Buenas a todos,
de primeras, y editando el mensaje os doy las gracias por leerme y os pido disculpas por adelantado por el tocho, me enrollo cual persiana infinita (aunque me he intentado contener, estudié periodismo aunque no trabajo de ello y piqué muchas teclas, algo se me ha quedado hahahaha).
me registro después de 3 años con una 848SBK así que, una vez más, un saludo para todos.
Soy motero des de los 8 años, particularmente un endurero empedernido, aunque también he hecho supermotard (por eso de cambiar las llantas en 20minutos) y trial (la mejor escuela DE LEJOS). El motocross también me gusta pero estan muy locos…
Desde que terminé de estudiar y viviendo en Barcelona, teniendo la moto de enduro solamente para fines de semana me planteaba adquirir una moto de carretera, aunque había un problema: si bien me gustan todas las motos y todo lo que lleve gasolina y ruedas y si pudiese me las compraba todas, a la hora de aquirir una sola moto me sentía muy atraído (y me siento) por las motos MUY específicas.
Tenía que ser de asfalto (y recordemos muy específico) así que nakeds descartadas, no le veo el sentido teniendo todavía espalda mas o menos sana para poder ir con una RR. Es decir, tenía que ser una moto pensada para ir rápido, ser estable y sacrificar todo para ser de lo mejor que hay (o eso creo).
Por trabajo he podido probar todas las superport y la mayoría de superbikes. Una mil la descartaba por presupuesto y porque, para mi (que no hago circuito) me parece demasiado (aunque obviamente mola mucho el poder de tener 200cv en la mano). Tirando de lógica tenía que haber ido a por una GSXR 600/750 porque de las que había probado es la que más me había gustado. Hasta que probé una Daytona. Quería esa y estaba decidido, es una moto que va realmente bien y se nota hecha para ir rápido. Es ligera, se siente ligera, estable, corre mucho y frena también bastante bien.
El caso es que donde trabajo, hace unos tres años llegó a mi vista una 848 de la quedé enamorado. Sabía del modelo, soy un friki absoluto de las motos y en mi época de instituto, gracias al proyecto de Educat1x1 (eso de tener portátil en clase) lo usé mayormente para empaparme todo lo que pude de motos, no necesariamente de off road (aunque en su mayoría sí, lo reconozco). Pues la 848 fué una decisión puramente pasional. Me la quedé y así inicié mi kilometrada por asfalto de verdad.
Que todo el mundo tiraba del prejuicio que las Ducatis mal, que no se qué, que te vas a aburrir, etc. Pues como siempre pasa con los prejucios, fueron falsos. Que me ha dado problemas? Pues literalmente des del primer día hahahaha. Era (y soy) consciente que las motos específicas tienen sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas si las usamos para lo que no están pensadas. Lo acepto y con gusto. Como me gusta la mecánica y desde siempre que me he hecho todo lo que he podido yo mismo (no tengo un taller en casa y hago todo a lo que llego) ha sido (y es) un aprendizaje sobre una máquina de la que sabía muy poco. También era realista de lo que puede necesitar una moto de más de 15 años muchos de los cuales ha funcionado muy poco.
Que le he hecho? Pues dos reguladores (hasta que he dí con uno auxiliar, mas robusto que el original). Un retén de bomba de agua, he limpiado la caja de filtro (ya le volvería a tocar). El radiador me dió fugas (eso me molestó bastante, lo reconozco, y después de soldarlo un par de veces decidí cambiarlo por uno mas robusto que de momento aguanta muy bien). También le hice coginetes de dirección y cuando montaba el retén de la bomba de agua decidí, ya que estaba, rebobinar el alternador y sanear los cables que salen del mismo (que no era imperativamente obligado pero se empezaba a ver algo negro). También limpié y reengrasé la excéntrica y los coginetes del tren trasero (para ver como iba y porque tenía tiempo).
Creo que no me dejo nada, he gastado bastantes ruedas, he ido a sitios bonitos y por muchos dolores de cabeza que me dé, seguirá conmigo. Supongo que alguno concordará conmigo que la satisfacción y el placer de conducir una moto de las últimas de su tipo, casi totalmente analógica, para mi, es especial. Sentir cada vibración, cada cambio perfecto (porque algunos obviamente no lo son), cada milímetro del gas como se transforma en tracción, cada mínimo deslizamiendo sin tener nada más que el tacto para corregirlo, no tiene precio.
Que quede constancia que con eso no quiero desprestigiar las motos nuevas y la tecnología eh, voy con todo con el progreso tecnológico y el desarrollo técnico, pero también me gusta sentir cada cosa que me transmite, a mí, la moto.
Decir que me gusta cuidarla porque se (o creo que se y quiero seguir aprendiendo) como funciona todo para poder preservarla lo máximo de bien usándola lo máximo que pueda.
Llevo casi 50mil km y espero que me dure muchos mas. Aunque cuando se rompa la voy a arreglar (o a intentarlo).
Os dejo unas fotos ![]()
PD: obviamente y por favor, se acepta y se agadece cualquier consejo, recomendación u opinión sobre la moto. Lo de a veces ir sin protección, lo sé, a veces uno es mas idiota de la cuenta.