Bus-VAO (hasta Moncloa )

ID.-A partir de mañana las motos podrán circular
por el carril Bus-VAO de la A-6, hasta Moncloa

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

A partir de mañana, martes, las motos podrán circular por el
último tramo del Bus-VAO (hasta Moncloa), reservado hasta ahora sólo
a los autobuses. Es una medida que ha puesto en marcha el
Ayuntamiento de Madrid en coordinación con la Dirección General de
Tráfico (DGT).

Desde septiembre de 2005, fecha en la que se presentó la campaña
‘Muévete por Madrid con moto’, el Gobierno de la ciudad está
fomentando racionalmente el uso de este vehículo en la capital. Para
ello está creando nuevos aparcamientos para motos en colaboración con
los ciudadanos.

Otra ventaja es que la motocicletas y ciclomotores no pagan el
Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en todo el interior de la
M-30. Además, las motos pueden circular por el carril que
inicialmente estaba reservado a los autobuses y taxis.

2.500 PLAZAS DE APARCAMIENTO

Las motos pueden moverse por la ciudad incluso en los barrios
restringidos al tráfico como Las Letras, Las Cortes, Embajadores y la
Puerta del Sol.

En la actualidad Madrid cuenta con 110 aparcamientos para motos de
8 ó 10 plazas. Antes de final de año, el número de aparcamientos
llegará a 200, y en el primer trimestre de 2007 se prevé alcanzar los
300. Considerando una media de diez metros por cada aparcamiento, los
responsables municipales estiman que en el plazo de una año la ciudad
contará con más de 2.500 plazas para este tipo de vehículo.

Cojonudo!, a ver si es verdad que se empieza a ver la moto de otra forma por parte de las instituciones…

L´s.

Veo que alguien se toma a la moto en serio y la considera un buen modo de descongestionar nuestras saturadas ciudades dandole el trato que se merece. A ver si por mi tierra toman nota y hacen algo parecido…

Rafagas y L’s desde Galicia :wink:

Pero si es que es normal!!! Cuántos coches se ven con tan sólo un pasajero, ocupando 8 metros cuadrados o más en el asfalto!

Lo que más miedo me da es todos aquellos conductores de latasdesardinas que se pasan al scooter, y que vienen con las ideas de quien conduce un coche… no se qué es mejor, la verdad… bueno, también es cierto que poco a poco se irán poniendo las pilas a la hora de agilidad al conducir.

Como yo! :stuck_out_tongue:

Pues todas las motos por el VAO, yo ya lo vengo haciendo hace tiempo, sobre todo los viernes de salida de madrid, pero la verdad es que mola te puedes plantar en hora punta -las rozas-madrid-en diez,quince minutos…

Cojonudo!!

Iniciativas como estas son las que hacen falta para, ademas, concienciar a la gente y que empiecen a ver a las moto con otros ojos…

¡No hombre NuTTs! no ocupas tanto (todavía) como un coche… :smiley: :smiley:

Peace Bro… :wink:

A mi me parece que si están haciendo cosas para agilizar el tráfico, y una importante es darse cuenta que la motos son más solución que problema, lo que me preocupa es la creación de los parkings para motos, si bien en principio parece una buena idea, seguramente la finalidad sea que una vez haya suficientes, se prohiba aparcar las motos en la acera como en otras ciudades, y pierdes cierta ventaja, la de aparcar cerca del destino.
Además, sospecho que inventarán un tiquet de la O.R.A. autoadhesivo o algo para que más adelante tambien pasemos por caja :tickedoff:

Pues los tickets esos autoadhesivos se lospueden pegar en donde les quepan… porque yo cuando tenga la moto no van a llevar ni una pegatina

A que a algunos les gustan meterse conmigo eh? :knuppel2:

Ja ja… se que estas de broma bro. A ver si nos vemos para unas canitas proximamente!

Tienes razon Xtremo, al final nos cobraran para aparcar… pero mientras que siguen con el caos actual no tenemos nada para preocuparnos.

Por cierto, ayer vi el cartel que permite las motocicletas pasar hasta Moncloa!

yo esto le veo muy bien ahora que estamos llegando a epoca de elecciones :crazy2:
siempre igual >:(
podian perder el tiempo en pensar que leches van a hacer con los guardarrailes.

Permiten ida y vuelta, que no veais que follones se montan los viernes a las 4 de la tarde para salir de madrid!!!

Y ahora nosotros los moteros, nos metemos donde el intercambiador de moncloa en el vao y tan felices!!! :smiley:

Cuidado con el tramo por que en medio hay un pedazo de boquete ,que esta mañana me ha despertado de golpe…