Buenas, Duda de altura

Buenas. Ya faltan a penas días para tener la nueva V2S, he leído mucho el foro y he leído problemas con la temperatura, algunas gotas de aceite, el tema del QS, y el tema del embrague y el ralentí un poco alto.

He aprendido mucho leyendo el foro y son detalles que tendré en cuenta, muchos de ellos no me preocupan por ejemplo el calor, mi cbr se pone a 104 grados y le salta el electro, el QS pues si no hay nada raro, en circuito cambio sin embrague y no tengo QS imagino que si todo funciona bien es acostumbrarse, el tema del embrague en parado que el ralentí sube imagino que también es cuestión de pillarle el truco y el tema el aceite si es del rebosadero y no va a la rueda ni a ninguna parte rara pues es una cosa normal, en una Pit bike que tengo se le pone un bote por lo mismo porque al calentarse el aceite sobrante lo expulsa.

De lo que sí me preocupa y he visto muchos vídeos es la altura, imagino que eso y con km pues una vez que te haces a la moto ya que se pasa el miedo de los nervios de los primeros días ya se soluciona.

Pero quería consultaros una cosa, he leído que con el asiento bajo se queda a una altura de 810mm además de se puede bajar 8mm con el sistema que trae del botón. La duda es yo que soy un piloto tipo como Márquez que mido 1,68, con el asiento bajo estaría bien o también debería montarle el kit de amortiguador que tienen para bajar un poco más?

Es que no quiero que se quede muy baja pero quiero también seguridad, y sobre todo lo que más me quita el sueño es que una moto nueva de fábrica tocar y desmontar cosas, que no pongo en duda en ningún momento la profesionalidad del personal de Ducati pero cuando algo está nuevo nuevo empezar a montar desmontar me quita el sueño.

Muchas gracias

yo mido algo menos de 170 y no tengo problema. Eso si, la uso muy poco por ciudad. Lo del boton, en la V2S no viene de serie, ojo

1 me gusta

Pues me dejas más tranquilo porque le he comentado que antes de montarme el kit de amortiguadores que me ponga el asiento bajo y me acerco al concesionario y lo pruebo montado a ver. Pero viendo la medida de las otras motos que tengo no creo que tenga problemas, quizás sea más el miedo de un bicho tan grande al estar acostumbrado a las deportivas.

Pues en mi caso la V2S mía si lo trae de serie, la v2 esa no

Hola. El botón para bajar la altura si es la vs si es de serie. Lo único que tienes que dejar apretado un momento el.boton desde donde seleccionas el tipo de suspensión que quieres.
Un saludo

1 me gusta

manda webs, tengo 16.000kms y lo voy a descubrir ahora…y mira que lo pregunté cuando recogí la moto. gracias

1 me gusta

Una duda, aún todavía estoy esperando la moto, una vez que bajas al pulsar el botón, cuando vuelve a su posición normal? Lo hace sola o hay que darle al botón?
Gracias

No entiendo como lo de bajar la altura no sea la opción de automática al bajar de una velocidad y volver a subir al pasar de una velocidad.

1 me gusta

Eso que comentas en plan automático lo hace la v4s la v2s es accionando el botón tanto para subir como para bajar, yo nunca la he dejado mucho rato abajo para saber si al rato sube sola, no me gusta ir por carretera a velocidad sin precarga trasera

1 me gusta

Ni a mí por eso no sé si al ponerte en marcha se pone en la posición original o hay que hacerlo de manera manuel

Hola Oscar. Si no recuerdo mal (yo estuve mirando mucho esa moto, aunque al final me decidí por una V2S del 2023, que esa no lo lleva (ya me hubiera gustado a mi) puedes configurarlo de manera que cuando baje de los 10 km/h se active solo y se baje para cuando pares, y luego vuelve a subir sola. Respecto al asiento, yo le tengo el bajo puesto, y juraría que se queda en unos 78 cm, eso sí, como el asiento es más ancho que el de las deportivas, eso te penaliza para las piernas y da la sensación de estar a más altura. Yo lo he afinado por los lados, y ha quedado genial (Lolo Pámanes). Espero haberte ayudado.

1 me gusta

Muchas gracias, pues lo que le he dicho al concesionario que antes de tocar la moto y poner las suspensiones bajas que quiero probar a subirme a ella con el asiento baja, pero me están dando largas, la primera que no había llegado el asiento, y se pidió todo al mismo tiempo moto, suspensiónes y asiento. La sensación que tengo es que quieren montar las suspensiones si o sí.

