La web de SBK ha publicado que un scaner posterior que se ha hecho a Haga confirma que lo que se pensaba que eran fracturas en las vértebras T8 y T9 podrían ser secuelas de una lesión anterior por lo que se ha descartado una operación, aunque debe ser confirmado hoy.
Lo que sí es seguro es que se tendrá que operar de una lesión en el hueso ulna y posiblemente del scapula del hombro derecho pero necesitará menos de un mes de recuperación, por lo que se confirma que estará en Brno.
Creo que en Ducati se tienen que estar tirando de los pelos por no haber fichado a Spies cuando tuvieron la oportunidad, el norteamericano pedía lo mismo que cobraba Bayliss y no se lo dieron.
Desde el punto de vista comercial, mirando el mercado estadounidense, parece un error grave, y desde el punto de vista deportivo también. La manera de pilotar de Spies es espectacular y hubiera sido un buen tirón para Ducati…
Yamaha tiene una buena moto en los 2 campeonatos y buenos pilotos que se adaptan perfectamente a su moto, incluso los no oficiales. Sin embargo en el campeonato de marcas creo que Ducati se llevará de nuevo el mundial de SBK. Otra cosa es en el de pilotos, pero aún queda medio mundial y Ducati/Haga/Stoner aún tienen a mano el título.
Yo personalmente me alegro que Spies esté en SBK éste año y lo único que lamento es que no esté también Neukirchner porque sin ellos las carreras no son igual de divertidas. Lo que sí lamento es que Haga no esté en su mejor momento para ver lo mejor de él.
Es en parte una buena noticia, pero se pone la cosa muy cuesta arriba, cuando hace un mes ya estabamos casi celebrando el título…
El título de marcas se puede conseguir porque realmente al compañero de Haga se le ve como mucho por el 6º y las demás yamahas… mientras que es habitual ver ducas delante diferentes a la de Haga, incluyendo las privadas de Smrz y Byrne… A lo mejor Fabrizio salva los muebles, parece que ha cogido confianza y se ha hecho un habitual del podio…
[i]" Un día después de la caída de Noriyuki Haga en la segunda carrera de Donington Park, el japonés ha sido operado en el Hospital de Derby City. En la intervención le han insertado una placa y tornillos para fijar el cúbito fracturado de su brazo derecho.
Según el equipo médico que asistió al japonés, la operación ha sido un éxito total y, si no surgen complicaciones de última hora, hoy será dado de alta para regresar a Italia, donde ya se encuentra su familia.
Lo que ahora preocupa es la fractura múltiple en su omoplato derecho. Los médicos, de momento, no intervendrán quirúrgicamente en la zona, a la espera de que el hueso se suelde por sí solo.
La lesión en su omoplato podría afectar únicamente al tiempo de rehabilitación, aunque en principio Haga tiene previsto participar en la última prueba que se disputa en Brno (26 de julio) antes de las “vacaciones de verano”.
Lo que seguro se perderá es el próximo test oficial de Ímola, los días 15 y 16 de julio, un “mal menor” ya que las primeras informaciones del domingo decían que tenía una vértebra fracturada (se ha comprobado que era de una lesión anterior) y preveían un tiempo de recuperación de entre dos y tres meses.[/i]"
Spies está muy fuerte… a no ser que se vuelva a caer me temo que Haga lo va a tener… pues sencillamente difícil. Pronta recuperación y a apretar por que si no… :\