Bomba de freno delantero hyper 821

Buenas… pues una mas para la hyper…

El caso es que tengo la hyperstrada 821 desde septiembre. He recorrido ya 15.000 km con ella, el 90% carreteras de montaña y a ritmo entre relajado y alegre segun la situacion.

Sobre los 10 o 12000 me percaté de que la bomba de freno delantera comenzaba a sudar un poco por la zona de la tapa.
El liquido de freno siempre lo he tenido mas negro que los cojones de un grillo.
El caso es que ayer tras una salida en plan alegre, casi me harto de campo un par de veces, ya que iba perdiendo potencia de frenada y me colaba. Me fijé y ya no solo suda la bomba, ya directamente gotea liquido de freno.
¿ alguno mas, o me ha tocado la china?

lo mio fue parecido… una barra de la horquilla me vino con un reten defectuoso, me perdia aceite y cuando estaba parada justo goteaba emcima del disco de freno… me la arreglaron en garantia.

A mi la tapa del deposito de la bomba de freno me suda desde el kilometro uno, pero no he notado que pierda potencia de frenado. Seria interesante saber cuanto cuesta la bomba de la sp…

La verdad es que fueron unos kilometros a un ritmo intenso, y no estoy seguro de que perdiese potencia, pero si me encontraba con que el tacto era distinto y tal vez por eso me colaba en las apuradas… la verdad es que no lo se realmente. Lo que si es verdad es que me suelta aceite por todos lados la bomba esa.

Yo de cambiar algo, cambiaria los cartuchos de la horquilla. He mirado los de andreani, pero la mia es low version y no se si me valdrian o que, creo que tengo 30 mm menos de recorrido que en la version normal.

Yo en la mía con 5000 km no he notado que sude nada, lo tendré en cuenta y estaré pendiente para asegurarme.

Yo nada mas comprar la moto le cambie todo el kit delantero de frenada de la moto… no me daba ninguna confianza…

Lo primero es la seguridad y ante cualquier fuga en el sistema de frenos hay que ir al taller y no jugarse el tipo, lo segundo ojo con donde cae el liquido de frenos es supercorrosivo!! hay que limpiarlo inmediatamente…

OveR he revisado la mía en las últimas salidas y con los 5000 km que te comentaba no le he visto que sude por ningún lado. Mi uso también es 90% carreteras de montaña a ritmo alegre y 10% de ciudad.

Que cambiaste exactamente?

Bien, mas a mi favor para que me revisen y cambien la bomba. Vamos, digo yo.

Si los frenos se calientan mucho, la frenada es menos eficaz y el líquido se vuelve un más fluido. Pero de ahí a gotear, no parece muy normal

Pues gotea… pero bueno, la garantia ha funcionado como debe, y ya estan pedidas las piezas y en cuanto lleguen me paso por alli a que me lo cambien todo XD.

Por cierto, la revision de los 15.000 120€ incluido IVA. :wink: :wink:

Yo ese problema la verdad es que no lo tengo pero hablando de frenos. Los míos de vez en cuando hacen mucho ruido, . sobretodo si vas despacio y frenas de golpe. Parece un problema de pastillas, no se. A alguno le pasa algo parecido?

Si, el ultimo metro antes de pararse del todo hace un ruido bastante desagradable…

La mia tambien chirria, pero eso no afecta para nada a la frenada. Si quieres, un poco de pasta de cobre en las pastillas suele reducir el problema, pero con el tiempo volverá a suceder.

ok, Pues es un alivio. Era solo porque es un poco desagradable, A la frenada no afecta en absoluto

Pues puse una radial de brembo como esta;

Buenas. Sé que el post es antiguo pero me crea curiosidad la bomba que montaste, dado que tengo la misma que queria montar en la hyperstrada y el del taller me dijo que no se podia (la verdad que no recuerdo el motivo).

Me podrias decir, si tuviste algun problema? Se que el retrovisor iba a la bomba vieja y faltaba una hebilla para ponerlo con esta bomba, pero ya no sesé si habia algun problema mas.

Tiviste algun provleema montarla?

Gracias y saludos

Boinas.

Yo tengo una Hyperstrada y no sé si es exactamente la misma configuración (diría que si) pero, básicamente no hay espacio entre el manillar y las protecciones/intermitentes.

La opción, como en su día comentó JoseEvo (creo recordar), es montar la bomba radial… de la Hyper SP. Tiene un ángulo que permite que entre. Desde luego con la RCS no se puede. Verificado.
Y es una muy buena opción. No es que no frene la de serie, que lo hace, sino que el tacto en un tanto … digital. No frena, no frena… y de golpe todo. Con la radial, y sobre todo si eres un poco delicado conduciendo, el control es lo que debería ser. (Opinión)

L’sss

(P.D. El precio es similar… :slight_smile:

Gracias por tu opinión. Ya he preguntado por la bomba de la SP en Ducati, me lo tendré que plantear así.

Alguien interesado en una bomba brembo 19 Rcs…jejejejejejeje

Vsssss