Bombillas

Tengo un problema con las bombillas de dos de mis ducatis clasicas.elite 200,y deluxe 250. Desde hace mas de un año, las pase a 12 voltios,hasta aqui ningun problema referente al cambio de voltage funcionan mejor a excepcion de la luz de cruce,siempre las de cruce nunca las largas ,se rompe el filamento justo al lado de la soldadura(no se funden) la marca es AMOLUX he consultado aun taller electrico que es el que me vendio los reguladores de 12 vts, y me han dicho que se rompen por fimbreo que mire de encontrar una bosch ,pues las marcas que actualmente hacen estas bombillascon las motos clasicas dan muchos problemas.Me olvidaba decir que con luz apagada tambien ocurre.Si alguien ha tenido este problema y lo ha podido solucionarlo me lo explicara ,el limite es 80 kilometros si pasas de esta velocidad se fastidio el invento.
Saludos
benicat.

Hola benicat!

Con la 125 sport dificimente supero los 80 pero con la Vento mucho mas de 100
y no dan este problema. Unicamente un par de veces, antes de resolver el tema
de las vibraciones con la Vento, se fundió la bombilla trasera.

A veces también se soltaban los casquillos de las luces del tablier, km, etc. o los
terminales. Reapretar o soldar y resuelto. Es todo lo que puedo comentar.

Saludos!!!

Gracias calicat. La vento lleva otro tipo de bombilla, ojala pudiera acoplar este sistema, ganaria luz y no se romperia el filamento
Saludos
benicat

Yo tuve muchisimos años, desde 1962 hasta 1977, una 125 TS que se transformó en 125 S y después en 160 S, con ella no tuve especiales problemas con las lámparas y mira que me hice un artón de ir de noche, entonces no habian limites de velocidad y la verdad siempre se iba alto de vueltas, tenia tres amigos con otras 125 y tres mas con 175 TS, y nadie tenia otros problemas con las bombillas que no fuesen los normales, es decir, de tanto en tanto alguna de trasera y raras veces la anterior. Durante varios años también tuve una OSSA 175 SE, y esta si que me daba problemas en este aspecto, una vez subiendo a tope la Collada de Tosas se rompió hasta en cristal de la de delante estropeándome la parábola. La Vento me fundia el filamento de freno mas veces de lo normal, es 2 plazas y lleva guardabarros, otra Vento en la que le puse un guardabarros de Twin nada, pero si le monto un colín con las lámparas plafonier si que se funde alguna, con la Road no se funden. Las Vento y la Road les monté faros con lámparas halógenas, y nunca se me ha fundido ninguna, de hecho circulo de dia con la lámpara de posición, y estas muy de tanto en tanto se funde alguna, estas tres motos llevan silenblocks donde se sujeta el faro. Por otra parte, para evitar roturas de los cuenta revoluciones y cuenta km., la placas que los soportan las tengo fijadas con silenblocks.
Pienso que es muy raro que se te rompan incluso con luz apagada, viene a ser lo mismo que me ocurrió con la OSSA, pero a mi todavia fué peor, algo debes tener mal que te provoca una frecuencia de vibración que te lo rompe, yo miraria de poner unas gomas en la fijación del faro y a ver si tienes suerte, porque con la 125/160 que tuve, te aseguro que los 100-110 o mas y de noche, no pasaba nada.

Bon dia Joan.Actualmente a parte de la elite y la deluxe tengo una 125 sport y una 175 TS que funcionan perfectamente, osea nofunden bombillas ,son las dos a 6 vts, lo que quiero decir es que la calidad de las bombillas no es buena ,si cojes una de 6 vts y lacomparas con las de 12 vts se ve que son mas endebles, la marca Bosch y Philips ya no fabrican este tipo de bombillas y hay que adaptarse a lo que queda en el mercado.Se que tendre que hacer algun invento pero de momento lo tengo algo verde (el resto de las bombillas del faro como las del piloto no se funden).Crees que se podria adabtar la bombilla alogena de la vento sin cambiar el cristal, ya se en teoria seria ilegal pero nunca circulo denoche.
Saludos
benicat

