http://farm7.static.flickr.com/6048/6323024994_ff724f2302_o.jpg
FUENTE : MOTORLUX
Esta nueva bellísima creación de MV Agusta será el summum de la gama Brutale, tal como lo explican sus dos “RR” añadidas con esmero, con las que será presentada mañana en EICMA, salón internacional de la motocicleta que esta semana abre sus puertas en Milán; certamen en el que MV Agusta presenta toda su gama prácticamente renovada, con exquisitos modelos supersport como la F3 675, F4 Corsa Corta RR de 201CV o la pequeña de las Brutale; la nueva naked 675 que llega para sentar un antes y un después en la categoría seiscientos y en la propia marca.
Para esta nueva versión Brutale RR, los técnicos de la marca de Varese, han afinado al máximo una de sus joyas: sacándole 158 CV a su motor 1.078cc tetracilíndrico con válvulas de admisión y escape radiales que ya monta la Brutale 1090 R y que en ese modelo llega a los 144CV. Este moderno cuatro cilindros con un par 100Nm a 10.100RPM ha sido perfeccionado al máximo incorporándole un nuevo árbol de levas, nuevos conductos de admisión de mayor diámetro y nuevos cuerpos Mikuni (más grandes, los mismos que los de su hermana F4 RR), exprimiéndolo al máximo así para sacar toda su potencia e incorporándole nuevos mapas para la gestión y control, con los que se ha optimizado la entrega de potencia. Además de la nueva electrónica punta, incorpora un control de tracción de ocho niveles distintos, con los que personalizar a gusto del piloto la conducción.
La 1090RR es una auténtica superbike sin carenado, tal y como la definen desde MV Agusta, con componentes y tecnología más que suficientes para emocionar y saciar el apetito de adrenalina al más exigente de los pilotos. Concebida para un uso deportivo, también permite una conducción “más racional” gracias a sus múltiples reglajes electrónicos como el control de tracción o los programas de conducción de que dispone.
El chasis de la 1090RR es muy ligero, utilizando el ya habitual Trellis de tubos enrejados CrMo, soldado TIG a mano -siendo-, la columna de dirección, ajustable en inclinación para adaptar la geometría a las características de conducción que se deseen.
A nivel de suspensiones, la Brutale 1090 RR monta lo mejor; Marzocchi 50 milímetros invertida regulable para la horquilla delantera y monoamortiguador Sachs con doble regulación en la suspensión trasera, con reglajes cuidadosamente configurados a esta montura en particular.
Los famosos y efectivos Brembo monobloque han sido elegidos para una frenada a la altura de las prestaciones, 265 Km/h. Pinzas radiales de 4 pistones: de nuevo el mismo equipamiento que la ultradeportiva F4 Corsa Corta RR de 201CV, completándolo con llantas de aluminio ultraligeras con las que mejorar masa suspendida y rebajar el peso total de la naked, que queda en 183 kg.
La nueva Brutale 1090 RR mantiene los intermitentes integrados en espejos retrovisores y la óptica de faro delantero de la R: con faro poliepsoidal de xenón y la luz led de día que ofrece una impactante vista anterior de la que es posiblemente la naked más exclusiva que uno pueda poseer.
Esta distinguida versión, estará disponible en tres acabados distintos: Rojo América y plata, Gris mate combinada con negro mate, y en una espectacular combinación de Azul, Rojo y Blanco.
La perfección y detalle en el acabado es impresionante, como cabía esperar de esta marca mítica. SIn duda alguna, la Brutale 1090 RR será una sabia elección para sibaritas amantes de la velocidad.
http://www.flickr.com//photos/motorlux/sets/72157628075729018/show/