Bufering MTS 1260s

Pues bueno, despues de unos dias con la Multi, vengo pedir ayuda, visto que el ruido del viento es enorme, quer con la cupula baja como con la cupula mas elevada. me han hablado en cambiar el casco pero ya he provado con varios cascos e l resultado es el mismo, a partir de 140km/h

Muy buenas.

A mí me pasaba lo mismo y ya te adelanto que no tiene que ver con el casco.

Tras varias pruebas y empezar a usar tapones (que no somos conscientes de lo importante que es), al final la mejora vino de unas extensiones para levantar la cúpula y romper el vacío que se forma entre la cúpula y el cuerpo. Lo que hace por ejemplo la V4 o la Triumph GT sin ir más lejos (parece que todos los esfuerzos de la empresa en aerodinámica, se gastan en MotoGP)

En mi caso los compré en UK, en iconicparts y se llaman Multistrada Screen Spacers. 30£ más gastos de envío… Pero más barato que un casco

L’ss

Yo tambien tengo los espaciadores y se notan bastante, compre el archivo para la impresora 3d, y sale bastante mas barato que pedirlo a UK

1 me gusta

Muy buenos días.

¿Y dónde compraste esos archivos? (Disculpa mi mas absoluta ignorancia al respecto)
¿Dónde los llevas para que te los hagan?

Un saludo y gracias por anticipado

Hola buenas, los archivos los compre en

Para que te lo impriman busca alguna tienda de informatica en tu ciudad que tenga impresora 3D.

Si quieres, dame un correo y te paso los que tengo, uno es delas rejillas delanteras y el otro es de los separadores de la cupula.

Un saludo compañero

Hola buenas y tienes foto de cómo quedan puestos?
Gracias

Creo que hay se puede apreciar medio bien, cuando llegue a casa, si me acuerdo hago mas fotos

1 me gusta

Muchas Gracias. Voy a probar si mejora.

Hola, en mi caso con la 1260S además del ruido sufría movimiento del casco. Mido 1,77 y probé con varios cascos, en concreto con un Schuberth S2 que no me hacia nada de ruido en las demás motos, y no se solucionaba.
Compré los separadores y tan sólo se mitigó un poco el movimiento del casco. Después compre una cúpula un poco mas corta de Puig, y con ambas cosas puestas ya no se me mueve el casco pero sigo teniendo mucho ruido. Si te pones de pie desaparece el ruido, por lo que entiendo que es la aerodinámica de la moto.

Voy siempre con tapones ya…

Tan sólo me queda probar con la cúpula más corta de la Pibes Peak a ver si así pudiera ser.

A ver si alguien que tenga esa cúpula corta nos puede dar su opinión.

Saludos!!

Yo tengo un compañero con una GT 1260 y en verano monta la cúpula corta de carbono de DP y dice que, con diferencia, es la cúpula más silenciosa.
Claro… estás más expuesto al frío en invierno y en verano, la colección de insectos en la ropa es espectacular, pero claro, no se puede tener todo.
La verdad es que es un tema peliagudo. Depende mucho de nuestra altura, de la separación al manillar, etc. Lo que está claro es que, el otro día en un concesionario estaba mirando la V4 y la V2, una la lado de la otra y, claramente, la aerodinámica de la V4 es MUCHÍSIMO más evolucionada… y esa toma estilo Nascar, seguro que evita todo este barullo de baja frecuencia en la moto

1 me gusta

Muy buenas a todos

Pues yo llevo montada una cupula WRS que es mas ancha que la original en la parte superior y no me parece que haga tanto ruido. Acabo de hacer una vuelta por el sur , Almeria basicamente, de unos 3.000 kms desde donde yo vivo y voy perfecto. Pantalla arriba en autopista en vias rapidas y abajo en rutas de montaña. Y sin tapones, por supuesto. Ya lo he comentado en algun otro hilo No obstante lo de los espaciadores puede ser una solucion para ir todavia mas comodo

Saludos a todos