Buenas tardes desde Santander

Buenas tardes:
He conprado hace poquitos dias una ducati monster 796. Mi problema es que en principio el chico que me la vendio me dijo que solo tenia un problema de cambio de bateria, la he cambiado y con ella he puesto los cables para poder conectar un mantenedor.
Al acabar de ponerla no arranco y despues de unos minutos (supongo que cargo algo) consegui que arrancase, posteriormente al pararla e intentar arrancarla de nuevo ya no tenia fuerza, la he puesto el mantenedor y al ir a arrancarla esta mañana, he girado la llave y la moto estaba muerta (aunque el mantenedor me indica que la bateria esta al 100%).
Quiero pensar que en algun momento se haya podido fundir un fusible, pero mi pregunta es:
Este modelo el fusinle lo lleva junto a la bateria como la 696 o por el contrario en el cajetin lateral?
Gracias
Un saludo

Bienvenido al foro @Dariusmarkt

Los cargadores (mantenedores), como norma general, no indican la tensión de la batería, sólo comprueban si la batería acepta más carga y la “dan como llena” pero la batería tiene una capacidad deficiente.

Lo suyo es que compruebes con un polímetro la tensión.
Tiene pinta de que se “ha muerto” la batería pero lo suyo es comprobarlo.

1 me gusta

Buenos dias:
La bateria esta revien puesta.
No podria ser simplemente un fusible, se me hace extraño que se haya estropeado la bateria nada mas ponerla…
Gracias

Buenas tarde Darius
Primero de todo, te he movido el mensaje al foro de Monster pues es mas adecuado

Con respecto a tu pregunta, una M796 es básicamente lo mismo que la 696, esta el fusible principal en el relé del arranque y el resto en la caja lateral
No se que procedimiento de carga has seguido con la bateria o si la has comprado ya cargada, pero si te puedo decir que no siempre que no conseguimos hacer girar el motor de arranque es un problema de bateria
Sustituir piezas “porque me han dicho” nunca es buena idea, las reparaciones se hacen desde un diagnostico seguro; ¿Tiene tensión la bateria? ¿Aguanta la tensión después de darle al arranque? ¿Nos llega tensión al motor de arranque?..

La labor de diagnosis es lo mas importante de una reparación, así que mi consejo es que empieces por el principio y en base a tus diagnosis, asumir errores de otro nunca es plato de buen gusto

2 Me gusta