Buscando el hueco legal, ¿Qué opinais?

Aunque lo he puesto en el general, por cercanía y porque nos vamos conociendo todos quiero preguntarlo aqui tambien.

El otro día comentando con Tanino el tema de la limitación en la monster 620 llegamos a la conclusión:
Según el manual de conducción en el permiso A se dice lo siguiente:
"Para poder conducir cualquier tipo de motocicleta, independientemente de su cubicaje y potencia, hay que tener 2 años de experiencia en la conducción de motocicletas con una potencia igual o inferior a 25 kw o de motoclicletas, con o sin sidecar, con una relación potencia/masa igual o inferior a 0,16 kw/kg, pero superiores a 0,11 kw/kg es decir, dos años de experiencia con el permiso A. "

Por lo tanto si no tienes los 2 años o bien tu moto tiene menos de 25 kw o bien una relación potencia masa menor a 0,16 kw/kg y
… la monster tiene (sin limitar) 0,112 kg/kg por lo que seria totalmente legal circular con ella sin limitación!!

Ahora bien, la duda que me asalta es el por qué todo el mundo se fija en eso, en los caballos y no en la relación peso potencia, porque pensandolo tiene su lógica, no es lo mismo un camión con 300 cv que un golf, que un panda!! o una ducati con sus 180 kg con 34 cv y una minimoto con 34cv…

¿Qué opinais? Joder si que hacen las leyes dificiles de entender…

pues entonces yo voy dentro de la legalidad sin limitar. :smiley: Nu se a ver como se lo explicas pa que lo entienda al guardia de turno :evil: :evil:

La leche cobaya, pues no se, el tema seria averiguar que parte de la ley prima sobre la otro, es decir, es como cuando esta en un semaforo que se pone en verde pero tienes al pitufo de turno delante diciendote que pares, el prima sobre el semaforo. No se, pero muy interesante tu aportación