Voy a comprar a la multi la maletas laterales y me ofrecen el paquete touring que ademas de las maletas tiene el caballete central y calienta puños, me gustaría conocer su opiniones de que tan útil es usarlo, no pega en los topes o raspa en curvas ?
Hola
A mi el caballete me es muy útil, sobre todo para engrasar la cadena porque no tengo caballete de taller, pero también tiene otras utilidades: revisar nivel de aceite, que ocupe menos espacio en el garaje al estar más vertical …
Yo me la he pillado con caballete y con puños. Preferí no coger las maletas porque este invierno seguro que no las voy a usar y son un trasto más en casa. En primavera ya veremos.
Yo también tenia miedo a rozar con el caballete y tras consultarlo aquí y a más gente que la tiene o la ha probado me decidí y lo cierto es que no rozan. Ya me he terminado el neumático trasero y no he rozado nunca con nada. Tengo la suspensión un poco más apretada que de origen (1 vuelta y media delante y 5 clics detrás), pero de serie tampoco lo he rozado. Lo único que he visto es que al bajarla del caballete hace bastante ruido aún con la goma que lleva. Creo que llega a tocar con el protector del escape abajo del todo, pero no le he visto marcas todavía al protector, debe ser muy leve.
Por cierto enhorabuena por la compra, yo estoy cada día mas contento.
Yo lo considero imprescindible para las tareas de mantenimiento y limpieza de la moto. Yo no lo tengo y engrasar y limpiar cadena es un auténtico coñazo.
Es algo que le voy a instalar no a mucho tardar.
S2
compi leete el manual de instrucciones, yo creo que para mirar el nivel de aceite, tienes que tenerla en posicion vertical sobre las ruedas, no sobre el caballete, puede ser que este equivocado, pero creo que no
Si, pero para un primer vistazo me sirve.
Mantenerla en posición totalmente vertical uno solo y mirar el nivel es complicado. A la que te agachas a mirar ya no está vertical y el nivel se desplaza. Creo que afecta más al nivel la inclinación lateral, que la longitudinal.
Me suena que ya se habló sobre el tema del nivel y el caballete en este foro y alguien puso unas fotos. La diferencia era mínima.
Has estado fino con el comentario. Lo correcto es como dice el manual.
Maletas, puños calefactables ( siempre pensé que era una chorrada hasta que me pilló una helada con guantes de verano, jejeje ) y por supuesto caballete.
Como te han dicho, para el mantenimiento, por espacio, porque no sufra la pata de cabra y se te caiga al suelo como me pasó a mi en otra ducati, para revisar nivel de aceite ( se puede comprobar perfectamente con el caballete puesto, porque la diferencia es mínima y te ahorras hacer equilibrios para verlo ).
En cuanto a rozar, yo no lo he rozado nunca y la rueda trasera la apuro hasta el límite por los flancos laterales. En sport la llevo más apretada, pero en touring, que es cómo me suelo mover siempre por la comodidad de las suspensiones, la llevo a 3 vueltas la precarga delantera y como viene por defecto la trasera.
Otra cosa es que entraras frecuentemente en circuito, ahí ya te diría que molesta seguro, pero para un uso a diario y bastante sport los fines de semana, yo voy de lujo y pienso que he acertado.
En cuanto al caballete central yo lo considero indispensable, ya sea para limpieza y mantenimiento como para cargar la moto cuando vas de viaje. En carretera con las tres maletas cargadas y dos personas, el caballete no roza en curva ni apurando la frenada.
El tema del nivel de aceita es otra cosa, con el caballete puesto siempre marca algo mas que sin él pero te puedes acostumbrar a mirarlo con caballete que siempre es mas fácil. Yo siempre mantengo el nivel con caballete por encima de la raya del máximo y cuando quitas el caballete está justo en el máximo.
Hola, en mi caso que peso 80kg y mi mujer 65kg, y que usamos la moto para viajar con baul y maletas me tocaba constantemente, hasta el punto que lo he tenido que quitar.
