Bomba de freno trasera de Ducati Desmo 500

Buenas tardes. Necesito ayuda. Tengo una Desmo 500 y en ocasiones la rueda trasera se queda frenada. La ha estado revisando un compañero del trabajo y me ha comentado que tiene pinta de que sea la bomba de freno trasera. Dicho esto, desearía, si es posible, plantear una serie de dudas que tengo al respecto y a ver si los expertos en el tema me pueden echar un cable:

  1. He estado buscando por referencia original la bomba y he encontrado alguna por ahí, pero son de segunda mano, por lo que es posible que el funcionamiento no sea el adecuado. He valorado la posibilidad de comprar una bomba nueva de otra moto moderna que sea compatible. ¿Alguien sabe o tiene constancia si existe alguna bomba de una moto moderna que sea compatible con la Desmo 500?.

  2. He buscado la referencia original en google. La de la Desmo 500 no aparece en ninguna página, sin embargo, la de la 500 Sport sí que consta todavía en la página oficial de Ducati. Ya me pasó con el sensor de punto muerto que también coincidía la referencia. Lo compré y a día de hoy todavía lo llevo montado. ¿Alguien sabe si la bomba de la 500 Sport y la Desmo 500 son iguales?.

  3. También he valorado la opción de reparar la bomba con un kit de reparación. He buscado y no encuentro ninguno. ¿Alguien sabe si algun kit de reparación de la bomba de otra moto es válido para reparar la bomba de la Desmo 500?.

Creo que no se me olvida ninguna duda. Si pudiérais echarme un cable os lo agradecería.

Muchas gracias.

Un saludo y mucha salud para todos.

Por cierto, lo había olvidado, ¿alguien sabe cuál es el fabricante y modelo de la bomba de la Desmo 500?.

Hola Coke, te voy a responder… por fin tengo un ratito ( mientras veo a Davies por el suelo con la vu4…) no tiene porque ser la bomba… no se la historia de esa desmo 500 pero es un “demonio” de moto…el sistema de frenos debe ser lo mejor de la moto, o sea que si la moto está bien ( si eres joven, seguro no la estrenaste…) no será un gran problema, para un mecánico formado i con oficio… si el amigo lo es, pues a buscar la bomba… que es la misma de toda la industria italiana de la moto…( les obligaban a cómprala…) todo el equipo es brembo ( la mejor marca de frenos del mundo) así que ( no hay recambio!!! Brembo dejó de hacer despiece de bombas, por seguridad, pero en el caso de recambio antiguo se puede encontrar, pues en su época si lo había, se puede refabricar( los retenes…) ahora bien … si la desmo es de las últimas…( es bueno cuando se pregunta, dar el maximo de datos del “objeto” preguntado ) puede llevar un sistema de frenos marca …recmo( era más barato que brembo i fabricado en casa… sobre todo lo llevaron las sanglas…) en ese caso huye despavorido… busca usado uno brembo… toda esta martingala que te cuento… puede quedar en nada si…. COMPRUEBA !!! El juego muerto del pedal …. Sangra como Dios manda todo… desmonta las pinzas i comprueba que retornan con suavidad( aprovecha para cambiar retenes…) latiguillos en buen estado, i la BOMBA !!! Sin pérdidas i claro…. Retenes nuevos … si está muy usada ( el bombín i sobre todo el cuerpo) no tiene remedio, pero no es normal que sea la causa de quedarse frenada( si las pinzas … que recogen más suciedad…)como ahora unas motos italianas de esa época llamadas Ducati Pantah 500 SL( no confundir con las 500 desmo , Sport desmo 500, SD 500…) corren i ganan carreras en clásicas hay material a la venta….pero lo bueno nunca es barato, la desmo 500 de mototrans apenas tienen valor, eso no quita que haya quien se enamore de ellas i corren i las preparan !!! Pero son casos de Locura Profunda, busca en Google una página sobre las PARALELAS( ese motor es de cilindros paralelos…) llamado PANIGALE TWINS!!! El nombre ya denota cachondeo del bueno… o EPICICLE ( un preparador australiano …) toda esta fauna tiene material para subirlas a 720cc …i quemar dinero en causas perdidas…


Mira Coke


Gracias por la información. Muy bonita la Ducati de la imagen.

Un saludo.

Hola por mi esperienza te diría que es la pinza de freno la que bloquea el disco y no la bomba.
Ay que desmontar la pinza y limpiar bien los pistones y goma que lleva como retén.
Sobre todo limpiar bien los pistones.