Bomba freno S2R 800

Buenas!

Siempre he pensado que la bomba de freno delantero de mi mosnter s2r 800 es algo justita…
Me gustaria mejorar este punto de mi moto, pero voy un poco perdido.

Podéis recomendarme una bomba radial que me pueda ir bien? No se si la S2R 1000 tiene mejor bomba que la mia o si son iguales. En caso de que sea mejor, seria esta una opcion?

Conocéis especificaciones de ambas bombas?

Muchas gracias!

L’sss

Hola yo en mi 1098 monte una PR 18-20 regulable y fue increíble mejoro la frenada una barbaridad.
Te recomiendo esa con pastillas SA ( las rojas ) y líquido brembo .
Notarás la diferencia al instante .

La de la S2r 1000 es de las de “deposito separado” son de mejor calidad aunque quizás te interese mas pasar ya a una radial

Gracias por los comentarios,

No sabia como funcionaba el tema este de las bombas, pero veo que la maneta va incluida… me quedarán entonces las manetas de freno y de embrague diferentes? Que feo… :\

L’sss

Quieres la solución barata o cara a esa diferencia estética?

Cara: compras bombas de embrague y freno, el conjunto. Brembo/Acosato. Yo lo hice así. Mejoré montando las bombas de una 1098. Es mas caro porque por estética compras las dos cuando por funcionalidad solo lo buscas en una.

Barato: compras solo la bomba de freno. Luego compras en AliExpress un juego de manetas de CNC para la bomba nueva y para tu S2r. El cuerpo de la bomba sera diferente pero las manetas iguales.

Ok, me parece buena idea.

Creo que me quedaré con la opción cara… :crazy:

L’ssss

El sistema completo de freno delantero de la S2R 800 es una castaña, de hecho las pinzas son de dos pistones. A cambio de una estética muy conseguida tuvieron que ahorrar en otras cosas… La solución óptima es cambiar pinzas y bomba, el color de maneta, sinceramente es lo de menos.

Mi 851 lleva montada una bomba Brembo RCS negra y la de embrague de serie, axial, chic el cuerpo dorado y la maneta plateada porque poner una bombade embrague radial es algo completamente supérfluo y que no aporta nada a la calidad de conducción de la moto. Con ese dinero le puedo poder, por ejemplo, un cambio semiautomático que sí es un plus.

Muchas gracias a todos.

La bomba original es una 18/20?

L’sss

Y pedonad otra pregunta un poco tonta… Veo que el retrovisor también va metido en una rosca incorporada a la misma bomba… Como queda después con las bombas que me habéis recomendado?

L’sss

Hola a todos,

Finalmente creo que me he decidido por la Brembo RCS 19x18-20. :slight_smile:

La única duda que tengo es si, al no tener ABS en la moto, y acostumbrado a la bomba original, en una situación de frenada de emergencia tengo más números de bloquear la reda delantera, o si la reacción del sistema de frenado será parecida en esta situación.

Algún gurú que me pueda orientar?

L’ss

Yo puesto a cambiar y mejorar pondría una Bomba Brembo RCS 19x20 para Ducati:
Esta:https://www.carbon4us.com/es/freno-ducati/1451-bomba-freno-radial-19-rcs.html