Instalé un scottoiler para engrasar la cadena, realmente si lo hubiese sabido antes no me hubiese gastado el dinero en el caballete que ahora no puedo llevar puesto y lo hubiese gastado en el scottoiler.
Estoy hablando de una DVT del 2017, en las nuevas 1260 no sé…
Hola, yo lo tengo en mi MTS950 y lo considero muy util sobre todo para mayor seguridad a la hora de estar aparcada en zona de paso de mis hijos.
No molesta para nada en las curvas, al menos con mi tipo de conducción.
Yo tengo el pack touring, con caballete, maletas y puños. un must
En la nueva no sé si habrán mejorado el diseño del caballete central. Yo tengo la Multi de 2010 y lo desmonté en cuanto salí de curvas con la moto. Si te pones en posición de “ataque” con las puntas de los pies en los estribos te toca el talón con la parte más alta del caballete, es decir, el saliente que tiene para pisarlo y así poner el caballete. Con lo que al apoyar el talón ahí, lo bajas un poco y sí puede rozarte.
Yo gasto un 41, así que no es un problema de tamaño de pie, como te digo es un problema de diseño y sé que hay más gente que lo ha quitado por el mismo motivo.
Dicho esto es cierto que es muy útil para labores de mantenimiento, pero tal y como te ha dicho un compi antes, es mejor invertir en un scotoiler, alargas muchísimo la vida del kit de arrastre y te evitas tener que mantener la cadena.
Resumiendo: si han mejorado el diseño y ya no molesta al tocarlo sin querer con el talón, móntaselo, sino acabarás quitándolo como muchos de nosotros
En la 1200 del 2014,con la punta de los píes apoyada,me pegaba en esa zona del caballete.Corte,creo recordar 1,5-2 cm,con una radial,y luego soldé,y se acabó el problema.En la 1260,me pasa lo mismo…tendré que hacerle la misma ñapa
Claro! evidentemente antes de quitarlo probé de todo, incluido endurecer la suspensión a tope! Finalmente opté por quitarlo, y por cierto mi ritmo es normal.
Si llego a leer esto antes, posiblemente no se lo hubiese puesto, pero lo cierto es que a mí me va bien y me alegro de haberlo leído después de instalarlo.
Con esto quiero decir que lo que a unos les va bien, a otros no, y depende de muchos factores.
Hombre, alguna vez moviendo el pie lo rozo, pero nada que me cause molestia y llevo un 44. De hecho yo siempre conduzco con las puntas del pie en el estribo ya que me encuentro más cómodo, debe ser defecto de R.
Para rozar caballete influyen dos cosas, carga de la suspensión y descolgarse poco, seguro que lo rozas.
Para “pilotar” esta moto he tenido que reinventarme y después de dos años con ella voy más rápido que con cualquier R que he tenido con bastantes más ponys de los 160 que tengo ahora.
Ya no soy de grandes plegadas, me hago mayor… con sólo sacar medio culo, rodilla, cerrar codos y besito al espejo en el sentido de la curva os aseguro que se puede ir muuuy rápido sin rozar nada.
Yo lo llevo, viene con el pack touring, y como dicen los compañeros, para el mantenimiento, limpieza y cargar la moto para viajar va de lujo.
Yo puedo hablar de la 1260 y tal y como vienen los ajustes de serie para el amortiguador trasero, no me extraña que toque el caballete central.
A mí me lo tienen que montar, porque la moto llegó sin los paquetes (Touring y Urban) y me tenía que ir de viaje.
El amortiguador lleva muy poca precarga y muy poco freno hidráulico, sobretodo en compresión, lo que hace que se hunda muy rápido y pueda llegar a rozar.
Yo si he llegado a dar con el pero en mi caso ha sido con dos personas, tumbando bastante y con lo ajustes de serie en el amortiguador. Yo si lo recomiendo, es muy cómodo dejarla en el garaje con el puesto y para labores de mantenimiento y limpieza es comodisimo