Muy buenas a todos, soy mireba, y soy de la zona de la Costa Brava.
Mi última moto ha sido una BMW K1200S (una maravilla), pero debido a que no había manera de subir a mi mujer en ella, me empecé a plantear cambiarla por una trail.
He estado muy dubitativo, y no sabía bien que camino escoger, planteándome la R1200RT, la S1000XR y la R1200GS… pero tal y como iba buscando, al ver la nueva MTS me quedé flechado por ella.
Y después de mucho meditarlo, aquí estamos… por fin tengo mi multistrada! Y que os voy a contar, ha sido cogerla y quedar completamente prendado de ella :smitten: :smitten: :smitten:
Y como se suele decir en este mundo moteril… ahí va la foto!
Buenas a todos, yo estoy como algunos de vosotros antes de comprar la Multi2015, Mireba creo que nadie mejor que me pueda trasmitir las sensaciones y si vale la pena el cambio, es un pastón.
Yo igual que tú tengo una K1200R y me gusta la Multi, igualmente quiero pasar a una moto más cómoda para poder hacer salidas con mi pareja, le he probado en el conce pero la verdad en 1 hora es tanto cambio que no acabas de adaptarte, es tan diferente.
Note mucha más suavidad de embrague y cambio pero menos finura en el motor, así de primeras parece un tractor luego andando es otra cosa.
Yo estoy acostumbrado a ir enseguida en 6ª y en la Multi me da la sensación de que no, las marchas parecen mucho más largas, también note que no recupera igual que la K en marchas largas si vas a poca velocidad, que opinas, que tal te sientes con ella,
Y que tal la comodidad a mi me pareció mejor pero a mi mujer no agrado mucho la posición mas alta del pasajero.
Siento no contestar antes, pero he estado fuera unos días por Valencia disfrutando de #motoGP :smitten:
En respuesta a tus dudas te diré que si bien al principio no lo tenía claro del todo, ahora, después de un mes con ella… no la cambiaba por ninguna otra.
Es cierto que la k12 tiene una respuesta muy diferente, pero no suple todas las cosas que te dará la multi!
Es tan polivalente que cuando te des cuenta de lo que te da no querrás otra moto.
Su comodidad en la conducción, los modos de conducción… al ponerla en modo urbano conducir con ella en ciudad es una delicia, con la k12 se hacía insufrible.
Mi mujer, a quien no le gusta las motos, en esta se la ve mucho mas cómoda y suelta, lo que me dice que está contenta con la posición en la que va.
En cuanto a la potencia de la moto, dos cosas… en rectas no te vas a quedar atrás, te lo aseguro, pero es que en curvas… jajaja, ponla en modo sport y me cuentas!
En un mes le llevo hechos 3000 km y estoy cada día mas enamorado de ella :smitten: :smitten: :smitten:
Ahora entiendo a aquellos que decían que es LA MOTO!
Por cierto, el tipo de conducción es diferente a la k12… por eso has notado diferencia, pero en cuanto te hagas a ella, no querrás bajarte. ;D
Muchas gracias, tu opinión me ayuda a aclararme bastante respecto a la decisión a tomar,
Estoy contigo que la K12 en ciudad es una cruz, como dices será una bendición la mts en modo urbano, para mi lo más importante es la comodidad y la polivalencia.
Cuando la probé ya vi que problema d potencia no había, anda una barbaridad, en carreteras d 90, creo que habrá q llevarla en 5 velocidad.
Que tal as notado la diferencia de posición de conducción y comodidad haciendo tiradas largas, que tal rodando a velocidad media 130/140 funciona suave, ruido,etc…
Es la faceta rutera la que me quita el sueño, yo note mucha diferencia a mejor en la posición y el asiento con la k12.
Perdona que te de la brasa pero tú ayuda en estos detalles son importantes
Gracias d nuevo y disfrutala
Saludos
Comodidad y polivalencia son, entre otros, dos los calificativos que mas destacaría de la MTS 1200.
