Bonito domingo en Monster

Hola,

Entré en este foro para compartir con vosotros mi experiencia con la Monster, una moto que deseaba tener hacia mucho tiempo. He pasado este primer año bastante contento, haciéndome a la moto y acostumbrándome a sus peculiaridades, yo venia de una CBR600F. No la he usado mucho mas que para ir a currar y a tomar cañas, me parece una moto apropiada para eso, ligera y vacilona. El domingo pasado llegó la ocasión de roscar y curvear. Un recorrido de 100Km por una carretera nacional, ahí iba yo tan contento disfrutando de ese motor, adelantando sin reducir, tirando de bajos; cuando en una maniobra se me quedan los intermitentes fijos, paro en una gasolinera y los intermitentes empiezan a sacar humo y a fundirse con el calor de la luz fija. Cortada de rollo, desconecto los intermitentes y vuelvo a casa, sin poder marcar las maniobras y con la mosca de si me para la venemerita. Bueno, supongo que será un mal contacto, nada serio, provocado por el pequeño chaparrón que sufrió el viernes a la intemperie.
El lunes, primer chasco, los mecánicos de mi ciudad me tratan como un apestado, incluido el de toda la vida: “Ducati no, problemas , vete a la casa, la marca no nos da información”. Bueno, me voy a un taller autorizado, me reciben muy bien, todo muy bonito, pósters de Rossi, ropa cara, nada de grasa… Me llaman hoy: “El modulo de intermitencias está dañado, está en el cuadro de mando, no se puede sustituir, hay que cambiar el cuadro completo…540€”

No se puede sustituir? Hay que pedirle la llave maestra a Gabriele Del Torchio para acceder? una Monster no se puede mojar? La electricidad y electrónica de esta moto son una mierda? Me quieren robar en el concesionario?

No se…si tenéis alguna experiencia al respecto, os agradeceré…

Un ducatista desanimado

BOLAOCHO de tus palabras saco que la moto tiene algo mas de un año, por lo que no te lo pasa en garantía?.
Pregunta aparte y sintiendo no poder ayudarte porque de mecánica todavía algo pero de electricidad soy nulo, si te puedo aconsejar es que si puedes preguntes en otro conce oficial porque para lo que para uno no se puede arreglar para otro puede que sí.

Un saludo y ánimos.

No, la moto es del 2003, la compré hace un año de importación. Justo se me terminó el mes pasado la garantía de un año :wall:
Si, voy a pedir una segunda opinión…la cuestión es ¿Se puede acceder y cambiar el modulo de intermitencias, alojado en el cuadro de mando?
Gracias Turin.
Un saludo!

Siento decirte que el modulo de intermitentes viene integrado en la centralita de la monster. Ya he visto a alguno que al intentar instalar intermitentes de led ( sin los conocimientos adecuados) se han cargado el cuadro.
Lo primero que miraría es porqué se ha ido el sistema de intermitentes, la consecuencia la sabes, pero tienes que saber cual es el origen.
Si la instalación electrica está bien no tiene porqué estropearse nada.
Mucho cuidado con el agua a presión, como me digo un abuelete mecanico, las motos se limpian, no se lavan.

Un saludo

totalmente de acuerdo.
yo el agua a presion ni de lejos la quiero,esponja y a mano y solo carenados…etc…lo demas con trapo.
conozco bastantes casos de despues de lavado con presion,problemas.

Bueno, ya te digo voy a pedir una segunda opinión, pero me parece muy fuerte este sistema electrónico. Yo no entiendo, pero lo que en otra moto sería cambiar un relé , aquí se complica y se encarece. Además, me huelo que todo este desaguisado lo provoco un simple chaparrón de verano. Lo de la limpieza ya lo tengo claro, una vez que le metí presión se desconcho el recubrimiento del motor :
Ya que estoy con esto, una consulta más. Resulta que no tengo la llave roja de codificación del antirrobo. Si no tengo más remedio que cambiar el cuadro, ¿esto sería un problema, o al hacerlo en la casa ellos lo recodificarían con el ordenador?

Saludos, Supermotard7 y Monstervaio.

bolaocho,echate un vistazo a este link un compañero del foro explica muy bien ,el code card y la llave roja,para que son imprescindibles…etc…
Un saludo.

perdona se me olvido ponerlo…

Prueba a contactar con los de esta web, dicen que reparan centralitas averiadas, si no te queda otra que cambiarla, te ayudaran con lo de las llaves, aunque siendo del 2003, igual no vienen codificadas
Www.redkey.com

No olvides comentarnos el resultado

Gracias por la info. Monstervaio y CubsterOne

Parece que para todo esto hay dos versiones; la oficial de Ducati, que dice que el cuadro no se repara, se cambia; que si no tienes llave roja no puedes hacer copias, ni recodificar la centralita, y que en caso de avería de ésta tendrías que cambiar centralita, bombin y cuadro… casi na! Y la de algunos talleres especializados que te pueden dar alguna solución. Yo de momento ya me hice copia de llave (negra) en Tecniclau (Valencia) donde me comentaron que hay talleres que recodifican el antirrobo de la centralita, o en un último caso desconectan el antirrobo y por lo menos puedes arrancar la moto. Yo veo que en el concesionario les gusta complicarse la vida poco y que los clientes tiren de billetera, no se si en todos será así, pero yo de momento voy a buscar soluciones alternativas: redkey.com o incluso que me hagan una instalación eléctrica para los intermitentes usando un relé externo.

