hola, haber si alguien me puede orientar, se trata de un motor 1000 ds en el cual solo tienen chispa las bujias del cilindro vertical, en principio pense que pudiera ser de la bobina, acto seguido cambie una bobina por otra y el problema era el mismo, a continuacion mirando en un esquema electrico que viene en el manual de usuario pude ver que de los dos cables que llegan a la bobina uno es comun para las dos bobinas y tiene positivo siempre (este positivo tambien alimenta los inyectores y la bomba de gasolina) y el otro cable que llega a la bobina es un negativo que viene de la centralita, supongo que sera el que indica el momento exacto de la chispa. Todo apunta a un fallo en la centralita pero no lo tengo claro, haber si a alguien se le ha dado el caso y puede echarme una mano, tampoco se si las centralitas estas se pueden reparar. gracias
Despues de lo que has hecho seguro que fue lo primero que comprobastes pero como no indicas nada…has mirado si es la bujia?
…mmm…puede ser…pero hay cosas mas sencillas que puedes mirar sin ponerte en lo peor…mira si es solo ese cable de esa bujia…a lo mejor solo es la pipa…con un mal contacto o algo asi…suerte…y cuenta cuando la lleves al taller si al final la llevas…que es lo que ha sido…mas que na para saber…!!!
Exacto, te puedes llevar una sorpresa comiendote el coco con cosas más complicadas, el cable puede estar bien aparentemente por fuera, pero puede estar roto por dentro, comprueba su continuidad o sustituyelo para asegurarte, ojalá sea eso…
donde no me llega el negativo de la centralita es en los cables que van al conector de la bobina y se mide desconectado, de esa manera no influyen en la medida ni la bobina ni los cables de bujia. Como es un motor DS y lleva doble bujia lo primero que mire fue desconectar uno de los cables y luego el otro, ya que este motor aunque le quites un cable de bujia con el otro funciona y arranca aparentemente bien