Tras mi primer viaje largo con mi Multi’13, ya tengo claro cuál es la próxima mejora a hacerle: un asiento más blandito. El de serie me encanta por ergonomía, pero el acolchado se me hace duro con el paso de los kms.
¿Sabéis de algún tapicero bueno en Madrid que trabaje bien la espuma? Querría meterle gel y viscoelástica, quitando la espuma original, pero conservando sus formas.
Sé de uno muy bueno pero está en Sevilla (Márquez), sus diseños no me gustan nada para la Multi :\ y no quiere cambiar sus patrones.
Yo les llevé el asiento de la Multi 1000 y me lo dejaron impecable y a precio razonable. Pásate por allí, les comentas lo que quieres y que te den precio. Recomendable
He visto un par de trabajos de Garrucho que ha hecho a unos amiguetes y, la verdad, no me ha convencido mucho el resultado, tanto el acolchado un poco duro como las costuras del tapizado poco precisas… :\
Me pasaré de todos modos, a ver si hablando con ellos percibo que pueden hacer lo que necesito.
Este es el asiento que me propone Márquez, de Sevilla, para la Multi. Estoy seguro de que será comodísimo, pero de estética… : Eso no se lo pongo a mi Multi:
Te pongo dos más para que mires (no son de Madrid, pero te recogen y envían ellos el asiento sin problemas):
Lolo Pámanes (en Cantabria): http://lolopamanes.es/ Hablan muy bien de ellos en varios foros.
Tapiceros de motos (en Barcelona): http://tapicero.org/ De estos sí tengo referencia de un copi de salidas con una R1200S que está encantado del resultado.
lo único que va a hacer el viscoelástico es que se te caliente el culo más de lo aconsejable. Si se les va la mano (como suele suceder) convierten el asiento en una compresa, aumenta considerablemente el área de contacto con tus glúteos, y si encima le pones antideslizante termina siendo un asiento asqueroso. Es mucho más fácil arruinar el asiento que dejarlo bien.
Gente del foro ha hecho trabajos en HONRUBIA de San Sebastián de los Reyes (a 200 metros del taller de Ducati Madrid) y han quedado muy conformes. GARRUCHO tiene también gente que lo recomienda. TABASCO, en la calle Benidorm (Alcalá “arriba”) también ha hecho algún trabajo bueno.
Los precios estarán todos en el mismo orden.
Mi opinión es que el que un día lo borda (nunca mejor dicho), otro día te hace un descosido. Es medio una lotería.
Así que …, mucha suerte
Yo se lo envié a Lolo Pamanes (en Cantabria) un lunes desde Madrid y el jueves ya estaba en casa, lo único, puede que sea un poco más caro, pero este hombre trabaja bastante bien.
En cuanto al Visco gel, supongo que será cuestión de opiniones, a mí personalmente desde que lo llevo me va mejor, no es la panacea, pero antes a los 15m el pandero me empezaba a doler y ahora aguanto 45m sin que me moleste, incluso los 120m se pueden llevar con normalidad y eso que yo soy un blandengue. Probablemente sea todo psicológico pero a mí me ha funcionado.
Mi problema es que tengo una lesión en el coxis y necesito un acolchado blando, aunque me cueza un poco los huevos ya he tenido los 3 niños que quería, así que no causará un problema irreparable ;D Además he comprado un asiento usado para retapizarlo, y conservo el mío original por si al final lo desgracio.
Perfecto, miraré esos tapiceros, a ver qué tal.
Gracias Canelo. De Lolo Pámanes yo también he leído sobre todo cosas positivas. Me lo apunto como opción. Ahora, lo de “culosucio” mejor no se lo pongo ;D
En los de Barcelona ya ya me hice un asiento para mi R1200R, y no quedó como yo necesitaba. No nos entendimos por teléfono cuando le transmití lo que quería, y al final tuve que vender el asiento. Por eso esta vez lo quiero hacer “presencialmente”
Yo he probado muchos kms la nueva GS Adventure LC y tiene un asiento que para tiradas largas es una gozada. No sé qué llevará dentro, pero es muy acolchado y con ese asiento que me echen kms. Y no es psicológico, no… A ver si consigo ese mismo efecto en mi asiento.
en un tapicero local le he puesto gel y visco y el resultado es un poco malo, recién montado en la moto , muy bien, pero según va cogiendo temperatura parece que vas sentado como en un moco , no se si me explico , pero no es nada cómodo , no lo recomiendo , se lo voy a llevar a otro que me había hecho el de la vfr con espuma de asiento de coche y había quedado perfecto
Yo el sábado de ruta vi un par de BMWs con asientos de Márquez, una RT LC y una K16GTL, muy nuevas las dos. Ambos dueños encantados con la comodidad del asiento, y en esas grandes GT ese estilo queda clásico pero bien integrado.
Charlando con los dueños me ofrecieron ambos que me subiera en sus motos, cosa que hice. Alucinante. Comodísimos. Hasta me planteé seriamente destrozar la estética de la Multi a cambio de llevar el culete sonriendo.
Le propuse a Márquez un diseño pero le sobra el trabajo y no se quiere complicar la vida. Una pena porque trabaja muy muy bien, con una calidad que no he visto en otros asientos. Estoy seguro de que si actualizara su estilo, con lo que se vende esta moto y el uso rutero que dan algunos dueños, seguro que hacía unos cuantos. Pero con lista de espera de un mes, pa qué… :
El taller es muy cutre. Mucho. Y está especializado en coches, me ha preguntado qué moto tenía y cuando le he dicho que una Ducati Multistrada me ha puesto cara de poker. Le he dicho “sí, hombre, sí… asiento partido, parecida a una BMW GS” y me ha puesto cara de repoker… ;D Vamos, que muy motero no es…
Por otro lado, el chico era muy amable, me ha atendido muy bien, y sabe de espumas y de tapizados. Se nota que controla. Me ha enseñado 3 asientos de moto que tenía para entregar a cliente, muy bien envueltos. Me ha abierto uno y tanto el patronaje como las costuras estaban muy bien trabajados, aunque no había tocado la espuma. Lo que me ha dicho que cobraba me ha parecido muy razonable.
No sé… igual me la juego con ellos. Pero riesgo tiene, desde luego :
Este fin de semana probé ponerme un culot de ciclismo ya que se lo había oído a Fabián C. Barrios, y algo mejor que antes si lo he pasado. De todas maneras lo enviaré a Lolo en Cantabria a pesar de ser caros creo que quedan muy bien.
Pues me he lanzado y he dejado el asiento en Onrubia. Me lo tendrá a mediados de febrero, ahora está a tope.
Lo que más me ha gustado es que la posibilidad de customización es tremenda, le puedes pedir lo que quieras (y te lo cobra, claro :)). Ya os contaré cómo queda?
Quique, lo mandaste finalmente a Lolo Palomares? Alguno más que haya metido mano al asiento?