Los pobres también tenemos derecho a montar Ducati! :stuck_out_tongue:

Gracias, ya os voy contando como se soluciona esto…

Bueno… el culebrón sigue, después de más de dos meses sin moto.
Se acopló el cuadro de otra moto para eliminar posibilidades. Y se ha tirado una instalación externa con relé, solución que aportaron varios compañeros del foro. Pues resulta que cualquier relé que le pongas, lo funde, por alta resistencia que tenga… Si alguien a hecho esta instalación con relé para los intermitentes que me comenté su caso, por favor. Mi mecánico me dice que no funciona y que la solución es buscar una centralita en eBay…

En caso de buscar una centralita. ¿Las power Commander, etc. Me servirían? ¿O estas van accesorias a la original de la moto?

También estoy pidiendo presupuesto a redkey.es (gracias Clubsterone) para que le metan mano a la electrónica, pero me dicen que para hacerme presupuesto necesitan la documentación de la moto!!!

A ver si hoy consigo hablar con ellos…

Si se te funden los reles, es que se te quemo por algun problema con los cables o los casquillos de los intermitentes, tiene toda la pinta, de que la causa que provoco que se quemara el cuadro, no ha quedado resuelta, y no se puede achacar al agua.

Antes de seguir quemando centralitas o reles, debes resolver la causa origen, deberias verificar lo siguiente:

• los intermitentes del lado derecho ¿parpadean a la velocidad normal?¿ylos del izquierdo?
    Si pones un rele externo, ¿se funde si no activas ningun intermitente?
    pon el lado derecho, y dejalo parpadeando 10minutos, ¿va bien?, lo mismo con el izquierdo.
    lo normal, es que el problema este en un solo lado.
    Si tienes un multimetro, mide la resistencia que hay entre el cable y el chasis, de cada lado.
    Debe dar lo mismo, para un lado que para el otro, el lado que te de el valor mas bajo, es el que tiene la averia.
    Quita las bombillas de ese lado, vuelve a medir, debe dar 1 (o lo que marque cuando aun no has puesto las puntas del multimetro en ningun sitio, si da un valor bajo, es que tienes un corto.

Cuentanos el resultado, a ver si te podemos ayudar.

Gracias clubster,

La verdad es que yo no la estoy arreglando. La tienen en un taller, pero les paso tu apunte para ver si les ayuda. A ver si salgo de este lío…

En REDKEY metieron mano al cuadro, sin darle mayor importancia, pero al instalarlo en la moto, los intermitentes se quedaron fijos y la centralita empezó a oler a quemado.

Ya no se si en REDKEY fallaron o si estoy atrapado por un problema eléctrico (no electrónico) que no me saben reparar. Pero el caso es que el mecánico dice que conecto otro cuadro y sí funciono.

Lo único que me queda es encontrar un cuadro de segunda mano o desguace (solonecesito la placa interna) o gastarme la pasta en uno nuevo $$$$$$$$$$$

Estoy así desde agosto señores!!! :cry:

Yo lo único que puedo hacer es darte muchos ánimos y suerte. Tiene que ser una putada muy grande estar en tu situación.

Un saLudo! :wink:

Animos Bolaocho, gracias por compartir esto, ya que es mucha la informacion que te han dado y servira para futuros usuarios, es una lastima lo que te ha pasado, que caro estan las cosas!!! V’sss

Gracias Tatsu y desmoquattro,
Ya os cuento el final de la historia…me veo con una GS 500 :-*

A ver si se te soluciona pronto bolacho, son cosas que pueden pasar con otras marcas…te tocó la china de comprar una moto de 2ª mano con problemas y ahora tienes que comerte tú el marrón, la cuenta para acojonarte con la fiabilidad de las Italianas :\ vsss

Gracias a todos por vuestro apoyo.
He abierto un post nuevo para comentar la experiencia y el desenlace:
http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/centralita-experience/
Saludos!

He leído el otro post, me alegro que consiguieras resolverlo. Yo ahora estoy pendiente de poner unas resistencias a los intermitentes de led que tengo, porque me parpadean muy rápido… pero leyendo esto espero no estropear nada, que resistencias necesitaré? tengo pensado pillarlas en una tienda de electrónica…