sale del tubo una bocanada enorme de humo blanco, durante nada, un segundo, al encerderla luego es normal
todo apunta que te van a tener que cambiar los retenes de valvulas,cuando paras el motor durante mucho rato se te filtra el aceite atraves de los retenes.
en serio? Si es nueva?!
Nah…hombre sin verlo yo diría que se trata de vapor…más aún si tarda un segundo y se pierde…si fuera humo se quedaría un poco más y olería…trankilo que no es ná…que disfrutes la moto
ya me estaba asustando bueno me han dado hora para mañana llevarla a revision a ver que dicen en taller
Si el humo que sale se desvanece es vapor de agua, si por el contrario es un humo mas denso que va dispersando se es que quema aceite. Por el olor también lo podemos determinar ya que el aceite huele mientras que el vapor de agua no.
De todas formas casi seguro que es vapor de agua de la condensación del escape.
Muchos números que sea vapor de agua. No dices nada de que huele, con lo que entiendo que no… Si fuese aceite olería. Mira el tema del olor y lo que ha dicho Andrés de si desvanence o no… y danos una alegría.
Muchos números que sea vapor de agua. No dices nada de que huele, con lo que entiendo que no… Si fuese aceite olería. Mira el tema del olor y lo que ha dicho Andrés de si desvanence o no… y danos una alegría.
sube hasta dos metros y se desvanece la bocanada, no me viene olor a aceite a priori, hoy al cogerla he puesto la mano en el escape para que el humo tocara con mi mano y tampoco me la ha dejado aceitosa ni grasienta, la he vuelto a apagar al momento, he vuelto a encenderla y ha soltado otra bocanada de humo blanco, la he llevado al taller para su primera revision y se lo he comentado al del taller, me dice que es normal, del frio, esperemos que sea eso, queda dicho en la revision, sere pesado y volvere a comentarselo cuando la recoja, os cuento mas en breves chicos gracias por tranquilizarme, cuando algo es tan nuevo uno se caga hasta por el vapor de agua jejeje
Esta muy fría la moto ? En plan en la calle o algo así ? Casi seguro que es vapor . Pon la mano en el escape para que se moje con lo que sale y lo puedes analizar un poco mejor.
Esta muy fría la moto ? En plan en la calle o algo así ? Casi seguro que es vapor . Pon la mano en el escape para que se moje con lo que sale y lo puedes analizar un poco mejor.
duerme en parking a priori no hace “demasiado” frio ahi abajo, por eso me asuste
Si crees que no hace mucho frio antes de arrancar toco al tubo de escape y veras como esta.
La gasolina es un hidrocarburo, así que su base es el carbono y el hidrógeno. . Por otro lado el aire esta compuesto principalmente de oxigeno, así que una parte muy importante de los gases de escape es vapor de agua. Cuando el escape esta frío se condensa y se hace mas visible, pero incluso cuando el escape esta caliente si dejamos la mano a la salida de él se nos humedece.
Así que tranquilo y disfruta de tu moto.
Si crees que no hace mucho frio antes de arrancar toco al tubo de escape y veras como esta.
La gasolina es un hidrocarburo, así que su base es el carbono y el hidrógeno. . Por otro lado el aire esta compuesto principalmente de oxigeno, así que una parte muy importante de los gases de escape es vapor de agua. Cuando el escape esta frío se condensa y se hace mas visible, pero incluso cuando el escape esta caliente si dejamos la mano a la salida de él se nos humedece.
Así que tranquilo y disfruta de tu moto.
gracias por una respuesta tan precisa andres, justa acabo de hacer la comprobacion, he tenido la moto desde esta mañana parada acabo de ir a ponerle la pegatina protectora de deposito y de paso encenderla para comprobar el susodicho “humo”, he tocado el escape por dentro y estaba “limpio”, enciendo y voila, nada ni humo ni historias, es humedad lo que a priori veia flotar en el aire, que gusto la acabo de sacar de su primera revision y va como la seda, es mi primera ducati y creo que no sera la ultima!
A disfrutarla!