Si el problema es de la calidad de las lámparas, y como habrás buscado por todas partes alguna de marca buena, pues no puedo decirte nada al respecto, se que hace años me costó encontrar una para una Cota 247 y ahora todavia debe ser mas dificil. No se si has mirado en webs de clásicas, quizás tengan la solución. Como dices que con la luz cerrada también se rompe el filamento, descarto algún problema del regulador-rectificador y que de mas voltage.
Las Vento no llevaban lámpara halógena sino normal de 12v, yo puse un faro de una de Twin, y en la otra llevo un faro universal que me lo vendió el Albert de AJ y todavia está perfecto, y en la Road llevo uno de Suzuki Bandit. Hacen una luz estupenda, pero solo pueden encenderse por carretera, ya que el sistema de carga es insuficiente, y se necesitan 3500 o 4000 rm. para que no haya descarga, esto suponiendo que el plato magnético está bien imantado, cosa que deberia imantarse cada cuatro o cinco años.
Saludos y ya nos contarás.

Bona tarda Joan.Esta tarde en una tienda de recambios de moto que hay en Fabra i Puig , me han dicho que me conseguiran un par de la marca philips,pero el precio es casi el doble,las que tienen ellos HEYES y AMOLUX valen 2.70€ y la PHILIPS 4.20 mas IVA, cuando las tenga que sera la semana proxima ya comentare el resultado
Saludos
benicat

Como os habia dicho esta semana me llegaron las bombillas PHILIPS 12 vts 35/35 me han costado 4.90€ las AMOLUX 2.70€
cada una, si comparas las dos marcas a simple vista ya se ve la diferiencia ,los tres alambres que sujetan los filamentos tienen mas diametro y la cucharilla donde esta el filamento de cruce es mas reforzada,con esto no quiero decir que las otras sean malas,posiblemente para las motos modernas que tienen menos vibraciones vayan bien . Prueba en carretera, el viernes por la mañana que aun no llovia probe la moto a una velocidad siempre que podia de 100-110 durante unos 50 kilometros, con luz encendida y no se ha roto el filamento. Con esto quiero decir que estas clasicas si se les exige cierta velocidad hay que montar bombillas de mas calidad.
Saludos
benicat

De momento seguiré con las AMOLUX, compré una caja entera
y están casi todas, pero me anoto las PHILIPS.

La iluminación la observas parecida, mejor?

No he notado diferiencia en la iluminacion, ten encuenta que los watios son los mismos,tambien dire que nunca circulo de noche, por lo cual no me preocupa, si se nota de las lamparas anteriores de 6 vts que eran de 25 watiosy las actuales son de 35 watios
Saludos
benicat

Luz, más luz…
esto dicen que dijo Gohete antes de morir, lo contó su médico.

En las motos grandes uso Philips H4 de 12V - 60/55 W y algunas ofrecen
“más luz” : +30 more light Premium, ofrece una.
Y otra: +100 X-treme Vision Moto Philips vibration resistant.
(también tengo Amolux y Osram Bilux, supongo que “normales”)

En las 12V - 35/35 W no se si existe alguna con “más luz”, por esto
pregunté. Resulta que la caja de bombillas de repuesto que dije tener,
es de Amolux 12V - 21/5 W, las traseras. Delanteras de 35/35 solo tengo una,
o sea que buscaré un par de Philips. Gràcies benicat!

Calicat.ayer pase por la tienda que compre las bombillas PHILIPS. y nada mas verme me comentan, a partir de ahora ya tendremos siempre bombillas de estas, les pregunte como es eso! la respuesta es,hemos estado indagando y resulta que hay alguna moto mas moderna que las clasicas que tambien rompen el filamento ,y que el proveedor les aconsejo que tuvieran este tipo de bombillas que son mas reforzadas.
Saludos
benicat
.

Benicat, donde está esta tienda?
No será Colomer en el Paral.lel o ERSA en c. Tamarit de BCN?

calicat, la tienda esta en la calle Fabra i puig , entre calle Pardo y Velia , no recuerdo el numero el nombre de la tienda es ILVI,

estos dias de Semana Santa he hecho mas de docientos kilometros y la lampara aguanta perfectamente.
Saludos
benicat

OK! cerca de Meridiana.

Yo también he paseado a las guapetonas para delicia de curiosos y admiradores entusiastas.

Y, como no, han seguido dándome diversión y aprendizaje. Que si con la llegada del
buen tiempo hay que reafinar carburación, que si un caballete va flojo y hay que añadir
otro muelle, que si alguna pérdida de aceite y reapretar tornillos… en fin, que son unas
mimadas y nosotros sus esclavos.

Y yo dudando de, si pudiera que ahora no, entre una Scrambler “auténtica” y una nueva! :knuppel: