Bujia ngk para ST2

¿Alguien sabe cual es la bujia que le corresponde a una ST2 de la marca ngk?
Se que en champion es una RA 4 HC.Pero el caso es que compré unas bujias por internet (el concesionario estaba cerrado).Según la pagina donde lo compré eran las apropiadas para la ST2, unas ngk DPR9EA-9 pero al quitar las viejas he visto que llevaba unas ngk DCPR8E y esas me las puso el concesionario en la ultima revisión.

Saludos

Visita la web de NGK y comprueba las bujías para tu moto. De todas formas, el número de la referencia expresa el grado térmico de la bujía. Por cambiar de un grado térmico a otro próximo no pasa nada. Otra cosa sería cambiar de un grado térmico caliente a uno mucho más frío.

Baron, sabrias bujia para st4s sobre ngk o champion?saluditos…

He mirado en la web de ngk (gracias por la idea Baron) y la que corresponde es la que tenía puesta.Tambien he buscado una tabla de equivalencias entre champiopn y ngk con el mismo resultado.

Según la faq de la ST la bujia de la ST4s es una champion RA 59 GC

Saludos

Yo que tú miraba del tirón en el libro de mantenimiento de la propia moto, un amigo cambió unas NGK muy bonitas con cinco puntas a una cbr-f del 98 y se le hizo un boquete en un pistón por la alta temperatura… tenías que ver como salía la “fumata blanca” por el escape… pero weno 2.000 leurillos y arreglado el asunto… Suerte, saludos y ráfagas.

Las que pone el libro son las champion RA 4 HC.Las equivalentes en ngk son las que tenía puestas.Las que llevo ahora son un grado termico más frias, el peligro que corro es que se formen más dépositos en ellas al trabajar a menor temperatura.

Saludos

¿Y por qué no le pones las que tenías y así no corres ningún riesgo?

Porque son “viejas” :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Algun dia se las cambiaré.Pero por no desmontar el carenado…

Sabía que me saltaría con alguna respuesta irónica… jajajaja. Bueno tú mismo con tus bujías y tu mecanísmo…

hola a todos,

por mi experiencia en estos motores, es muy importante prestar atencion al grado termico.

durante la combustion en el cilindro se desprenden, en forma de hollin componentes de l combustible y del aceite lubricante.

ciertamente estos residuos abandonan, en su mayor parte el motor, junto con los gases de escape, pero otra parte de deposita, con el paso del tiempo, en la camara de combustion, y por lo tanto tambien en la bujia.

los residuos pueden ensucir el pie del aislador, estableciendose asi una union mas o menos conductora entre el electrodo central y el cuerpo de la bujia. esta conduccion desvia parte de la energia de encendido como “corriente de derivacion”, lo que hace que se debiliten las chispas de encendido.

si la suciedad aumenta, es posible que toda la energia de encendido se disipe a traves de esta derivacion, dejando de producir chispas.

los residuos de la combustion depositados sobre el pie del aislador dependen en gran medida de la temperatura de este, y tiene lugar especialmente por debajo de los 400 grados. a temperaturas superiores los residuos hidrocarbonados se queman en el pie del aislador, y dejan de producirse perdidas por derivacion´es decir la bujia se autolimpia.

por esta razon es importante que la temperatura de servicio del pie del aislador se situe por encima del limite de auto limpieza ( 400 g) y no menos importante, que lo alcanze lo antes posible despues del arranque.

como limite de max temperatura debe figarse uynos 850 900 g ya que por encima de esa temperatura la mezcla aire combust se inflama prematuramente al contacto con las partes incandescentes de la bujia, produciendose el fenomeno del auto encendido, y desde luego no le voy a explicar aqui a nadie lo perjudial para el motor de dicho fenomeno.

si le jarreas mucho a la moto (circuito) puedes colocar unas un poco mas frias pero si la utilizas con normalidad, pon las de origen, o de otra marca eso da igual, pero mismo grado termico.

yo utilizo unas denso de iridio y me eliminaron los efectos que me producian las ngk dpr8ea9 ( fria)que traia cuando la compre .

le doy un uso normal

no me arrepiento por el tocho

un abrazo :wink:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

en la foto que te envio se ven claramente dichos residuos.

corresponden a una culata de 900ss 94 con 35000 km y usando super

Gracias por la info vicentisimoSS.

Ya puestos, que ventajas aportan las bujías con electrodo de iridio.¿Más duración?¿Compensa la diferencia de precio?.

Saludos

http://www.ngk.es/Bujias_VX_e_IX__Platino_e_Irid.1103.0.html

ahi tienes un poco de info.

yo las tengo un poco por casualidad,
un dia me iva de viaje, y las otras estaban para cambiar, entonces como no encontraba las suyas y tenia prisas, las compre.

en ese momento desaparecieron unos problemas que tenia hacia poco tiempo, los cuales dejaban la moto en 1 cilindro por un periodo muy corto volviendo a entrar casi de inmediato.

claro, como la moto ya tenia años en un primer momento pense que tenia problemas con la instalacion elec de encendido, ya que los cables y conexiones no tenian buen aspecto.

y luego ya investigando las bujias que traia la moto descubri que no eran del grado termico que recomendaba, estas eran mucho mas frias, ideales para uso en circuito, pero para mi no son validas pues le doy un uso muy mimado

me han ido muy bien, le hice 15000 en la 900 sin problemas, y ahora tambien las puse en la 750, ya tienen 10000, y vamos otros 10 mas sin problema

para mis motos, compensan.

por si todabia no las has cambiado, la referencia es,

DENSO IXU 24

mi moto de origen monta las RA 6 HC de champion, y son equvalentes, a estas denso.

Gracias de nuevo vicentisimoSS.Aunque todavia no las he cambiado ya me he comprado unas ngk “Iridium” para probar a ver que tal van.
Claro que despues de ver esto:

http://cgi.ebay.es/RACING-SPARK-PLUGS-DUCATI-600-620-748-750-750-MONSTER_W0QQitemZ110038349139QQihZ001QQcategoryZ10448QQrdZ1QQcmdZViewItem

Creo que me he equivocado.Tendria que haber pillado una de esas bujias milagrosas, que me harian ganar 10 caballos y gastar un 10% menos :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Esta gente debe pensarse que todavia creemos en los reyes magos.

Saludos

perfecto :wink:

estas que te digo yo tambien son de iridio.

por favor, pon la referencia de las ngk de iridio, y con el tiempo si te apetece, me mandas un privado, y me cuentas tus sensaciones.

porque a lo mejor me es mas facil encontrar las ngk que las denso.

salud y suerte

La referencia de las ngk es DCPR8EIX .
Las que he buscado son DPR8EIX .Se difrencian en el tamaño del hexagono, 18 mm en las que tengo y 16 mm en las otras y en el extremo donde se coloca la pipa de la bujia.Las que tengo necesitan un adaptador (que no traen) para colocarlas con las pipas de bujías originales.
Algo como esto:

http://www.ngkpartfinder.co.uk/connectors/dcpr8e_diagram.gif

Por lo demás son iguales.

Saludos