Pues es buena idea esa de rebajar el asiento, lo tendré en cuenta, a ver si me dan la moto que lleva una semana en el concesionario.

Y lo de si se puede programar sería un puntazo, yo creo que más que nada es el miedo los primeros días hasta que le pilles la maña luego ya imagino que como todas que la llevas ya de lujo.

Muchas gracias por el comentario

Eso es, al principio impone porque es una moto muy alta y muy pesada, sobre todo si vienes de una deportiva, como nosotros, pero luego te vas haciendo y vas cogiendo confianza. Pero es todo tan diferente que cuesta más tiempo adaptarse.

Pregunta en el concesionario lo de la bajada automática de la suspensión, yo eso lo vi en algún vídeo de YouTube (me los vi todos y eso era lo que más me llamaba de la nueva), que te lo expliquen bien. Pero en principio sí que va así.

A ver si no tardan mucho en dártela!!

Por cierto, de dónde eres? Un saludo!

1 me gusta

Pues eso espero a ver si me la dan pronto que lleva ya una semana allí y tengo ganas ya de hacerle km.

Yo soy de Sevilla

Ah, muy lejos, te lo decía por si querías ver el resultado del asiento en la mía.

Suerte con esa espera!! Ya nos la enseñarás cuando la tengas :wink:

1 me gusta

Ya he concretado que el viernes voy por ella y como me dice que la suspensión está pagada y no se puede devolver, lo que haré que si veo que la necesito pues en la revisión de los 1000 la monto.
Gracias

1 me gusta

Buenas, yo mido 172 y llevo el asiento normal, aun asi le metido gel y sube un poco.
Tengo el modelo 2026 como tu.
La moto no se puede configurar para que baje sola, funciona igual que la anterior v4 osea, dandole al boton. El cual esta muy mal puesto por cierto. Aunque te acostumbras al final.
La unica que lo hace automático es la v4s apartir de 2025.
Yo llego bien al suelo. Pero me bajado el asiento. Que todas las multi v2 incñuso la anterior puedes bajar unos 2cm el asiento normal ya que lo puedes poner en 2 posiciones y mucha gente ni lo sabe.
Aun asi en las maniobras en parado suempre bajo la suspension y en el garaje tengo que maniobrar mucho. Y con el suelo resbaladizo añguna vez se ha resbalado un poco el pie, aunque lleges bien al final no apollas toda la planta y eso se nota en superficies resbaladizas o con firme suelto e inestable.
Yo si ya la tienes comprada se lo pondria. Y mas si no haces conducción deportiva fuerte que no lo se.
Si vas a ponersela a los 1000km dinos sensaciones ya que mi me daba miedo montarla por si cambiaba para mal las geometrías en una moto que va tan bien.

1 me gusta

Gracias por responder, pues al final con el asiento bajo llego para mi bien al suelo, con los 2 pies llego con la punta del pie, apoyo los dedillos. Pero usando la técnica de los pequeñitos como yo, sacar el culete un poco y apoyo un pie entero en el suelo me va bien.
El botón de bajar de momento no me ha hecho falta usarlo, llevo 300km solo y he viajado con acompañante y cuando lo configuro para 2 pilotos noto que cuando se sube la moto solo se nivela.
Ando también como dices a baja velocidad, garaje etc etc con más miedo, el que me vea piensa seguro que este no tiene carnet, pero es lo normal que me pasa cuando nos estamos conociendo la máquina y yo, ya una vez que afianzamos nuestra amistad ya somos 1.

Mire las medidas del asiento al suelo de las otras 2 motos que tengo y es la misma, lo que la Multistrada al ser tan ancha por delante te impresiona más por lo menos a mí que estoy acostumbrado a las RR.

De todas formas también el del concesionario se metió en unos pocos de menús y me puso una configuración más baja.
Aquí tengo la suspensión que me comentó el del concesionario que no se podía devolver, lo estoy hablando con Ducati España que la verdad que se lo comenté y enseguida me han escrito varias veces preocupándose.
Como ves en la foto no es tarea fácil de cambiar una pieza por otra, trae un montón de cables y además hay que desmontar los muelles de la suspensión delantera que también vienen en el kit y la pata de cabra más corta.
Al final de momento no lo voy a montar la moto va muy bien y soy yo más el que tiene miedo en velocidad corta que por tema de altura. Es cierto que cuanto mejor llegue uno al suelo pues más seguridad. Yo con la medida que comentas de 1.72 no lo montaba. Entre la posición baja del asiento y que por los mapas puedes bajar la suspensión un poco va bien

1 me gusta