Buenos dias, al marcar el desmo e la revision, En el presupuesto me ponen 4 bujias ngk, la moto con 2 cilindros lleva 4 bujias me dicen en Ducati, será verdad o es manera de robar mas?
Hace años que Ducati y otras marcas, sobre todo en cilindros grandes se usan 2 bujias para mejor combustión (mejor rendimiento) y reducir emisiones.
Se que en ocasiones estamos muy quemados con los talleres…pero es algo facilmente comprobable y en general los talleres son negocios honrados…
Creo que lo mejor es que cuando te pase algo de este tipo coméntalo y verás como te lo explican, aunque nadie está libre de equivocarse.
Llevas una bujia en la parte superior de la tapa de balancines y otra en el lateral del cilindro en el lado contrario de las correas, y esto en ambos cilindros.
Muy buenas, gracias por tu comentario, es que será mi primer revision junto con el desmo, e me asusto el presupuesto. que valores costubran cobrar más o menos?
Depende el taller…pide varios presupuestos que igual tr ñiede merecer la pena desplazarte a algino limítrofe…
Pero entre 700 y 1000€ con aceite motor, filtros, correas, liquido de frenos…
Que te den presupuesto por escrito…
llevo yo el aceite, tengo uno por 850€ me creo que no está mal
M as o menos eso son los precios en servicio oficial, que no se si será tu caso.
Ojo con el aceite en las DVT, que es muy crítico por el sistema hidraulico de la distribución variable y el reglaje de válvulas lleva alguna diferencias sobre los desmo normales si optas por un no oficial, que esté al tanto.
pues es en servicio oficial, le voy a poner motul 7100 15w50, me creo que está bien
La doble bujía se puede poner o por mejorar el rendimiento(que nunca es tal) o mejorar la combustión por que es pésima. Suele ser esto ultimo.
Tenemos ejemplos de esto: los Alfa Romeos Twin Spark que declaraban cifras de la hostia que después no tenían correlación en las prestaciones.
O Aprilia con la Dorsoduro 1200 al principio llevaban 2 bujías, en la actualización 1 y los medios de incomunicación (la fiabilidad de los medios a mi no me parece buena) comentaban que había ganado agrado de conducción.
Al fin y al cabo la gestión del flujo de alimentación (admisión e inyección) y el diseño de las cámaras de combustión es muy compleja, una manera de asegurarte y “comerte menos la cabeza” (=gastar menos en Investigación y Desarrollo) es meter dos bujías: hay parte de la mezcla que no llega a quemarse y para ello necesitas que una segunda bujía la inflame.
Pues sí, por 850€ está bién si te revisan todo como han comentado.
Saludos.