:? Buenas a todos, carai que contento estoy y que triste a la vez, esta tarde me he comprado el equipo entero, casco, chaqueta, pantalon, botas.
El casco es el Arai condor replica Schwanthz (como no, ja ja) encima lo he pillado en oferta casi 100 euros menos, y todo lo demas en Dainese es de cordura chaqueta y pantalon, el casco y cazadora voy muy comodo, pero con el pantalon y las botas joder creo que tardare en acostumbrarme, que incomodo, o es que no le se ponermelo bien.
A ver la proteccion del pantalon, o sea la rodillera y espinillera ¿ se ponen dentro de la bota? o como va este rollo, por favor decidme a ver si hay algun truco o algo, se pone el pantalon por encima la bota, por dentro? seguro os estais riendo de mi pero es que soy novatillo en todo ja ja, hasta para vestirme.
¿ ahora no llevais el forro, no?
Por todo esto estoy contento, vaya que si, pero por lo que estoy triste es por mi bolsillo, la fiesta me ha costado 1000 aurelios mas o menos, aparte, sumadle otros 500 de mi mujercita aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, que cara es la vida, y esto de ir en moto, pero como me gusta…
Yo me he comprado el pantalón de cordura esta semana.
Lo intenté poner por dentro de la bota… pero parece una morcilla.
Apretada e incomoda, así que por fuera.
Creo que igualmente, la cordura se lleva por fuera, pq es mas ancha que el pantalon de cuero.
Tb me probé pantalones de cuero, un mono, vamos… y me parece que tb lo tendré que llevar por fuera, pq tengo bastante gemelo y no soy muy alto…
Así que aparte de pierna, me toca meter mucha protección dentro de la bota, y no cabe.
MORALEJA: Como tu vayas mas comodo. En MotGP, hay quien los lleva por dentro y quien los lleva por fuera, pero eso creo que es por unas determinadas botas de Dainese. Pero los expertos te lo diran mejor.
Felicidades por las compras !
Ser motero sale caro, pero si además estas casado ( es mi caso), normalmente te sale el doble de caro.
En cuanto a lo del pantalón por dentro ó por fuera, dependerá sobre todo de lo ancho que sea la caña de tus botas.
Ten en cuenta que es muy probable que las espinilleras se puedan quitar.
Comprueba si están encerradas en un bolsillo con velcro.
De todas formas, cuando llueve es muy recomendable llevar el pantalón por fuera.
saludos.
si no se pueden quitar protecciones va por fuera, si se pueden queitar va por dentro de la bota. esteticamente un pantalon de cordura por dentro me da la sensacion de vas a pescar, mas que para funcionar en moto.
De todos es sabido que las mujeres, por ser más resistentes que los hombres, se hacen la mitad de daño al caerse de la moto…eso explica que el equipo cueste la mitad, no Schwantz?..¿o es que al no tener cerebro les vale un casco más barato?..
el dia que nova no escriba me doy de baja de la web.ajjajajajajajajaj
:lol: Joder Novalisp como te rayas no? a ver que no lo explicado del todo bien.
Mi equipo:
Botas 169 euros.
Casco 370 euros.
Chaqueta 279 euros.
Pantalon 229 euros.
De mi mujercita:
Chaqueta 180 euros.
Casco 370 euros.
Como ves, aun tenemos que completar su equipo, su casco es igual que el mio, y la chaqueta es mas barata porque fue ella la que la eligio, ok? no porque yo le dijera que la comprara mas barata.
Ahora bien si lo que quieres es que compre su equipo primero y dentro de unos meses compre el mio, pues bien, asi tengo la moto parada estos meses, porque ella no lleva la moto.
Anda que no eres tu borde colega, pero ha estado bien.
Por cierto una pregunta que me tiene preocupado, acabo de llegar de una salida e casi 300 km, y con todo el equipo voy comodo, pero con es casco tenia que ir parando porque joder que incomodo en la zona de la mandibula, me aprieta un mogollon en esta zona que coincide con la salida de las correas del cierre, no me aprieta en la frente o sea que es mi talla, pero en la zona que me duele ¿se ira amoldando a mi cabolo o la he cagado? en la tienda me dijeron que mejor un poco apretado porque eso mismo las almohadillas irian dando de si.
Lo siento por el ladrillo que os acabo de meter, pero me tiene preoc upado.
Bueno Schwantz era una bromita, juer!!!
O es que no has visto tu nunca al típico tio con mono Dainese de 1500 euros, casco Arai de última generación “Chunguitos Replica” , botas de chúpame la punta, una espaldera puta madre que dan ganas de pasarle un décimo lotería por la chepa…y su churri con un barbour Garibaldi, un casco asqueroso de scooter y deportivas de jugar al ténis…como le digo yo a mi parienta ¡¡pero que bonito que es el amor, cagüento!!!
Lo de la mándibula, pues supongo que las almohadillas se irán dando de sí, prueba a apretarte la cincha un poco menos que hay vendedores que te dicen que el casco debe ir más apretao que los tornillos de un submarino y no tienen ni puta idea…se trata de que no se te mueva no de que te impida que llegue oxigeno al cerebro que para eso ya está el güiski…
Y si no siempre te queda la opción de sacarte las muelas del juicio
(Es otra broma, no te me cabrees eh!!)
