Bombín cerradura baúl multistrada 1200 s 2010

Buenas a todos. He comprado hace poco una multi y voy a poner el baúl original. Por los anteriores dueños el tercer bombín ha desaparecido y en ducati me cobran 50€ por uno que no es duplicado, y por Internet he visto que un bombín givi cuesta 13€. Alguien me puede ayudar y decirme si puedo comprar un bombín de un givi v47 o v46? Iré actualizando cuando lo resielva. Gracias

En mi caso quise amaestrar la llave de mi Multi 2015 con el baúl Givi Maxia 4 y las maletas laterales Givi Outback Trekker, pero los bombines son parecidos, pero no iguales, con lo cual no pude conseguir amaestrar las maletas con la llave de la moto.

De hecho estoy en una tesitura parecida a la tuya… pues se me ha perdido una de las cerraduras de las 2 maletas laterales Outback Trekker, y tengo que preguntar a Givi a ver si me pueden proporcionar otra igual para no tener que volver a comprar el kit de 3 cerraduras iguales…

Suerte con tu duda y a ver si alguien nos da alguna solución.

Por ahi he leido yo ke ponian uno de decati a las givi y las amaestraban o algo asi

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay videos en youtube von tutoriales de como hacerlo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy he estado en repuestos Quintana, muy amables y serios, y hemos probado dos cerraduras givi y al final a ducati. Me cuesta sobre 50€ y lo tienen en tres días.

https://youtu.be/tmsfwHTXmds
creo que este es el video…

Cómo se pueden sacar las guardias esas?

yo partí una cerradura de la maleta multi antigua.

y la cerradura del baul givi (la normal, no la de seguridad) es plug&play

Bueno, al final compre la cerradura en Ducati, 50,13€. Decir que la que me han vendido viene como cerradura del asiento, con la referencia 59820611A, y en ducati Madrid la pedi el viernes y ayer la tenia en la tienda de Cartagena. De momento la tengo desmontada para intentar amaestrar.

Al final he conseguido amaestrar la cerradura que me faltaba por haberla perdido. Os cuento el método por si os pasa a vosotros: he cogido dos de las 3 cerraduras que me venían originalmente con el baúl trasero y las dos maletas laterales (éstas últimas compradas por separado, con lo cual venían 2 cerraduras diferentes de cada maleta lateral). De esas 2 cerraduras diferentes, he extraído tirando con un alicate de punta fina, todas las chapitas por la parte más ancha, con cuidado de no perder los micro muelles que vienen dentro al sacar dicha chapita. Una vez extraídas todas, he ido probando chapita por chapita, y ranura por ranura, colocándolas y probando con la llave con la cual abría las 3 cerraduras amaestradas, hasta que una vez metida la llave hasta el fondo, la chapita introducida quedaba al ras del borde del bombín tanto por arriba como por abajo. Ha costado un ratillo, pero al final he conseguido colocar todas las chapitas en todas las ranuras vacías y que al meter la llave, queden todas alineadas. Si os pasa que hay alguna que sobresale, podéis probar a limarla hasta que se quede al ras del borde del bombín, pero no se si ha sido suerte o que, a mi no me ha hecho falta hacer eso.

Aquí hay fotos del proceso, lo único que os recomiendo es usar un alicate de punta fina en vez de un destornillador, ya que así salen mucho más fácil:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/tutorial-adaptacion-cerraduras-givi-trekker-outback.475644/

:2thumbsup:

Yo estuve tirando pero no tuve hue… a sacar ninguna chapita. Me dio que al final me la iba a cargar

Yo estuve tirando pero no tuve hue… a sacar ninguna chapita. Me dio que al final me la iba a cargar
[/quote]
No te creas, no es nada complicado, con usar un alicate de punta fina y tirando del lado de la chapita que es más ancho, sale sin mucho esfuerzo… lo único como digo, tener cuidado que no salga disparado el micro muelle…

Buenos. Paso resumen.
Comprar cerradura en ducati ref 59820611A, serratura sella, en Ducati Madrid 50.13€, la pedi el viernes y el martes la tenia.
Luego, para amaestrar es facil, pero es dificil verlo. Para sacar las chapitas, hay que quitar la chapa de la endidura de la llave, ya que tienen un pasador que se quita, al poner la cerradura boca abajo sale facil, y ya se pueden quitar las chapas. Ojo que al quitar la tapa de la embocadura de la llave tiene dos piezas rojas y dos muellecitos, que se ponen muy facil pero no perderlos, no son iguales que los que llevan las chapitas, con los que no los mezcleis. La chapa de la embocadura cuesta un poco, pero con una navaja, o destornillador pequeño plano sale. Y luego las chapitas, se van poniendo hasta que se quedan a ras, a mi las dos ultimas no me cuadraban, se pueden dejar si poner, o en mi caso con la dremmel las he dejado a ras, y va perfecta!!! he probado la llave que venia original en la cerradura y ya no vale, y no deja girar, con lo que la cerradura a quedado puta madre!
Un saludo

No te creas, no es nada complicado, con usar un alicate de punta fina y tirando del lado de la chapita que es más ancho, sale sin mucho esfuerzo… lo único como digo, tener cuidado que no salga disparado el micro muelle…
[/quote]
pibito sabes que cerradura hay que poner para que sea compatible con la cerradura del top case??que modelo??pq se me ha perdido la del top case y no hay cojones a verguar,se que es givi pero por ir a lo concerto