hola a todos,
por mi experiencia en estos motores, es muy importante prestar atencion al grado termico.
durante la combustion en el cilindro se desprenden, en forma de hollin componentes de l combustible y del aceite lubricante.
ciertamente estos residuos abandonan, en su mayor parte el motor, junto con los gases de escape, pero otra parte de deposita, con el paso del tiempo, en la camara de combustion, y por lo tanto tambien en la bujia.
los residuos pueden ensucir el pie del aislador, estableciendose asi una union mas o menos conductora entre el electrodo central y el cuerpo de la bujia. esta conduccion desvia parte de la energia de encendido como “corriente de derivacion”, lo que hace que se debiliten las chispas de encendido.
si la suciedad aumenta, es posible que toda la energia de encendido se disipe a traves de esta derivacion, dejando de producir chispas.
los residuos de la combustion depositados sobre el pie del aislador dependen en gran medida de la temperatura de este, y tiene lugar especialmente por debajo de los 400 grados. a temperaturas superiores los residuos hidrocarbonados se queman en el pie del aislador, y dejan de producirse perdidas por derivacion´es decir la bujia se autolimpia.
por esta razon es importante que la temperatura de servicio del pie del aislador se situe por encima del limite de auto limpieza ( 400 g) y no menos importante, que lo alcanze lo antes posible despues del arranque.
como limite de max temperatura debe figarse uynos 850 900 g ya que por encima de esa temperatura la mezcla aire combust se inflama prematuramente al contacto con las partes incandescentes de la bujia, produciendose el fenomeno del auto encendido, y desde luego no le voy a explicar aqui a nadie lo perjudial para el motor de dicho fenomeno.
si le jarreas mucho a la moto (circuito) puedes colocar unas un poco mas frias pero si la utilizas con normalidad, pon las de origen, o de otra marca eso da igual, pero mismo grado termico.
yo utilizo unas denso de iridio y me eliminaron los efectos que me producian las ngk dpr8ea9 ( fria)que traia cuando la compre .
le doy un uso normal
no me arrepiento por el tocho
un abrazo 
[archivo adjunto borrado por el administrador]