Felicidades por la adquisición!!! El dinero esta para gastarlo y no lo has tirado, eso te lo aseguro.
El casco ira dando de si hasta el punto de que tengas que cambiar las carrilleras porque el casco te baila. Tranquilo para eso aun queda mucho.
Respecto al pantalon y las botas, van por fuera de la bota, asi iras mas comodo y discreto si paras en algun sitio.
Otra cosa, el forro no creo que lo uses mucho por estas tierras en las que vivimos.
Un Saludo.
P.D.: Que no se te olvide una espaldera para ti y otra para tu mujer.
V´sssssssssssssss
Novalisp que no me he cabreado hombre, lo que pasa es que ando jodido con los del casco y ya veremos como quedo, aaaaaaaaaaah ya tengo 2130 km chupiiiiiiiiii que poquito rodaje me queda. ¿Despues de las 7000rpm queda mucho mas? Lo de la espaldera es proteccion en caso de caida o por comodidad como la faja? ¿Como quitais los mosquitos de la visera del casco para no rayarla?
Por cierto Vampiro, hace ya tiempo iba algunos sabados por la tarde al Port de la Carrasqueta a ver motos curvear, iba en coche (no tenia moto), algun hay ambiente por alli, aun van motos?
Metes la visera en el lavabo y con agua caliente y jabón, frotas suave con las manos hasta que quitas todos los cadaveres. La aclaras bien bajo el grifo y la dejas secar o la secas con un papel de esos de cocina y va que se mata. Mejor limpiarla después de cada salida porque con cadaveres antuguos cuesta más.
Por cierto que también yo he recorrido ese puerto con una Ducati hace unos años (bastantes, ya) y la subida aquella a Benissa con esas curvitas…mu majo, si señor.
nova eres un poco bruto. jajajajajaja. te se revela el rebaño este tan tranquilito que tenemos. jajajaj
Bueno, yo doy la solución “barata”, la que uso yo, vaya…Estoy seguro que existen artilugios ahora que te los adosas al casco y va echando gota a gota “Cristasol” por la visera, con una precisión matemática controlada por unas ruedecitas que se colocan en el inerior del casco y que mueves con las orejas y que solo valen 300 euros…pero eso es demasiado moderno p’a mi.
Pues si no lo hay dicho artilugio, como dices tu no tardaran mucho en sacarlo, y encima habra gente que lo comprara ja ja…
Al principio te resultara incomodo,pareceras un power ranger…pero tranquilo,el cuero estirara y se adaptara a tu cuerpo…cuando esto pase cada vez que no lleves el disfraz te sentiras como desnudo…
Respecto a lo del pantalon,creo q principalmente dependera del tipo de caña que este tenga,ya que algunos pantalones estan preparados para poner fuera de la bota y otros x dentro…
Slds
lo malo del artiligio goteo limpia viseras, es que si se estropea la pnatalla se autodestruira en segundos dejandote ciego y por mucho que las orejas hagan palmas nunca conseguiras refrigerar la zona dañada.
Yo he probado este artilugio, me costo 275 euros… pero tiene un problema… que el cristasol (líquido de limpieza) en invierno se congela…y cuando sale la gotita si vas deprisa se esparrama por toda la visera… si hace frio se congela…y no ves nada… pero nada de nada y entonces es cuando vienen las rotondas con manchas de aceite… y crashhhh, te das “un paseo por la agricultura” pero a nivel del suelo…yo de vosotros no me lo compraria… sino que usaria el agua y jabon!!!
Yo uso agua y un poquito de lavavajillas, con servilletas de celulosa, cada vez que salgo, y me va muy bien. La seco tembien con servilletas.
Para limpiar la visera y el resto del casco, con limpiacristales y papel de celulosa.
Lo que dices de que te aprieta el casco en la zona de la mandíbula; si es un Arai de gama alta (y creo que tu casco lo es) se vende por separado el relleno y puedes adaptarlo a la forma de tu cabeza sin sufrir, porqué si tienes que esperar que el relleno actual se adapte… al final si lo hará, pero mientras sufrirás.
Lo de las botas, supongo que en pantalones de cordura van por encima de la bota, es más si el pantalón es lo suficientemente ancho es mejor siempre que vaya por encima de la bota: mejor por si llueve, mejor porqué no entran bichos ni cosas raras a los pies, mejor para el frío…
Hola Clau, creo que no debe ser de gama alta porque por mucho que he mirado no se pueden desmontar. Joder la he cagado pero bien cagada, el caso es que me lo probe mil veces, pero iba muy comodo, pero como vas a saber que con los kilometros…
Es que solo es la mandibula, de todo lo otro voy muy comodo, no lo entiendo joder.
Si quisiera devolverlo, ni de coña no? no me lo aceptaran, aunque solo tenga una salida, el caso es que tengo un pedido igualito para mi mujer, y tengo miedo que le pase lo mismo.
¿ hay alguna forma de solucionar esto? no se algo manual, tapicero, o algo que rebaje la almohadilla o algo, pero claro que no sea una chapuza.
Estoy amargado.