Buenas, aver si alguien me puede orientar un poco…
Tengo una duda al poner el bidisco a mi monster, la mia es la 620ie del '02 monodisco, pero viene la llanta y la horquilla preparada para el segundo disco. Mi duda es: Vale la bomba de freno de serie para las dos pinzas o es extrictamente necesario poner una de mas caudal? de ser asi cual podria poner?
Tengo todas las piezas para su montaje excepto la bomba pero si no es necesario me quito de lios…
No tienes ningun problema. Yo lleve la de serie durante un año y de lujo, eso si, cuando la cambie, mejoro mucho mas. Date cuenta que las monster de ese mismo año que tienen doble disco y pinzas de cuatro pistones, llevan la misma bomba.
Lo que no has comentado es el tema de los latiguillos, tenlo en cuenta, tendras que alimentar una pinza mas.
El latiguillo metalico lo compre en un desguace por 10€, es de una 620 del año siguiente a la mia, del '03, de la bomba de freno se bifurca en dos a las 2 pinzas, nose exactamente las caracteristicas… espero que me valga…
Pone: DOT B.H. SAEJ 1481 - 12/83 - 3MM .H.L
Por cierto la llanta en el lado derecho viene con 3 tornillos iguales que los de la derecha pero porque en el izquierdo hay 6!! y en el derecho solo 3?? hay algun riesgo por anclar el disco solo con 3 tornillos?¿?¿
Hola , yo hice lo mismo con mi 750 S de 2001 , que venía con un solo disco .Con las dos pinzas la bomba de origen , frenaba bien , pero la maneta tenía mucho recorrido , casi me pillaba los dedos . Al final se la cambié por una bomba especifica para dos pinzas , y la cosa mejoró bastante. Saludos.
Hay 2 clases de bombas, las de 1 disco y las de 2.
Si mal no me acuerdo (las cifras), la bomba de 1 disco tiene un pistón de Ø 12mm, y la de 2 discos (2 pinzas) tiene un pistón de Ø16. Eso hace que, si pones 2 pinzas, como tienes que mover más aceite, tienes que dar más recorrido. Puede que llegues al final del recorrido y no estés frenando a tope. Cuidado.
El recambio barato es una bomba de S2R o de 620 o 695 bi-disco (externamente igual, pero con el pistón del diámetro adecuado, aunque fueran pinzas de 2 o de 4 pistones). Mejor aún, si le pones una radial (por ejemplo de 999).
Si vas a tener que hacer cosas a medida (como racores etc), vete a por todo, pon disco, cambia pastillas de freno (HH) y pon bomba radial…
Lo de los 3 tornillos, creo que cuando quitas el plástico que ahora está sujeto con 3 tornillos, ves que detrás hay 6 huecos, con lo que no es problema.
El “12” de los números de la bomba es el diámetro del pistón.
Ojo, la S2r 800 también lleva la bomba “pequeña”, al tratarse de dos pinzas de dos pistones.
En su día, yo compré para la 800 que tenía, el kit específico para esa moto y no el que suelen vender. De hecho la referencia en el catálogo performance estaba errónea y se comunicó al importador. Al grano mi kit venía con pinzas, pastillas, latiguillo, discos y bomba.
Ese es el específico y no el que suelen vender de pinzas, pastillas y discos.
Como poder, lo puedes usar perfectamente, aunque está claro que con la otra bomba sacarías un rendimiento superior.
En el caso de la S2R esto es así porque lleva una mieeeeeerda de pinzas deslizantes de 2 pistones paralelos de scooter que pa’ qué las prisas (Sólamente tienen dos pistones, las otras pastillas se aprietan contra el disco porque la pinza va montada flotante y se desplaza).
Por todo lo demás, con unas pinzas de verdad y dos discos, te hace falta una bomba de 20mm.
Puedes aprovechar la que tienes PERO no es aconsejable. En caso de calentamiento excesivo del freno, líquido en mal estado, etc, puedes llegar al final del recorrida de la bomba y quedarte sin potencia de frenado.
Confirmado, he bajado a ver el Ø del piston de la monodisco y debajo de la bomba hay unos numeritos que pone: XXXX - 13 en mi caso, estoy mirando en desguaces alguna que tenga Ø16 aver si hay suerte… Me interesa cojer la bomba original de la 620 bidisco ya que purulando por ebay encontre unas manetas muy parecidas a las pazzo que son compatibles con la 620, INCREIBLES por 60€. (Hay para un monton de modelos)
En ese caso, en mi s2r, llevaba una bomba de las pequeñas, y bien es cierto que era muy esponjoso el tacto, pero para nada te quedas sin recorrido ni sin frenada. La use en circuito y en carretera frenando como un animal, tu ya sabes baron como nos las gastamos :D, y ningun problema. Otra cosa es que merece la pena poner una de mayor diametro, sin duda, pero si no dispones de ella, puedes ir tirando hasta que le eches mano a alguna.
Hay para bastantes modelos de ducati y demás… Yo compre unas, todavia no las tengo asique no puedo comentar su calidad, son de aluminio… por 60€ aprox. creo que pueden estar bien…
… me estoy liando cada vez mas! jaja la 620ie del '02 monodisco lleva una bomba de 13 en mi caso. He pedido hoy mismo la bomba de una 620ie bidisco del '03 y es una de 16!! que supuestamente lleva las mismas pinzas que la mia de 4 pistones serie oro pero con dos pinzas. Como es posible que haga falta la de 19 si de ese año no la montan no? estoy un poco desconcertado con todo esto… perdonar mi ignorancia.
Poooorque tienes razón, no es la misma la medida de una bomba radial que la de una axial. Las equivalencias son las que dices porque la radial tiene menor desplazamiento de pistón y por ello necesita mayor diámetro.