Vengo de hacerle cerca de dos mil km (cheste 2015), y le hubiera hecho otros dos mil mas, la posición es tan erguida que a penas notas cansancio en la zona lumbar.
La posición del asiento es muy cómoda al ser amplio en la parte posterior y estrecho en la zona mas cercana al depósito.
En cuanto a las velocidades medias… una maravilla, le conectas el control de velocidad y te olvidas de lo demás, a mi me gusta sobre todo para darle algo de descanso a la mano derecha, que después de muchas horas de conducción se agradece el control de velocidad.
He conducido mas de 15 horas este fin de semana y no he notado cansancio alguno.
Buena respuesta en adelantamientos, curveando, por ciudad y por carretera… realmente es una moto muy completa.
Después de mas de un mes con ella y 3.000km he de decir que ahora si he encontrado “mi moto”. :smitten: :smitten: :smitten:
Un saludo, y si quieres saber cualquier cosa ya sabes, por aquí andamos.
La verdad todos son ventajas, voy a ver si puedo hacer otra prueba con mi pareja con un top case por lo del apoyo y si todo va bien tirare para adelante.
Yo desde luego después probar la GS que no me gustó el motor, cuando leí varias pruebas d la mts vi que era una moto en un escalón diferente y después de verla y probarla te quedas prendado de todo el conjunto.
Ya te contaré
Un saludo
Estoy seguro que quedarás encantado, yo antes de comprar la MTS 2015 (ver. 2016), probé la de 2010 y no me convenció… pero ésta es realmente espectacular.
Los primeros días noté la diferencia de conducción con la k12, pero es completamente normal, son dos estilos de motos muy diferentes, pero con el paso de los días te darás cuenta que esta tiene muchas mas ventajas y cuando te acomodes a su tipo de conducción ya no querrás bajarte. (sin desmerecer a la k12… que para mi es una magnífica moto).
Yo me voy a pillar el topcase a principio de año para que mi media naranja se sienta mas segura.
Ya me contarás!
Hola Mireba, un par de cuestiones que me surgen de lo que voy leyendo, hay gente que se queja del excesivo calor que trasmite la MTS2015 sobre todo cuando se alarga el tiempo de conducción, que has notado tú?
Y la otra es el ruido, la notas excesivamente ruidosa, sobre todo en autovía, a mi no me pareció, pero mi prueba fue muy corta.
Bueno, pues en cuanto al tema calor, si es cierto que algo de calor se nota por la zona de los muslos de las piernas, pero solo es cuando estás en zona urbana y con retenciones. En la k12s en verano si ibas en pantalón corto te freías la piernas, el aire del carenado se iba hacia las piernas y no se aguantaba (solo había circulado algún día así para ir a la playa, al vivir muy cerca).
En carretera no he notado nada de nada, y eso que como te he comentado he hecho un viaje largo.
En cuanto al ruido para nada es ruidosa, solo cuando está en bajas vueltas se la escucha el típico sonido a ducati, pero cuando estás circulando el ruido no es nada molesto, diría que incluso se atenúa.
Bueno compañeros aquí hay uno más me presento con mi nueva maquina, que razón tenias Mireba estoy encantado :-D, la cogí el sábado y ya hemos hecho 600 Km que maravilla, como decias la K12 es una gran moto pero la Multi es otra cosa, que diferencia de comodidad al hacer Kms, para mi es otro mundo son motos muy distintas, bueno a ahora a disfrutarla espero por mucho tiempo y muchas gracias, a ver si en algún momento podemos tomar algo en alguna salida que coincidamos, un saludo.
Pero que bonita que es, felicidades y bienvenido al club
A ver si coincidimos en alguna de las salidas y brindamos por nuestras pequeñas, un saludo V"Ssss
Ya le he hechado un vistazo al enlace, lo tengo algo lejos, pero a ver si me escapo un jueves de estos… o hago por coincidir en alguna de las kdd’s! Gracias!